Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

FABRICACIÓN: CRM PARA EL SECTOR MANUFACTURERO

NUESTRA VISIÓN

La industria 4.0 en busca de un nuevo modelo disruptivo apoyado por un CRM para fabricación

 

La llegada de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 abre una nueva era de retos para la fabricación, pero, sobre todo, de oportunidades:

  • Realizar una estrategia Customer Centric.
  • Optimizar los procesos industriales.
  • Reforzar la hiperpersonalización.
  • Reorientar el modelo tradicional de fabricación y manufactura de productos hacia un modelo de producto como servicio.
RETOS

De la presión sobre los márgenes a la optimización de procesos industriales

La industria de la fabricación ha estado siempre expuesta al coste de las materias primas y a la competencia internacional, lo que ha generado una histórica y continua presión sobre sus márgenes de producción y los plazos de fabricación. La incorporación de un CRM para la industria de fabricación durante su transformación digital permitirá automatizar procesos y reducir costes y tiempos para incrementar su competitividad de forma continua y poder operar en un mercado global. Además, muchas empresas del sector buscan cada vez acercarse más al consumidor final, pasando de negocios B2B a B2B2C, y dirigiéndose hacia un modelo de negocio ‘self-service’.

Además, se producen cambios constantes en las demandas de los clientes y del mercado, lo que conlleva a grandes cantidades de stock de producto en fábrica imposibles de vender. Por tanto, es clave que los fabricantes tengan la capacidad de unificar la planificación y las previsiones de cada uno de sus clientes, a la vez que, cuentan con mayor transparencia y colaboración en toda su cadena de valor.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

Conectar con el consumidor y conseguir más clientes de la mano de un CRM para fabricación

Aunque la industria de la fabricación inicia su transformación digital con cierto retraso frente a otros sectores de actividad, cuenta con la ventaja de poder acceder a las tecnologías más innovadoras y disruptivas, así como a los casos de éxito a los que seguir como ejemplo. En nuestro haber, grandes clientes como Panasonic, BIC, Ulma, Finsa o Legrand, quienes ya cuentan en su organización con las soluciones Salesforce que les permiten gestionar mejor sus procesos de negocio y ser más competitivos.

Nuestra experiencia en la implementación de soluciones CRM para fabricación como Manufacturing Cloud nos permite abordar las dificultades a las que se enfrentan las empresas de fabricación en torno a la previsión de la demanda y el desabastecimiento o acumulación de inventario. Como por ejemplo sucede con el coste de almacenamiento. Y al mismo tiempo se pueden ampliar las funcionalidades de Sales Cloud y Service Cloud.

Nuestro principal objetivo es ayudar a la industria de la fabricación a tener una visión 360º del cliente y a ser capaz de tener una mejor previsión y conocimiento de lo que necesitan sus consumidores. Así se pueden incorporar herramientas que ayuden a personalizar su experiencia de compra y mejorar el control y transparencia de facturas y precios como Revenue Cloud (CPQ). O una optimización de recursos y mayor satisfacción del cliente con Service Cloud. O también te ayudamos a conectar de forma más fluida con su ecosistema de vendedores y representantes, abordar nuevos canales de venta digital e incluso implementar servicios de mantenimiento predictivo con B2B Commerce Cloud.

Variedad de opciones para todo tipo de negocios, ¿Cuáles necesita tu organización?

TE PUEDE INTERESAR

CASO DE ÉXITO
Sedecal: mejora la imagen de marca con Field Service

SOLUCIONES SALESFORCE
Manufacturing Cloud: agiliza tus procesos desde un único lugar

CASO DE ÉXITO
Holcim: Transformando datos en conocimiento con Tableau CRM

Nos encanta que estés interesado en nuestros webinars

Rellena este sencillo formulario para que puedas ver el video

HABLA CON UN EXPERTO EN LA INDUSTRIA DE LA FABRICACIÓN

Política de privacidad.