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FABRICACIÓN: CRM PARA EL SECTOR MANUFACTURERO

NUESTRA VISIÓN

La industria 4.0 en busca de un nuevo modelo disruptivo apoyado por un CRM para fabricación

La llegada de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 abre una nueva era de retos para la fabricación, pero, sobre todo, de oportunidades:

  • Realizar una estrategia Customer Centric.
  • Optimizar los procesos industriales.
  • Reforzar la hiperpersonalización.
  • Reorientar el modelo tradicional de fabricación y manufactura de productos hacia un modelo de producto como servicio.
RETOS

De la presión sobre los márgenes a la optimización de procesos industriales

La industria de la fabricación ha estado siempre expuesta al coste de las materias primas y a la competencia internacional, lo que ha generado una histórica y continua presión sobre sus márgenes de producción y los plazos de fabricación. La incorporación de un CRM para la industria de fabricación durante su transformación digital permitirá automatizar procesos y reducir costes y tiempos para incrementar su competitividad de forma continua y poder operar en un mercado global. Además, muchas empresas del sector buscan cada vez acercarse más al consumidor final, pasando de negocios B2B a B2B2C, y dirigiéndose hacia un modelo de negocio ‘self-service’.

Además, se producen cambios constantes en las demandas de los clientes y del mercado, lo que conlleva a grandes cantidades de stock de producto en fábrica imposibles de vender. Por tanto, es clave que los fabricantes tengan la capacidad de unificar la planificación y las previsiones de cada uno de sus clientes, a la vez que, cuentan con mayor transparencia y colaboración en toda su cadena de valor.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

Conectar con el consumidor y conseguir más clientes de la mano de un CRM para fabricación

Aunque la industria de la fabricación inicia su transformación digital con cierto retraso frente a otros sectores de actividad, cuenta con la ventaja de poder acceder a las tecnologías más innovadoras y disruptivas, así como a los casos de éxito a los que seguir como ejemplo. En nuestro haber, grandes clientes como Panasonic, BIC, Ulma, Finsa o Legrand, quienes ya cuentan en su organización con las soluciones Salesforce que les permiten gestionar mejor sus procesos de negocio y ser más competitivos.

Nuestra experiencia en la implementación de soluciones CRM para fabricación como Manufacturing Cloud nos permite abordar las dificultades a las que se enfrentan las empresas de fabricación en torno a la previsión de la demanda y el desabastecimiento o acumulación de inventario. Como por ejemplo sucede con el coste de almacenamiento.

Nuestro principal objetivo es ayudar a la industria de la fabricación a tener una visión 360º del cliente y a ser capaz de tener una mejor previsión y conocimiento de lo que necesitan sus consumidores. Así se pueden incorporar herramientas que ayuden a personalizar su experiencia de compra y mejorar el control y transparencia de facturas y precios como Revenue Cloud (CPQ). O una optimización de recursos y mayor satisfacción del cliente con Service Cloud. O también te ayudamos a conectar de forma más fluida con su ecosistema de vendedores y representantes, abordar nuevos canales de venta digital e incluso implementar servicios de mantenimiento predictivo con B2B Commerce Cloud.

Variedad de opciones para todo tipo de negocios, ¿Cuáles necesita tu organización?

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