Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Salesforce winter release 21 cabecera

Salesforce Winter Release ‘21

Ya está aquí el último cuatrimestre del año y con él una nueva actualización de Salesforce. Nuevas herramientas y funcionalidades que harán que nuestras organizaciones sean más potentes que nunca.

A partir del 12 de septiembre tendremos disponibles las nuevas funcionalidades de Salesforce en los entornos Sandbox y será el 17 de octubre cuando podremos disfrutarlas en todos los entornos productivos. En S4G ya hemos podido probarlas y por eso os traemos un resumen de las novedades más llamativas.

Novedades salesforce invierno 2021

 

Novedades Salesforce Winter Release ‘21:

Flows: Layout automático

Hasta ahora, al crear un Flow debíamos arrastrar aquellos componentes que queríamos utilizar y vinculando manualmente para establecer el flujo de ejecución. En la nueva release, Salesforce nos trae una nueva forma de construir nuestros Flows.

Novedades salesforce winter release ´21 Flows: Layout automático

Gracias al Autolayout, podremos construir nuestro Flow de una forma más organizada y sencilla de entender. Solamente debemos pulsar sobre el icono “Añadir” para incluir un componente en nuestro flujo de procesos.

Salesforce novedades invierno 2021. Convertir nuestros Flows actuales a formato Autolayout

Además, podremos convertir nuestros Flows actuales a formato Autolayout simplemente pulsando un botón.

Salesforce Anywhere

Salesforce nos proporciona una serie de herramientas para colaborar con nuestros compañeros de una forma efectiva dentro de esta “nueva normalidad”.

Salesforce anywhere

Salesforce Anywhere nos permite chatear directamente con otros usuarios del sistema, escribir comentarios directamente sobre campos concretos de registros e incluso realizar videollamadas sin salir de Salesforce. Podemos acceder a todas estas ventajas desde el navegador o directamente desde nuestro teléfono móvil para estar siempre actualizados.

Actualmente se encuentra en fase beta y es necesario solicitar la activación de la funcionalidad para probarla pero se espera que para final de año pueda estar disponible de forma general.

Crea accesos directos a objetos con Launchpad

En esta nueva versión, se ha introducido un nuevo componente visual: Launchpad. Se trata de un componente que puede situarse en cualquier Lightning Page (tanto de objetos como en la página de Inicio) y que nos permite crear un acceso directo hasta un máximo de 20 objetos del sistema.

Novedades Salesforce invierno 2021 Launchpad

De esta forma, los usuarios podrán navegar por los objetos de una forma más visual que la tradicional barra de pestañas.

Tipos de Informe: Incluir automáticamente campos nuevos

Uno de los principales inconvenientes de administrar múltiples Tipos de Informes es la necesidad de incluir manualmente nuevos campos que se crean en el sistema en cada Tipo de Informe.

A partir de ahora esto no será un problema ya que la nueva Release nos permite automatizar esta acción.

Tipos de Informe: Incluir automáticamente campos nuevos

Podemos encontrar esta funcionalidad en la Configuración de Informes y Paneles. Una vez activada, cada vez que creamos un nuevo campo nos aparece la opción de añadir a los Tipos de Informe personalizados existentes.

Tipos de Informe personalizados existentes. Salesforce novedades invierno 2021.

Detecta cambios en tus Oportunidades

A partir de ahora, los cambios en el Importe o la Fechas de cierre de las Oportunidades serán más fácil de detectar gracias a las ayudas visuales en las Vistas de Lista.

Salesforce novedades invierno 2021.Cambios en tus oportunidades

A través de colores y flechas, podemos ver rápidamente si una Oportunidad aumenta o disminuye su importe o si su fecha de cierre cambió. Además, solamente situando el puntero encima podremos ver cuándo se realizó el cambio y cuál era su valor previo.

Visualizar campos eliminados en Lightning Experience

Cada vez que eliminamos un campo personalizado queda almacenado durante 15 días antes de desaparecer del sistema. Si queríamos recuperarlo o eliminarlo definitivamente, debíamos cambiar a Salesforce Classic para poder realizar esta acción. Hasta ahora.

Visualizar campos y relaciones.Salesforce novedades invierno 2021.

Con la nueva release esto ya no será necesario, ya que Winter 21 incorpora la posibilidad de ver los campos eliminados directamente en Lighting Experience.

Generador de plantillas de correo electrónico

Una de las funcionalidades más atractivas que trae Winter 21 es el nuevo asistente de creación de plantillas de correo electrónico. Se trata de una interfaz basada en drag and drop donde el usuario podrá crear una plantilla de correo simplemente arrastrando componentes.

Salesforce novedades invierno 2021. Generador de plantillas de correo electrónico

Botones, filas y columnas, imágenes o código HTML son algunas de las posibilidades que nos ofrece. El usuario solo tiene que ir agrupar componentes y establecer su contenido para crear una plantilla de una forma rápida y muy visual.

Estas son algunas de las novedades que incorpora Salesforce Winter Release ‘21, pero hay muchas más. Si quieres conocerlas todas o tienes cualquier duda sobre todo lo que te puede ofrecer esta nueva release, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Juan Carlos Pascual. Salesforce 
Consultant