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Marketing GPT y otras novedades de Salesforce Marketing Summit 2023

Hace unos días tuvo lugar el Marketing Summit de Salesforce en Madrid. Más de 300 profesionales del marketing se congregaron para conocer las últimas novedades y escuchar de primera mano de los expertos y empresas punteras el impacto que están creando gracias a la Inteligencia Artificial.

Marketing GPT e Hiper Personalización

El foco de este año está en la hiper personalización. Salesforce ha presentado Marketing GPT, la tecnologia que va a permitir una segmentación avanzada e inteligente que genera contenido personalizado de manera automática.

Algunas de las novedades de Marketing GPT engloban lo siguiente:

  1. Creación de contenido: desde el briefing de la campaña a la creación del email. Marketing GPT crea de manera eficiente contenido con unas guías sencillas de las que aprende para ir mejorando y creando copies e imágenes que se ajusten al objetivo de la campaña.
  2. Segmentación avanzada: la Inteligencia Artificial mejora la segmentación y la eficiencia de Marketing mejorando la experiencia del usuario final y su engagement con la marca. Se incorpora la creación de segmentos por lenguaje natural, de forma que el usuario cree segmentos simplemente diciendo “créame un segmento con estas características”, haciendo que los marketers puedan dedicar su tiempo a otras tareas que aporten más valor que crear procesos y automatizaciones en la herramienta.
  3. Visión 360º mediante la integración con CRM: gracias al uso de first-party data, la gestión de consentimientos y su uso en los diferentes journeys está cubierta gracias a Data Cloud Personalization. A través de la funcionalidad de “Segment Intelligence”, se conectan de manera automática los datos de origen, ingresos e información de medios de pago de terceros para conseguir una visión unificada de cliente, su actividad e intereses.

También se presenta el gran avance en Commerce GPT, herramienta que permitirá automatizar ofertas personalizadas para cada cliente dependiendo de su perfil, historial de compras o intereses, mediante recomendaciones autogeneradas por datos en Data Cloud.

 

Alianza con Google

Salesforce va más allá y anuncia una ampliación en su acuerdo estratégico con Google. Con esta alianza se busca ampliar el acceso que las empresas tienen a sus datos y que sean capaces de comprenderlos.

Zero Copy Data

Se continua con el concepto de Zero Copy Data siendo más eficientes moviendo datos de un lado a otro y ahorrando en costes. Esto hace posible que las empresas segmenten y aporten al cliente una experiencia de usuario personalizada, creando un perfil unificado del cliente.

Chat GPT en Slack

No solo las campañas de Marketing, sino que también los briefings de las campañas llegan a hacerse de manera más efectiva gracias a la aplicación de Chat GPT en Slack, sugiriendo próximos pasos o incluso resúmenes mediante un modelo de Inteligencia Artificial generativa.

Seguridad de tu Marketing GPT

Una preocupación extendida en estas nuevas tecnologías es la seguridad. Salesforce garantiza la seguridad a través de una capa dentro de AI Cloud llamada Einstein GPT Trust Layer, brindando seguridad y privacidad a los datos.

Una de las cuestiones que surgen a cualquier marketiniano ahora es… ¿mi trabajo será reemplazable por la Inteligencia Artificial en el futuro? A diferencia de lo que muchos puedan pensar, la IA va a hacer el trabajo de marketing mucho más eficiente dotando de productividad a los equipos y empresas. Se trata de que entre todos aprendamos a cómo sacar el máximo provecho a la tecnología para que nos ayude a llevar nuestras iniciativas al siguiente nivel y nuestros clientes tengan una experiencia de usuario única y personalizada.

Y estas son las grandes novedades que se presentaron en el Marketing Summit 2023 en Madrid. Si aún sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Te ayudaremos a resolverlas!


Sara Diéguez,
Manager de Operaciones