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Survival International: Caso de éxito

Industria
ONG
Soluciones
Sales Cloud - NPSP
Región
UK (Sede Principal) - España - Francia - Italia - Alemania, - Brasil y EEUU
Áreas de Trabajo
Recaudación, Lobbying y Apoyo, Subvención y Administración

«No teníamos personal con conocimientos de bases de datos ni habíamos trabajado con la metodología de proyectos Agile, pero el equipo de S4G estuvo allí para ‘echarnos una mano’ en cada etapa. Estamos muy satisfechos con la solución proporcionada, la cual ha mejorado drásticamente nuestra eficiencia. Por ello, hemos continuado nuestra colaboración más allá del final de este proyecto y esperamos trabajar más con S4G en el futuro”.

 

Data Protection Lead de Survival International

¿Qué hace Survival International?

Survival International es una organización defensora de los derechos humanos creada en 1969 que aboga por los derechos de los pueblos indígenas tribales y las tribus no contactadas.

Las campañas de la organización se centran en el deseo de los pueblos tribales de conservar sus tierras ancestrales.

Survival International califica a estos pueblos como «algunos de los más vulnerables de la tierra», y pretende erradicar lo que denomina «conceptos erróneos» utilizados para justificar las violaciones de los derechos humanos.

También pretende dar a conocer los riesgos que sufren las tribus por las acciones de las empresas y los gobiernos.

Survival International afirma que su objetivo es ayudar a fomentar la autodeterminación de los pueblos indígenas.

Retos detectados

En la actualidad, las oficinas de Reino Unido, Francia y Estados Unidos tienen Salesforce implementado (cada una de forma diferente, pero todas en la misma instancia). El equipo de gestión global ha seleccionado esta solución para llevar a cabo un proyecto para 7 países de forma unificada: España, Italia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Brasil y Alemania.

Objetivos

Fruto de este proyecto internacional, una de las principales necesidades de Survival International era contar con un sistema escalable que se adaptara a su crecimiento y expansión. Por otro lado, se debía crear una visión 360º del donante, dejando de lado la solución anterior (todo se gestionaba manualmente fuera del CRM) y con el desafío de conectar la información de más de 20 bases de datos.

Además, se debía estandarizar la forma de trabajo de la organización, optimizando todos los procesos de gestión y trato con el donante. También era necesario tener toda la información de los donantes unificada y adecuada en todo momento.

Todo ello con el objetivo de aumentar el impacto en los donantes, incrementando así las donaciones, el número de socios y el engagement, al mismo tiempo que mejorar la imagen de marca. Y cómo no, con una clara finalidad: mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del donante.

Solución de S4G para Survival International

  • Uno de los primeros pasos fue migrar la organización existente de Salesforce a una nueva. Para ello, se implementó NPSP (Nonprofit Success Pack). Además, una empresa externa ayudó en la migración con la supervisión de los profesionales de S4G.
  • Para conseguir conectar las + de 20 bases de datos alojadas en diversos países se adecuó su sistema Salesforce con la gestión de contenidos, para poder vincularlos a las entidades adecuadas, o la inclusión de todos los datos referidos a la captación de fondos (Donantes, Donaciones, Firmantes, voluntarios,…).
  • De la mano de nuestra solución CRM para ONG también se resolvió la problemática relacionada con procesos fiscales. Así se facilita la gestión de remesas, recibos y certificados de impuestos por país, cada uno con sus respectivos modelos (en España el modelo 182), todo dentro de un proceso general y sencillo. Además, Salesforce ayudó en la creación se un sistema único de entrada y procesamiento de datos y a la medición del ROI con la gestión automática de UTMs.
  • Otra de las soluciones importantes es la integración con SmartDebit, para la gestión de remesas y del Gift Aid en Reino Unido. También se desarrolló una interfaz completa para gestionar toda la información de pedidos pendientes procedentes del país británico, además de la integración de Google Drive y Gmail.
  • Por último, se creó un centro de preferencias personalizado que distingue varios tipos de contactos. Para ello, recurrimos al objeto estándar de Salesforce, ‘Individuals’, con un desarrollo a medida en la nube de Sales Cloud.

Resultados

  • Con todo lo anterior, Survival International, obtuvo una solución centralizada para los 7 países, permitiéndoles gestionar con precisión sus relaciones, no sólo con sus donantes y simpatizantes, sino también con las tribus y sus pueblos.
  • Además ahora son capaces de gestionar todos los contenidos que generan para cada una de sus Causas y Acciones, teniéndolos centralizados, con posibilidad de ser buscados, y pudiendo relacionar cada uno con las entidades deseadas.
  • Esto se traduce en mejores acciones de advocacy, controladas tanto interna como externamente, pudiendo difundir el mensaje de una manera mucho más controlada.
  • La gestión centralizada proporcionada por NPSP + Marketing Cloud for Fundraising, ha potenciado la capacidad de aumentar su alcance.
  • Salesforce también proporcionó una forma de gestionar las remesas y los certificados fiscales de forma masiva y controlada para cada país involucrado, reduciendo sustancialmente el tiempo necesario para esta gestión.

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