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Zamora Company

Industria
Consumo al por mayor de bebidas alcohólicas
Soluciones
Sales - Marketing Cloud
Región
ESPAÑA
Áreas de Trabajo
Retail - Marketing Digital OnLine
El Cliente

 

ZAMORA COMPANY es una empresa familiar especializada en vinos y espirituosos premium. Empresa española con presencia en más de 60 países, más de 70 años de historia y una gran cartera de marcas nacionales e internacionales como Licor43, Villa Massa, Thunder Bitch, Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba, entre otras. Su éxito se basa en dos elementos clave: el amor por sus marcas y la pasión por sus empleados.

 

Cuenta con e-commerce y un Club de compras con mucho éxito y colabora de forma habitual con festivales, ferias y acciones, en general, de trade marketing por toda la península.

El Problema

 

ZAMORA COMPANY lleva usando Salesforce como solución CRM desde hace aproximadamente 3 años en las áreas de ventas y atención al cliente (B2B), “SendClic”, como herramienta de Email Marketing y Xeerpa como solución Social Network Profiling (B2C)

 

A consecuencia de la aplicación de la nueva normativa GDPR (adaptación y automatización) y de la necesidad de crear y gestionar nuevas estrategias de en marketing digital y experiencia de cliente, la compañía buscaba una solución global con la que poder cubrir las necesidades presentes y futuras para su área de marketing

La Solución

 

Los equipos de Marketing y Sales analizaron las necesidades de Zamora durante la fase de análisis y diseño del proyecto.

 

Como resultado de éste análisis se implementa la herramienta de Marketing Cloud incluyendo Social Studio para la automatización de las campañas de marketing y comunicaciones de sus clientes.

 

Con esta implantación se sustituyen las herramientas “SendClic” y “Xeerpa” que la compañía venía usando en la actualidad, consiguiendo ahorros en licenciamientos y una mejor construcción de la visión 360º del consumidor.

 

De forma paralela, el equipo de Sales de S4G, junto con los equipos de Compliance/DPO, IT y Marketing de Zamora Company, trabajaron sobre la “Consola GDPR” de su Sales Cloud, para que se pudieran gestionar todos los requerimientos normativos desde una única pantalla de Salesforce.

 

Finalmente los datos pasan de Sales Cloud a Marketing Cloud a través del conector nativo.

 

Por otro lado se implementan Dashboards de escucha social (Social Studio), para el “análisis de sentimiento” de los consumidores de las diferentes marcas de Zamora (B2C) en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.


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