Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

PANASONIC: CASO DE ÉXITO

Responsables: Xavi Pey & Alberto Grossenbacher

Industria
Fabricación productos electrónicos
Soluciones
Sales Cloud, Service Cloud
Región
EMEA
Áreas de Trabajo
Desarrollo, Diseño, Front Stack

“Desde el principio, S4G entendió perfectamente nuestras necesidades, haciendo una propuesta razonable de acuerdo a la demanda. Con una gran experiencia en Salesforce y un equipo sólido, S4G te hace sentir que estás en buenas manos. S4G ha mostrado un gran nivel de comprensión aportando el equipo adecuado para cada desarrollo. Los recomiendo mucho.”

 

Albert Blasco. European marketing manager HVAC at Panasonic

¿Qué hace PANASONIC?

Panasonic es una compañía multinacional con más de 50 años de experiencia y con distribución en más de 120 países en todo el mundo, siendo uno de los líderes en soluciones y gama de productos en calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado.

Retos Detectados

Panasonic utiliza la plataforma Salesforce desde el año 2011, en una primera implementación de alta complejidad que requirió en su momento mucho desarrollo personalizado. Tras 10 años, era necesario realizar un mantenimiento y actualización de las tecnologías utilizadas, para lograr una ejecución de los procesos de gestión comercial con una mayor eficiencia.

Solución de S4G a PANASONIC

Se realizó la migración de la interfaz Salesforce Classic a Salesforce Lightning, actualizando aquellos procesos y automatismos que no eran compatibles con la nueva versión.

Asimismo, y aprovechando la nueva interfaz, se realizó el desarrollo de un configurador de la línea de productos “Enfriadoras” a medida, proceso que permite seleccionar cada componente del producto para adaptarlo a la necesidad del cliente, de una manera sencilla, rápida y con una interfaz amigable.

Además, se creó un componente que permite a la fuerza comercial generar, con unos pocos clicks, los proyectos, las oportunidades de negocio y los presupuestos, para posteriormente ser compartidos con los clientes. Esto ha permitido al usuario reducir el esfuerzo de creación de estos registros de 3 minutos a 20 segundos.

Resultados

90%

Disminución del tiempo de registros

Incremento en el número de proyectos entregados

Eliminación de problemas de seguridad 

Aumento de los ingresos asociados a proyectos gestionados

Nos encanta que estés interesad@ en el webinar

Rellena este sencillo formulario para ver el video

Podemos ayudarte, ¿Hablamos?

Contacta con nosotros