Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Ayuda en Acción: Caso de éxito

Industria
ONG
Soluciones
Sales Cloud, NPSP, V4F y Pardot
Región
España y LATAM
Áreas de Trabajo
Captación y Gestión de Socios, Facturación y Gestión de Voluntariado

«Podemos decir que ha sido todo un éxito. También agradeceros la implicación y el esfuerzo que hemos hecho todos para conseguir grandes hitos para nuestra organización como es tener una aplicación global a nivel internacional, sólida y cada vez más estable. O que por fin tengamos la aplicación de Voluntarios. El éxito no es más que el resultado de nuestra constancia, dedicación, coordinación y trabajo. Continuaremos saltando las vallas y bordeando los obstáculos que encontremos en el camino.»

Vanesa Martín. Responsable Desarrollo digital y tecnología

¿Qué hace Ayuda en Acción?

Ayuda en Acción es una ONG apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo.

Llevan trabajando desde 1981 en 20 países de América Latina, Asia, África y Europa, incluidos España y Portugal. Con más de 100.000 socios, ofrecen apoyo a más de 850.000 personas alrededor del mundo.

Promueven la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.

Retos detectados

Ayuda en Acción es cliente de S4G desde 2014. En aquel año se abordó un gran proyecto de implantación inicial de Salesforce en una de las ONGs más importantes de España.

Desde aquel primer proyecto que les ayudó a automatizar y resolver una serie inicial de necesidades del día a día, gestión de socios, declaraciones anuales a hacienda con el modelo 182, cobro de las donaciones por domiciliación bancaria, envío a los socios de los certificados de donación anual o la integración con su ERP (SAP), Ayuda en Acción ha seguido aumentando su utilización de distintas soluciones del mundo Salesforce incluyendo con el tiempo nuevos procesos y herramientas a su proyecto original.

Resultados

Desde el origen, la colaboración entre S4G y Ayuda en Acción ha ido en aumento y se han ido emprendiendo nuevos proyectos y evolutivos para ir cubriendo nuevas necesidades de la organización e ir mejorando y ampliando su Salesforce.

Proyectos como la implantación de Pardot, la integración con Addonpayment para gestionar los pagos recurrentes de los socios con Tarjeta de Crédito, así como la instalación de la aplicación de Salesforce “Volunteers for Salesforce” para la gestión interna de los voluntarios de la organización.

O proyectos de adaptación y migración con la inclusión de las oficinas de LATAM y Portugal son los últimos desafíos que en conjunto hemos ido afrontando para mejorar la gestión diaria de cada vez más oficinas, áreas y procesos de Ayuda en Acción, y no dejar de crecer desde aquel primer proyecto hace ya más de 6 años.

 

 

Nos encanta que estés interesad@ en el webinar

Rellena este sencillo formulario para ver el video

Podemos Ayudarte. ¿Hablamos?