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Fundación Infantil Ronald McDonald: CASO DE ÉXITO

Industria
Non Profit
Soluciones
NPSP, Program Management Module, Volunteers For Salesforce
Región
EMEA, España
Áreas de Trabajo
Fundraising, Administración y Finanzas, Gestión de Casas/Salas, Gestión de voluntarios

«En el proceso de transformación digital que la Fundación empezó el año pasado, la implantación de Salesforce representa un pilar fundamental y haber recorrido este camino acompañados por S4G ha sido de grandísima ayuda.»

 

Cinzia Rizzati. Fundación Infantil Ronald McDonald

¿Qué hace la FUNDACIÓN?

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad independiente sin ánimo de lucro, creada en 1997. Su misión es crear y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias. A través de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España.

Retos Detectados

La Fundación Infantil Ronald McDonald estaba buscando una solución CRM para poder gestionar sus Casas y Salas, sus voluntarios, las posibles incidencias y también la actividad de Fundraising asociada.

Solución de S4G a La Fundación

S4G implementó una solución Salesforce para ONG en La Fundación, trabajando en cinco grandes líneas:

  1. Parametrización de los paquetes base de NPSP (Nonprofit Success Pack): Hogares, Contactos y Organizaciones, Relaciones, Afiliaciones y Donaciones Recurrentes.
  2. Instalación y Parametrización del paquete Salesforce para:
    • La gestión integral de Fundraising, desde la captación e integración con los formularios Web hasta su Facturación, incluyendo la gestión y generación de certificados fiscales y modelo 182, siempre manteniendo la visión 360 de los colaboradores, ya sean donantes, socios, beneficiarios, acompañantes o voluntarios o una mezcla de roles.
    • Además se contempla la integración entre la web de Cliente y Salesforce para la entrada automática de colaboraciones y la integración con las pasarelas de pago, tanto para pagos puntuales como recurrentes, a través de la web.
  3. Instalación, parametrización y personalización del módulo de Gestión de programas de Salesforce.org.
    Gestión de Casas/Salas Familiares: la solución permite gestionar la ocupación de las Casas (habitaciones y camas) y las Salas de hospitales, así como registrar las estancias y las fianzas de cada beneficiario y sus acompañantes.
  4. Instalación, parametrización y personalización del Volunteers for Salesforce de Salesforce.org.
    Gestión de voluntarios para las diferentes actividades de la Fundación, su registro por Casa/Sala y Control automático de histórico de voluntariado mediante Skills de voluntariado y afiliaciones.
  5. Otros
    Gestión de incidencias a nivel de beneficiarios y voluntarios, con la opción de adjuntar archivos.
    Integración con la APP de la Fundación para visibilidad de estancias de las familias.

Resultados de implementación de la solución Salesforce en Ronald McDonald

Con la puesta en marcha de esta nueva solución de gestión la Fundación inicia una nueva etapa en la que espera poder prestar un mejor servicio a las familias que atiende, organizar mejor las tareas de voluntariado y, por supuesto, ser más eficiente en sus procesos de gestión y contar con más y mejor información para toma de decisiones.

Unas expectativas importantes pero a la altura de Salesforce y S4G.

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