Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Salesforce Winter Release ‘20

Salesforce Winter Release ‘20

Salesforce Winter Release ‘20

¡Más vale tarde que nunca! Como ya sabéis desde mediados de octubre ya contamos con las nuevas funcionalidades que trae el release de Winter ’20 en nuestros entornos de Producción.

A continuación, os hacemos un pequeño resumen de las novedades que más nos han llamado la atención y que más valor aportarán a nuestro día a día en Salesforce (para ver todas las mejoras, podéis acceder a la documentación de Salesforce aquí).

¡Lightning para todos!

Por fin todos podréis aprovechar las grandes ventajas y funcionalidades que esta nos ofrece, sobretodo la nueva interfaz mucho más intuitiva y llamativa.

El futuro de Salesforce se desarrollará en Lightning, por rapidez, facilidad y eficiencia; es por eso que quieren familiarizarnos con la plataforma.

Pero que no cunda el pánico… Aún podréis cambiar a Classic desde el menú del usuario hasta que os sintáis cómodos en Lightning.

 

Recuperar archivos borrados

Una de las funcionalidades que tenía Classic y aún no había llegado a Lightning, era la papelera de reciclaje de los registros borrados recientemente.

Salesforce Winter Release papelera

Ya no tendrás que cambiar más a Classic para hacerlo, Salesforce ha incorporado el objeto
Papelera de Reciclaje donde se podrán gestionar estos registros. Solamente será el administrador el que tenga la posibilidad de borrarlos permanentemente.

Llega el App Launcher a nuestra aplicación móvil

Ya podéis navegar por todas las aplicaciones lightning disponibles en vuestras orgs desde el móvil, tal y como permite desde el ordenador.

App launcher Salesforce Winter Release

Y no solo eso, Salesforce permite crear aplicaciones, tanto en el móvil como en el PC, personalizando tanto su apariencia como componentes para adaptarlo totalmente a vuestras necesidades.

Mejoras en los Contact Roles de la Oportunidad

Con esta nueva actualización, se podrán personalizar las funciones de contacto de las oportunidades, esto nos va a permitir tener muchísima más flexibilidad a la hora de hacer tracking de los campos e informes sobre ello.

Salesforce Winter Release contactos y roles

Podrás ver el impacto de los ingresos en las oportunidades para cada contacto y sobre la información que estos recogen, así como añadir campos o hacer automatismos en ellos.

Imprime tus Vistas de Lista

Se acabaron las capturas de pantalla a nuestras vistas de lista.

Oportunidades Salesforce Winter Release

Se ha incorporado el botón ‘Vista de impresión’ para poder ahorrar tiempo y tener en un golpe de vista toda la información necesaria de tus listas personalizadas.

Ciao to ‘The Power of One’

¿Cuántas veces os habéis peleado con informes que os duplicaban registros? Por fin Salesforce ha puesto fin a un problema con el que llevamos años peleando.

¡Llegan los registros únicos! Esta nueva funcionalidad permite contar los valores únicos de una columna dentro de un informe. De esta forma, si queremos por ejemplo saber el número de empresas (cuentas) a las que les hemos vendido algo este año, podremos sacar un informe de oportunidades cerradas este año marcando “Show Unique Count” en la columna de Cuenta.

Registros únicos Salesforce Winter Release

Aunque por el momento es una funcionalidad Beta, ya podemos ir despidiéndonos de nuestro aliado ‘The Power of One’ que nos ha salvado de tantos informes hasta ahora…

Ahora ya conocéis algunas de las nuevas actualizaciones de la release, ¿a qué esperas en ponerte en contacto con nosotros para conocer muchas más?


Elena Fernández. Consultora Salesforce