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TECNOLOGÍA/TELECOMUNICACIONES: EL CRM CONECTA AL CLIENTE

NUESTRA VISIÓN

Por qué un CRM para empresas de telecomunicaciones

El crecimiento exponencial de usuarios de servicios de telefonía y su creciente exigencia de entrega y asistencia inmediata , obliga a los proveedores a disponer de un conocimiento en tiempo real de preferencias y necesidades. Algo que puede proporcionar un CRM para empresas de telecomunicaciones.

La implantación y personalización de un CRM permite a las consultoras tecnológicas y proveedores de servicios de telecomunicaciones estar más cerca de sus clientes. Gracias a él podrán hacer un mejor seguimiento de las incidencias, acceder rápidamente al historial de productos y servicios contratados e incluso establecer relaciones para optimizar el servicio y proponer ofertas personalizadas que se adecúen a las nuevas necesidades de los clientes.

RETOS

El reemplazo de los sistemas front-end y back-end

A pesar de ser parte fundamental en la digitalización de las empresas y la sociedad, las empresas de telecomunicaciones deben hacer frente al reto de reemplazar los sistemas front-end y back-end antiguos. Muchos de ellos son complicados de gestionar y difíciles de adaptar a los niveles de rapidez y personalización que demandan hoy en día los usuarios.

Incluso las tareas más simples como pueden ser la configuración del servicio, la facturación, el cumplimiento de pedidos, la atención al cliente y la gestión de pagos se convierten ahora en un reto. Sobre todo al tratar de adecuar las funcionalidades de los viejos sistemas a la flexibilidad que proporciona un CRM para empresas de telecomunicaciones.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

Proporcionar experiencias personalizadas gracias al CRM para telecomunicaciones

La implantación de un CRM para empresas de telecomunicaciones dota a los proveedores de servicios de una herramienta ágil e inteligente para interactuar e involucrar a los clientes desde los diferentes canales de relación y comunicación con la compañía.

Mediante una visión 360 del cliente y sus necesidades, las consultoras y empresas de telecomunicaciones pueden hacer pronósticos sobre ventas, reducir la rotación de clientes, aumentar la productividad de sus agentes y satisfacer las demandas de los clientes y aumentar su fidelidad.

La experiencia de S4G Consulting en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones nos permite ofrecer una solución que añade valor a sus negocios e integrar tecnologías heredadas de todo tipo junto a las soluciones Salesforce que garantizan una relación omnicanal más personalizada con los clientes. Dentro de la industria hemos podido desarrollar proyectos de éxito con decenas de compañías de prestigio como Interxion, Alcatel – Lucent, Rentall Partners, Returnly, Tecna, Tecnalia, By Demes, o Launch Metrics, etc.

A todas ellas las hemos ayudado a estar más cerca de sus clientes de la mano de soluciones CRM como Experience Cloud y Service Cloud, o a desarrollar estrategias de comunicación más personalizadas con Marketing Cloud o Pardot.

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