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ESCI

Industria
Educación superior. Universidad
Soluciones
Salesforce HEDA
Región
Catalunya
Áreas de trabajo
Implementación, integración y desarrollo
El Cliente

 

ESCI-UPF, centro universitario con 25 años de historia y adscrito a la Universitat Pompeu Fabra, imparte dos grados (Grado en Negocios y Marketing Internacionales y el Grado en Bioinformática), cuatro másters y cursos executive.

El Problema

 

ESCI-UPF es un consorcio público que ofrece grados a precio público no subvencionado, lo que implica que su competencia sean tanto universidades públicas como privadas.

 

Esto nos exige ser mucho más eficientes en la gestión de nuestros recursos y más eficaces en el proceso de captación de estudiantes.

 

Por otro, con más de 2.000 leads por grado obtenidos durante el curso 2016 – 2017 era necesario simplificar la gestión de los potenciales estudiantes que, hasta el momento, se obtenían vía formularios de Google y Google Sheets.

 

Por último, buscábamos un CRM flexible y capaz de integrarse con la herramienta de gestión académica SIGMA y que se adaptara, en un futuro, a las actividades realizadas por otros departamentos.

 

Necesitábamos tener una visión completa del student journey, no sólo en el momento de captación, sino también como alumni durante su carrera profesional.

 

Como resumen, era necesario encontrar una herramienta  que nos diera una visión 360º de toda la comunidad (alumnos, alumni, empresas, etc.).

 

Nuestro objetivo era ser más eficientes en la gestión de los datos y más eficaces en nuestras campañas de captación y comunicación.

La Solución

 

ESCI-UPF optó por la solución Salesforce HEDA actuando de la siguiente manera:

 

  1. Depuración BBDD y posterior carga con Dataloader a Salesforce (datos campaña 2016-2017).

  2. Segmentación: creación en Salesforce de objetos y campañas. 

  3. Modificación de los formularios en la web (web-to-lead) e integración con Salesforce. 

  4. Introducción manual de leads de ferias, etc. 

  5. Conector de Salesforce para Gmail. 

  6. Segmentación BBDD para la realización de mails masivos desde Salesforce. 

  7. Carga de los alumnos matriculados en primero de GNMI y de BDBI (Dataloader). 

  8. Creación de informes para el seguimiento de campañas. 

  9. Seguimiento del modelo HEDA para las asignaturas de grado. 

  10. Conexión de Mailchimp. 

  11. Integración del seguimiento de Másters con el modelo HEDA. 

  12. Preparación de la integración unidireccional con Sigma. 

  13. Siguientes pasos: integración de Alumni y Career Service

Resultados

30 %

de incremento total de leads durante el curso 2018-2019

7 %

de incremento en la tasa de apertura de las  campañas


Para implementar HEDA es necesario un partner que entienda los diferentes ciclos de la universidad, de los recursos que dispone y sus tempos de decisión. Los logros que hemos conseguido en un solo año han sido gracias al equipo humano de S4G, su profesionalidad y capacidad de empatía hacia el mundo de la educación.

 

Christian Rovira. Director de Comunicación

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