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MEDIOS DE COMUNICACIÓN: CRM EN LA ERA DEL 'BIG DATA'
CRM para medios de comunicación y gestión de los datos
Con el 82% de la población mundial accediendo a noticias online y casi 5.000 millones de usuarios de redes sociales, el CRM para medios de comunicación se ha convertido en el mejor aliado de las editoras, radios y televisiones en su inexorable y acelerada transformación digital. Los profesionales de la industria de los medios tienen que realizar múltiples tareas para generar contenidos atractivos para los usuarios, satisfacer a los clientes y anunciantes, y velar por la generación de negocio.
En un ecosistema de infinitas vías de recolección de datos (móvil, web, podcasts, redes sociales, streaming de televisión, blogs…) un CRM para medios de comunicación permite tener un valioso conocimiento de los gustos y preferencias de los usuarios, obtener datos e indicadores precisos de audiencias que permitan analizarlos y cruzarlos con las prioridades de los anunciantes para acometer campañas más eficaces y personalizadas.
Sacar inteligencia de los datos con el CRM para vender más
La pérdida de lectores y anunciantes en los periódicos físicos no es el único reto al que deben enfrentarse los medios de comunicación a la hora de conectar con los consumidores digitales más jóvenes. Precisamente un CRM para medios permite enfrentarse con mayores garantías a los grandes retos tecnológicos y digitales que afronta el sector.
En primer lugar, hace posible el trasvase de lectores tradicionales a los nuevos canales digitales que, en una segunda fase, deben convertirse en suscriptores de pago. En segundo lugar, tienen que ser capaces de medir el impacto de los contenidos que generan y amoldarse a los intereses que inquietan a sus lectores.
Por último, los medios están ampliando sus vías de ingreso y sus modelos de generación de negocio con nuevas actividades y servicios, como publicaciones de branded content, conferencias, distribución de promociones, etc. Esto obliga a contar con una plataforma como el CRM de Salesforce desde la que gestionar toda esta información.
El dato, el mayor activo de medios y anunciantes
Para los medios su activo más valioso son los datos de sus anunciantes, suscriptores y usuarios de la web. Y la mejor forma de recopilar, unificar y sacar inteligencia de negocio a toda esa información es a través de un CRM para medios de comunicación.
Por ello, desde S4G contamos con una larga trayectoria en el mundo de la consultoría Salesforce, permitiéndonos ayudar a los medios y las agencias de publicidad y ventas a recopilar información valiosa sobre sus lectores. Así, de la mano de una solución CRM como Sales Cloud, Marketing Cloud o Advertising Studio (que incluye Advertising Audience, Journey Builder y Lead Capture) también ayudamos a descubrir las necesidades de sus anunciantes para que puedan diseñar campañas 360 con contenidos más personalizados y efectivos.
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