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INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN: EL CRM, UN PILAR PARA EL SECTOR

NUESTRA VISIÓN

CRM para constructoras, la mejor base para tus cimientos

Más allá del hormigón y los forjados, el CRM para constructoras es el mejor cimiento para las empresas de ingeniería y construcción. Un CRM eficiente e intuitivo permite que las compañías del sector optimicen sus procesos, eliminen la redundancia en los proyectos y los puedan escalar en tiempo real a medida que este va evolucionando, desde los conceptos iniciales hasta la idea y propuesta final.

Si bien en los últimos años el sector ha gozado de cierta estabilidad y crecimiento, no es menos cierto que la productividad sigue siendo un desafío importante para muchas de estas industrias. Además, con sólo un 5% de las empresas utilizando soluciones de CRM, la ingeniería y la construcción son de los sectores más atrasados en sus procesos de digitalización.

RETOS

Crecer y ser más productivo gracias a un CRM para construcción

Un estudio de McKinsey de 2018 mostraba que la diferencia entre la productividad de la construcción y la de la economía estadounidense nunca había sido mayor. Y en una industria donde los proyectos se vuelven cada vez más complejos en escala y alcance, mantener un alto nivel de productividad es fundamental para su éxito. Y ahí es donde un CRM para ingenierías y construcción permite a estas compañías seguir creciendo al tiempo que incrementan su productividad.

De hecho, McKinsey señalaba en su informe que casi un tercio de la brecha de productividad se puede atribuir a la falta de digitalización. Asimismo, para reducir esta diferencia, es necesario un análisis sobre cómo las empresas de construcción e ingeniería definen cómo y dónde pueden crear activos digitales, ampliar el uso de herramientas digitales y desarrollar una fuerza laboral más digital.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

Digitalizar los procesos de la industria con Salesforce

En S4G somos conscientes de que implementar un proyecto de transformación digital a gran escala con un CRM para la construcción capaz de digitalizar tus procesos, puede asustar y parecer demasiado complicado. Sobre todo, en un sector habituado a tirar de hojas de cálculo, notas adhesivas y apuntes en cuadernos para recoger las interacciones con los clientes.

Pero la realidad es que esas tareas manuales son poco efectivas, no permiten compartir el conocimiento sobre las necesidades de un proyecto, ni hacer un seguimiento en tiempo real del estado de éste. Con soluciones que se amoldan a la perfección al sector como Sales Cloud de Salesforce, las empresas de ingeniería y construcción pueden sacar partido de los beneficios de la colaboración digital, trabajar a pie de obra incorporando los datos del proyecto a una plataforma en la nube que permite tener una visión 360 del cliente y el proyecto.

Con un CRM para la industria de la construcción y con la consultoría de S4G Consulting te ayudamos a centralizar todos los datos que maneja tu compañía, tanto de proyectos actuales como históricos, así como de clientes, proveedores, subcontratistas… Además, la posibilidad de generar informes en tiempo real permite hacer previsiones más seguras y gestionar mejor la rentabilidad de los activos y el proyecto. Así es como algunos de nuestros clientes del sector como Construcía, Sampol, OHLA o Elion han conseguido poner la primera piedra de sus proyectos de transformación digital.

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