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PANASONIC: CASO DE ÉXITO
Fabricación productos electrónicos
Sales Cloud, Service Cloud
EMEA
Desarrollo, Diseño, Front Stack

«Desde el principio, S4G entendió perfectamente nuestras necesidades, haciendo una propuesta razonable de acuerdo a la demanda. Con una gran experiencia en Salesforce y un equipo sólido, S4G te hace sentir que estás en buenas manos. S4G ha mostrado un gran nivel de comprensión aportando el equipo adecuado para cada desarrollo. Los recomiendo mucho.»
Albert Blasco. European marketing manager HVAC at Panasonic
¿Qué hace PANASONIC?
Panasonic es una compañía multinacional con más de 50 años de experiencia y con distribución en más de 120 países en todo el mundo, siendo uno de los líderes en soluciones y gama de productos en calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado.
Retos Detectados
Panasonic utiliza la plataforma Salesforce desde el año 2011, en una primera implementación de alta complejidad que requirió en su momento mucho desarrollo personalizado. Tras 10 años, era necesario realizar un mantenimiento y actualización de las tecnologías utilizadas, para lograr una ejecución de los procesos de gestión comercial con una mayor eficiencia.
Solución de S4G a PANASONIC
Se realizó la migración de la interfaz Salesforce Classic a Salesforce Lightning, actualizando aquellos procesos y automatismos que no eran compatibles con la nueva versión.
Asimismo, y aprovechando la nueva interfaz, se realizó el desarrollo de un configurador de la línea de productos “Enfriadoras” a medida, proceso que permite seleccionar cada componente del producto para adaptarlo a la necesidad del cliente, de una manera sencilla, rápida y con una interfaz amigable.
Además, se creó un componente que permite a la fuerza comercial generar, con unos pocos clicks, los proyectos, las oportunidades de negocio y los presupuestos, para posteriormente ser compartidos con los clientes. Esto ha permitido al usuario reducir el esfuerzo de creación de estos registros de 3 minutos a 20 segundos.
Resultados
Disminución del tiempo de registros
Incremento en el número de proyectos entregados
Eliminación de problemas de seguridad
Aumento de los ingresos asociados a proyectos gestionados


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