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RETAIL: CRM PARA CONOCER LO QUE PIDEN TUS CLIENTES

NUESTRA VISIÓN

Del CRM para retail hasta la IA en la nube en busca de la Customer Experience 4.0

En un mundo digital lleno de interacciones multicanal con los clientes, precios dinámicos, promociones en redes sociales… Las soluciones Salesforce para retail permiten a los comercios físicos y electrónicos trabajar estrategias y relaciones con los clientes basadas en la confianza y la personalización. El CRM para retail, especialmente en un nuevo escenario sin cookies y ante la necesidad de contar con datos de primera mano (first party data), será clave para llevar las relaciones con los clientes a un nuevo nivel para impulsar la Customer Experience 4.0.

RETOS

Del envío masivo a la hiperpersonalización

Cada día se envían más de 300.000 millones de correos electrónicos en el mundo. Resulta obvio que malgastar los beneficios que te aporta un CRM para retail en mandar emails con promociones generalistas a un gran listado de contactos no cualificados, no tiene ningún sentido.

Las marcas y los comercios deben reorientar sus esfuerzos en marketing digital hacia un nuevo enfoque de contacto y conocimiento de cada consumidor. El gran reto pasa por ofrecerle lo que quiere y no lo que necesita. Y para ello es indispensable sacar inteligencia a los datos para conocer cuándo deberían contactar con él, cómo deberían conversar con él, a través de qué canal prefiere que nos relacionemos y qué tipo de contenidos y ofertas personalizadas quiere recibir.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

Recopilar datos y aplicar la inteligencia

Tras 25 años siendo la fuente principal de información de las empresas, las cookies van a desaparecer, pero en S4G Consulting creemos que gracias al CRM para empresas de la industria del retail estamos ante una gran oportunidad. Así, se podrán redefinir las estrategias de marketing digital, priorizar el acceso a datos de primera mano e interactuar de forma más personalizada y honesta con los consumidores.

En S4G contamos con la confianza de numerosas empresas del sector retail ya que hemos desarrollado con éxito proyectos con referentes de la industria como Markennovy, Óptica Universitaria, Distrivet, Opticalia o IskayPet, entre otros. Gracias a la implementación de soluciones Salesforce como Sales Cloud, Service Cloud o Marketing Cloud, estas compañías han podido poner al consumidor en el centro de la estrategia, impulsar las interacciones a través de redes sociales, y en definitiva aplicar la inteligencia basada en datos para poder conocer más cuáles son los productos que su público demanda.

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