Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

SEDECAL

Industria
Tecnología Sanitaria
Soluciones
Field Service
Región
España
El Cliente

 

SEDECAL, (Sociedad española de electromedicina y calidad), es una empresa familiar creada en 1994, con un capital 100% español y con representación en 160 países distribuidos por los 5 continentes.

Dedicados a la fabricación y diseño de equipamiento médico principalmente de diagnóstico por imagen mediante RX. Tiene como objetivo facilitar a los profesionales sanitarios la tecnología que les permita el diagnóstico y tratamiento de patología.

 

Sedecal tiene como propósito prevenir, diagnosticar, monitorear y tratar o aliviar enfermedades. Y para ello cuenta con cinco divisiones líderes en su sector:

 

  • División OEM, radiología médica

  • División Veterinaria, radiología veterinaria

  • División Preclínica, PET/CT

  • División Ozono, generación de ozono médico

  • División de subcontratación

El Problema

 

SEDECAL, que dispone de 90 técnicos de campo, precisaba de un proceso unificado para poder organizar, medir y simplificar sus procesos de negocio, racionalizar los costes y disponer de un mayor conocimiento de sus clientes.

 

Necesitaba una solución que les permitiera realizar mediciones mas fiables para aumentar la confianza de sus clientes. La gestión y estructuración de los territorios era otro de los retos marcados, de manera que permitiera conocer para cada división qué valor aporta cada uno de los clientes y el potencial que disponen con cada uno de ellos, así como el potencial que cada división puede alcanzar en el mercado.

Por otro lado, parte del negocio de SEDECAL es la venta de equipos de radiología, estos son tan complejos como una habitación con sus diferentes partes, o tan simples como piezas sueltas. 

 

La configuración de los equipos debía ser presentada de forma clara a los usuarios, para que estos seleccionen una o varias opciones acotadas a la hora de hacer una propuesta a un cliente. 

 

Además, se debía poder aplicar uno o varios descuentos a esta propuesta, y que el importe total dependiera de las opciones seleccionadas. Finalmente, la propuesta debía poderse exportar a un PDF, y entre otros factores debía cumplir que este fuera diferente en función de la división.

 

Todo lo anterior debe poder visualizarse en dos o tres idiomas: Inglés, y Francés o Español..

La Solución

 

Se implementó la solución Field Service Lightning de Salesforce, integrada dentro de la plataforma Service Cloud, para proporcionar una cobertura total y absoluta tanto online como offline a las necesidades de los técnicos de campo de SEDECAL.

 

Se implementó CPQ, para ayudar al cliente a analizar y construir las estructuras de sus productos en Salesforce, y darle todas las herramientas para que fuese autosuficiente.

 

Se definió un precio específico para cada producto, con descuentos en diferentes fases, y diferente en función de la división entre otros factores. Diseñamos múltiples plantillas para presentar las ofertas, las cuales traducen la información (productos, descripciones, texto de entrada) automáticamente en función del idioma seleccionado.

Resultados

Mejoras
operativas y de la productividad de los equipos de trabajo
Aumento

de la fiabilidad de las mediciones

Simplificar

procesos administrativos

Mejora

de la imagen de marca, ofreciendo más calidad en la información a clientes 


“Nuestro partner de consultoría de S4G ha hecho un trabajo extraordinario al entender lo que esperábamos de ellos. Después de un comienzo difícil con el desarrollo de Salesforce CPQ, su perseverancia, profesionalidad y buen trabajo han sido claves para el éxito de nuestro CRM. Hemos tratado con otro proveedor y puedo decir claramente que hay una gran diferencia cuando los canales de comunicación son claros y transparentes. No solo hemos desarrollado un CRM, también hemos aprendido. Definitivamente contaría con S4G de nuevo.”

 

Sonia Alonso. Marketing de producto

Podemos Ayudarte, Hablamos?

Contacta con nosotros