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educación

EDUCACIÓN: CRM PARA EL SECTOR EDUCATIVO

NUESTRA VISIÓN

El CRM en el sector educativo como pilar del Smart Campus

El sector de la enseñanza está afrontando la asignatura de la transformación digital, y el CRM educativo en la nube es su mejor aliado para lograr la matrícula de honor.

Al igual que ya está ocurriendo en otros sectores, universidades y escuelas de negocio necesitan evolucionar hacia un modelo de Smart Campus. De esta manera podrán gestionar de forma más eficiente la información que manejan sobre los alumnos, incorporar una capa de inteligencia a todos esos datos, y fidelizar a sus alumnos actuales. Esta forma de trabajar también les ayudará a personalizar las ofertas para nuevos alumnos y gestionar la relación con sus Alumni.

RETOS

Gestionar la información de forma eficiente

Los responsables del sector educativo se han dado cuenta de que también tienen que hacer frente a las nuevas necesidades que el alumnado demanda. Además. ese nuevo paradigma de campus inteligente requiere, a su vez, cambios en la gestión del centro. Y ahí es donde el CRM educativo va a desempeñar un papel crucial en el cambio de rol de los colegios, escuelas de negocio y universidades. Una transformación que supone el paso de un modelo burocrático de educadores, a una organización de servicios educativos orientada al cliente: el alumnado.

La evolución hacia el campus inteligente va a obligar al sector educativo a preparar sus propios ciclos de vida del alumnado. Desde el acompañamiento durante el proceso de admisión, en la mejora de servicios y contenidos durante su estancia, hasta el seguimiento y contacto una vez matriculado. Para todo ese recorrido de experiencia del alumno el CRM académico permite centralizar y unificar todos los datos del alumnado que tradicionalmente se recogían a mano, evitando duplicidades y pudiendo ofrecer programas personalizados.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

Beneficios del CRM para el sector educativo

Con la experiencia de haber ayudado a entidades educativas de distinta índole, entre las que se encuentran ESIC, ESCI, Vaughan Systems, Universidad Villanueva, Universidad de Navarra o Product School, en S4G tenemos muy claros los beneficios que conlleva la implantación de un CRM para el sector educativo.

En primer lugar, en todo lo referido al proceso de captación de alumnos. Tanto la información como la competencia están a golpe de clic, por lo que disponer de herramientas de análisis que permitan analizar el tráfico a la web permite una mayor personalización de las ofertas y planes de estudio.

Además, el CRM para educación permite la gestión de admisiones e incidencias, a la vez que deja todo un repositorio de dudas, preguntas y respuestas, aumentando la eficiencia y productividad. Otro de los beneficios de la digitalización de los campus y el uso de un CRM para educación se da en la comunicación y el seguimiento del alumnado. Al tener toda la información del alumno en una misma plataforma, los profesores pueden hacer un mejor seguimiento de sus avances, mantener tutorías personalizadas, establecer alertas ante cualquier incidente…

Así pues, de la mano de soluciones Salesforce exclusivas para el sector como Education Cloud, es como se consigue mantener a toda una comunidad educativa unida y conectada, al mismo tiempo que profesores y alumnos están en sintonía.

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