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BIENES DE CONSUMO: CÓMO ALCANZAR LA VISIÓN CUSTOMER 360

NUESTRA VISIÓN

Visión customer 360 para conectar con el cliente

La visión customer 360 se ha vuelto crítica para el sector de bienes de consumo, toda vez que la digitalización ha añadido más competencia al mercado y el conocimiento de las preferencias de los clientes en tiempo real se ha vuelto indispensable para conectar mejor con ellos y brindarles una experiencia de compra única.

El CRM de Salesforce permite construir perfiles muy completos que facilitan un mejor conocimiento y una mejor conexión con el consumidor final, clave para que se enamore de nuestra marca.

RETOS

Perfiles de cliente completos para fidelizar

La creciente concentración en el sector comercial y la digitalización de los procesos de la industria de bienes de consumo suponen unos desafíos cada vez mayores, tanto para el comercio minorista tradicional, como para los fabricantes o los nuevos negocios digitales.

Y la pandemia no ha hecho más que aumentar la necesidad de invertir en procesos y canales digitales que ayuden a tener una visión customer 360 en tiempo real.

Sin embargo, el gran reto al que se enfrenta la industria de consumo es poder conocer a su consumidor final. En muchas ocasiones, no se tiene acceso a los datos del perfil del comprador, algo que dificulta ese objetivo de tener una visión completa de quién compra nuestros productos y qué demanda. Las soluciones de Salesforce, gracias a su capacidad de análisis y recopilación de datos, son capaces de superar estas barreras.

Además, debido a la competencia global y la facilidad de acceso a cualquier proveedor, los consumidores son más exigentes en términos de experiencia de marca y es más probable que abandonen si no se cumplen sus expectativas. Por lo tanto, las empresas deben reinventarse y encontrar formas de crear una experiencia de cliente exitosa y personalizada que impulse el negocio y garantice la lealtad y fidelidad del consumidor.

CÓMO TE PODEMOS AYUDAR

Un CRM para unificarlos a todos y alcanzar una visión customer 360

El sector de los bienes de consumo está experimentando una acelerada transformación digital en la que surgen diferentes herramientas y soluciones para atender a los consumidores, en un mercado cada vez más orientado hacia el modelo de negocio B2B2C. Así, el CRM se convierte en el mejor aliado para unificar a todos los equipos, tanto de ventas, atención al cliente y marketing, como de producción.

Estas soluciones CRM están marcando el comienzo y el avance de una nueva revolución industrial, impulsada por la necesidad de entregar productos más rápido y acercarse al consumidor de acuerdo a sus preferencias. A medida que las empresas de bienes de consumo descubren cómo ofrecer productos de consumo innovadores y emocionantes a sus clientes, las expectativas de las compañías y los consumidores están en su punto más alto. Y precisamente algunas de estas necesidades son las que tenían algunos clientes nuestros, como Zamora Company.

Nuestra experiencia y conocimiento en el ecosistema de soluciones Salesforce nos permiten añadir valor a tu negocio a través de soluciones B2C y B2B de ecommerce (B2B Commerce Cloud), programas de fidelización y herramientas de marketing omnicanal (Marketing Cloud o Pardot), digitalización de los procesos de pedido (Consumer Goods Cloud)… Todo ello con el objetivo puesto en generar una visión 360 del consumidor para sacar partido a todo ese conocimiento y aprovecharlo en todos los procesos (ventas, marketing, servicio, comercio) para ayudar a los comercios a impulsar las ventas, la rentabilidad y la fidelidad del cliente.

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