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SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS: CON EL CRM, LAS CUENTAS CLARAS
Conocer mejor al cliente gracias al CRM para el sector financiero
El mundo de los seguros y los servicios financieros ha cambiado radicalmente en los últimos años de la mano de la tecnología, el CRM para entidades financieras y seguros, y la aparición de las insurtech, las fintech y los neobancos. A los bancos y aseguradoras tradicionales ya no les vale con ofrecer ventajas para un préstamo o una cuenta corriente. Ahora deben ofrecer al cliente una nueva expectativa de asesoramiento financiero sólido, basado en un profundo conocimiento de sus particularidades, necesidades y preferencias. Y la mejor forma de ofrecer ese nivel de personalización, rápido y eficiente, es aprovechando las ventajas de un CRM de vanguardia.
El CRM para bancos y aseguradoras aumenta el conocimiento compartido
En los últimos años las aseguradoras y las entidades bancarias han ido evolucionando tecnológicamente para poder brindar servicios más rápidos que faciliten la vida de sus clientes. La llegada de los ‘wallets’ virtuales o Apps que permiten la contratación de un seguro en minutos, han hecho que el sector evolucione a pasos agigantados. Sin embargo, con el CRM para banca y seguros se pasa a un modelo de conocimiento compartido que pone el foco en el cliente y se consigue que todos los equipos de tu organización conozcan realmente cuáles son sus necesidades.
Precisamente uno de los principales desafíos de la banca empresarial y las compañías de seguros en un mundo digital es satisfacer las expectativas de su clientela. Sus clientes corporativos desean una planificación basada en objetivos, conocimientos proactivos, alcance personalizado… A medida que las fintechs crean experiencias personalizadas, fluidas y sin esfuerzo para los clientes, los bancos comerciales deben hacer lo mismo implementando un CRM para entidades financieras o arriesgarse a quedarse atrás en el panorama competitivo.
Aumentar las interacciones con el cliente con un CRM para entidades financieras y aseguradoras
Al implementar una solución CRM para entidades financieras y para seguros, que tiene todas las características de servicios financieros por excelencia, una empresa puede mejorar la retención de clientes, volverse más competitiva, interactuar más con el cliente y aumentar márgenes y beneficios. Con las soluciones que ofrece Salesforce, cada departamento puede acceder a la misma información en todos los perfiles de clientes, al mismo tiempo que configurar modelos y propuestas individuales para ofrecer servicios adicionales.
Y en S4G contamos con la experiencia de haber implementado con éxito soluciones como Sales Cloud o Service Cloud en empresas de tanto el sector financiero (Amsterdam Trade Bank) como de la industria de los seguros (Pelayo y Fidelidade Seguros). Todos con el objetivo de crear flujos de comunicación más eficientes y personalizados, y, en definitiva, brindar la mejor Customer Experience posible.
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