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Zamora Company

Industria
Consumo al por mayor de bebidas alcohólicas
Soluciones
Sales - Marketing Cloud - Social Studio
Región
ESPAÑA
Áreas de Trabajo
Retail - Marketing Digital OnLine
El Cliente

 

ZAMORA COMPANY es una empresa familiar especializada en vinos y espirituosos premium. Empresa española con presencia en más de 60 países, más de 70 años de historia y una gran cartera de marcas nacionales e internacionales como Licor43, Villa Massa, Thunder Bitch, Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba, entre otras. Su éxito se basa en dos elementos clave: el amor por sus marcas y la pasión por sus empleados.

 

Cuenta con e-commerce y un Club de compras con mucho éxito y colabora de forma habitual con festivales, ferias y acciones, en general, de trade marketing por toda la península.

El Problema

 

ZAMORA COMPANY lleva usando Salesforce como solución CRM desde hace aproximadamente 3 años en las áreas de ventas y atención al cliente (B2B), “SendClic”, como herramienta de Email Marketing y Xeerpa como solución Social Network Profiling (B2C)

 

A consecuencia de la aplicación de la nueva normativa GDPR (adaptación y automatización) y de la necesidad de crear y gestionar nuevas estrategias de en marketing digital y experiencia de cliente, la compañía buscaba una solución global con la que poder cubrir las necesidades presentes y futuras para su área de marketing, además de gestionar sus redes sociales de una forma ordenada, consistente y estructurada.

 

Un gestión única que permitiera construir un diálogo consistente entre los consumidores y la marca; a la vez, que escuchaban cambios en los consumidores y detectaban tendencias en el mercado.

 

Zamora Company necesitaba implementar una herramienta de gestión y escucha social para construir una visión completa de sus consumidores. Así mismo, lanzar campañas de comunicación y de captación de leads coordinadas con Salesforce Marketing Cloud:

Desde S4G llevamos a cabo el proyecto de diseño, implementación, formación y asesoría sobre Salesforce Social Studio.

La Solución

 

Los equipos de Marketing y Sales analizaron las necesidades de Zamora durante la fase de análisis y diseño del proyecto.

 

Como resultado de éste análisis se implementa la herramienta de Marketing Cloud incluyendo Social Studio para la automatización de las campañas de marketing y comunicaciones de sus clientes.

 

Con esta implantación se sustituyen las herramientas “SendClic” y “Xeerpa” que la compañía venía usando en la actualidad, consiguiendo ahorros en licenciamientos y una mejor construcción de la visión 360º del consumidor.

 

Desde el inicio nos esforzamos en entender la situación del cliente y sus objetivos, con sesiones de discovery y co-creación donde definíamos los  Casos de Uso de alto impacto en negocio que se iban a implantar.

 

Gracias a Salesforce Social Studio, pueden gestionar todas sus redes sociales de una forma centralizada, uno de los principales challenges de la compañía.  Zamora Company ahora es capaz de organizar sus campañas y tener un calendario de publicaciones, monitorizar las publicaciones en todas sus redes sociales y dar respuesta a las interacciones de los usuarios en tiempo real.

 

Además, Social Studio les ofrece una visión analítica y de tendencias, gracias a la escucha activa, que permitirá detectar nuevos leads, gestionar casos, captar insights sobre la industria…etc

 

De forma paralela, el equipo de Sales de S4G, junto con los equipos de Compliance/DPO, IT y Marketing de Zamora Company, trabajaron sobre la “Consola GDPR” de su Sales Cloud, para que se pudieran gestionar todos los requerimientos normativos desde una única pantalla de Salesforce.

 

Finalmente los datos pasan de Sales Cloud a Marketing Cloud a través del conector nativo.

 

Por otro lado se implementan Dashboards de escucha social (Social Studio), para el “análisis de sentimiento” de los consumidores de las diferentes marcas de Zamora (B2C) en las redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.


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