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idealista

Industria
Inmobiliaria
Soluciones
Sales Cloud, Service Cloud, Platform y Pardot
Región
España, Italia y Portugal
Áreas de Trabajo
Dpto. de Cualificación, Comercial, Financiero, Recobros y Fidelización
El Cliente

 

Idealista S.A.U. es una compañía española fundada en el 2000 que ofrece a través de Internet, entre otros, los servicios de portal inmobiliario en España, Italia y Portugal, siendo sus productos:

  • Publicación de la cartera de productos de profesionales inmobiliarios (65%).
  • Publicidad (20%).
  • Venta de servicios específicos para los anunciantes (visitas virtuales) (10%).
  • Desarrollos de tecnología (5%).

Cuenta con 144 millones de páginas vistas al mes y de 5,1 millones de usuarios únicos. Diariamente se envían 150.000 correos electrónicos con las características de los cerca de 2.000 anuncios nuevos que entran en la base de datos de idealista cada día. Esta información llega a los 590.000 usuarios registrados.

El Reto

 

Necesidad de migrar, optimizar e incorporar funcionalidades de su CRM (Sugar OnPremise) a un CRM Cloud.

La Solución

 

  • Se migraron y optimizaron los procesos de cualificación, comercial [Sales Cloud] y Recobros [Service Cloud & Platform]. 

  • Se incorporaron procesos de financiero y fidelización [Service Cloud], centralizando todas las actividades de los usuarios en una misma plataforma optimizando así recursos y procesos.

  • Se realizó integración con centralita telefónica a través de OPEN CTI [Service Cloud] de Salesforce para llamadas salientes.

  • Se estableció comunicación entre Salesforce y sus sistema CORE a través de diferentes métodos Platform Events, URLs y servicios web.

Los Resultados

 

  • La migración total en tiempo y forma de todos los procesos de los 3 países realizado en 3 releases separados con 3 meses de diferencia entre cada uno.

  • La adopción total y rápida de los usuarios a la nueva interfaz y optimización de procesos, Datos reales del primer día del release de España (Más de 100 usuarios comerciales):

     

     

 

 

  • [COVID 2020]: La ventaja de la nube y la plataforma de Salesforce facilitaron el trabajo en remoto de los casi 400 usuarios de la plataforma y permitieron responder rápidamente a los cambios de las necesidades y puestas en producción ágiles y sin parar la operativa.

Gran experiencia el poder trabajar con el equipo de trabajo de S4G. Desde la primera fase con el área comercial y Project Manager para la definición del proyecto, siendo muy proactivos en las propuestas de soluciones. Como durante la implementación y puesta en marcha del proyecto, siendo un buen apoyo consultivo más allá del go-live de la herramienta.

 

Cabe destacar también, la unión entre el equipo de desarrollo de S4G y el propio de idealista, trabajando como un único equipo de trabajo, cuya misión principal fue que el proyecto fuera lo más exitoso posible.

 

Juan Jesús Rodríguez Galán. CRM Manager idealista

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