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El nuevo release de koala incluye las siguientes modificaciones:

 

  • Mejoras y correcciones en campos y formatos de página que hacen de Koala un paquete más intuitivo y fácil de usar para los usuarios finales.
    • Se tradujeron correctamente todos los campos y textos de ayuda para ver el sistema completamente en inglés o en español
    • Se re-diseñaron los formatos de página para optimizar la visualización de la información. 
  • Adaptación de Koala a las Donaciones Recurrentes Mejoradas del NPSP: ahora Koala funciona correctamente tanto con las donaciones recurrentes clásicas como con las mejoradas. 
  • Cambio relacionado al identificador bancario para las remesas: en la versión anterior se permitía cargar un identificador bancario por Oficina de la organización. En esta nueva release se podrá ingresar un identificador bancario por cada banco de remesa, ofreciendo más flexibilidad a la hora de procesar las remesas. 
  • Incorporación de la posibilidad de definir el lote para los procesos masivos, como la generación de remesas, creación y actualización de formularios 182, generación de certificados, entre otros. Esta mejora servirá cuando los procesos se encuentren con un límite debido a la cantidad de registros procesados, al reducir el lote, estos límites ya no se tocan y el proceso corre sin problemas. 
  • Ajustes en la configuración de acceso público para la generación de certificados: ante los cambios de seguridad implementados por Salesforce en la versión Winter 21, se adaptó el funcionamiento del acceso a la web para descargar los certificados 

cambios requeridos ante la llegada del nuevo release:

Identificador de Bancos de Remesa

Todas las organizaciones que estén trabajando con Koala deberán modificar la información del identificador de banco de remesas, pasando ese dato de la Cuenta Oficina a los registros del objeto “Banco de remesa”. Por otro lado deberán descargar una nueva versión de la aplicación JAVA Document Generator, que les será enviada y que deberán utilizar en adelante para generar los documentos. Se deberán completar los siguientes pasos:

  1. Ir a la Configuración 
    1. Gestor de Objetos → Buscar objeto Banco de Remesas y aceptar.
    2. Dentro de la sección de formatos de página, seleccionar el Formato de página en uso y aceptar.
    3. Agregar al formato de página el campo “Identificador de acreedor SEPA” y guardar.
  2. Ir al registro de la Oficina y copiar el número cargado en el campo “Número de Identificador de Empresa”.
  3. Ir al registro de Banco de Remesa correspondiente y copiar el identificador en el campo “Identificador de acreedor SEPA” y guardar.
  4. Ir a los registros de otros bancos de remesa y agregar el identificador correspondiente en el campo “Identificador de acreedor SEPA” y guardar.
  5. Ir nuevamente a la configuración
    1. Gestor de Objetos → Buscar objeto Cuenta y aceptar.
    2. Dentro de la sección de formatos de página, seleccionar el formato de página en uso para las cuentas Oficina y aceptar.
    3. Quitar el campo “Número de Identificador de Empresa” del formato de página y guardar.

Ajustes para funcionamiento de generación de certificados

Para que los donantes puedan acceder correctamente al certificado cuando lo reciben a través de un link, se deben realizar los siguientes ajustes en la Configuración:

  1. Ir a la Configuración. 
  2. Buscar “Sites” y hacer click sobre el nombre “Certificates”.
  3. Hacer click sobre “Configuración de acceso público”.
  4. Hacer click en “Modificar” e ir a la sección “Permisos de objeto estándar” y tildar la casilla de Lectura para los campos “Cuenta” y “Contactos” y guardar.
  5. Desde el Perfil, hacer click en “Ver Usuarios”.
  6. Hacer click sobre el nombre del usuario “Site Guest User, Certificates”.
  7. Ir a la lista relacionada “Asignaciones de conjuntos de permisos” y hacer click en “Modificar Asignaciones”.
  8. Dentro de la sección “Conjuntos de permisos disponibles” identificar el permiso “Certificates” y moverlo a la sección “Conjuntos de permisos activados” y guardar.

 

implementación de otras funcionalidades:

Activación de Koala para Donaciones Recurrentes Mejoradas

Para que Koala funcione con las donaciones recurrentes mejoradas, el administrador del sistema deberá completar los siguientes pasos:

Activación de Koala para Donaciones Recurrentes Mejoradas

  1. Acceder a la configuración.
  2. Buscar “Configuración Personalizada” en el buscador general.
  3. Bucar la configuración personalizada “Payment Method As Paid” e ingresar.
  4. Hacer click en el botón “Gestionar”.
  5. Hacer click en el botón “Modificar”.
  6. Tildar la casilla “Is Enhanced Recurring Donations Enabled?”.
  7. Guardar.

La configuración debe quedar de esta manera:

Permiso en nuevos campos:

Para que funcione correctamente la funcionalidad de Donaciones Recurrentes Mejoradas se debe dar acceso del campo “Installment Frequency” ubicado en el objeto “Candidatos” a los perfiles que estén utilizando Koala. 

Siga los siguientes pasos para realizar esta modificación:

  1. Acceder a la configuración.
  2. Hacer click en “Gestor de Objetos”.
  3. Buscar el objeto “Candidatos”.
  4. En la sección Campos y Relaciones buscar el campo “Cantidad de períodos entre donaciones” y hacer click en el nombre.
  5. Hacer click en el botón “Definir la seguridad a nivel de campo”.
  6. Tildar las casillas de la columna “Visible” para los perfiles que utilicen Koala. 
  7. Guardar.

 

Modificar Lote de procesos masivos

Ante la necesidad de reducir el lote de procesamiento de procesos masivos, se deben seguir estos pasos:

  1. Acceder a la configuración
  2. Buscar “Tipos de metadatos personalizados” en el buscador general.
  3. Hacer click en “Gestionar Registros” a la izquierda de “Batch Parameters”.
  4. Hacer click en modificar en el registro relacionado al proceso que esté requiriendo disminuir el lote.
  5. Cambiar el valor del campo “Batch size” a un número menor, por ejemplo 50 (por default se encuentran todos con tamaño 200).
  6. Guardar

 

 

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