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Salesforce Winter ‘23 Release

Ya ha llegado esa época del año tan esperada por todos. El lanzamiento de la nueva actualización de Salesforce: Winter ‘23

¿Cuáles son las fechas más importantes de esta nueva actualización?

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Aunque desde el mes de septiembre se empezará la actualización de las org de producción, no será hasta el 15 de Octubre en que se termine el proceso de actualización de todas las orgs, tanto de producción como los sandbox.

Aquellos que tengan la oportunidad de asistir a Dreamforce 22, podrán asistir a  una keynote específica en donde se mostrarán en vivo las nuevas funcionalidades de la  Winter release ‘23.

Novedades Salesforce Winter ‘23

De todas las novedades que nos llegan en esta nueva actualización, enumeramos a continuación las más atractivas para el público en general.

Dynamic Forms disponibles en nuevos objetos standard

Las dynamics forms están ahora disponibles para cuentas (incluidas cuentas personales), contactos y oportunidades. Desde Lightning App Builder, se puede agregar secciones de campo y campos individuales, sin tener que trabajar en el page layout. También se incluyen  las reglas de visibilidad para mostrar a los usuarios solo lo que necesitan.

Nuevo campos custom de tipo “Address”

Llevábamos mucho tiempo pidiendo este nuevo tipo de datos, y ya lo tenemos disponible:  los usuarios van a poder registrar una dirección personalizada o pueden usar la búsqueda de Google para localizarlo. Luego, puede acceder a cada dirección almacenada en un campo de dirección personalizado, ya sea como un tipo de datos compuestos estructurados o como componentes de direcciones individuales.

Gestión masiva de valores de lista de selección

Ahora se pueden eliminar, activar, desactivar o reemplazar varios valores de campo de lista de selección a la vez. Desde la configuración, hay que activar la funcionalidad de Gestión avanzada de valores de lista de selección. Luego desde la página de configuración de cualquier campo personalizado, seleccionas los valores que deseas modificar usando la casilla de verificación junto a cada valor de la lista de selección. 

Además puedes seleccionar varios valores y utilizar uno de los nuevos botones: Eliminar seleccionados (Delete Selected), Desactivar seleccionados (Deactivate Selected), Reemplazar seleccionados (Replace Selected) o Activar seleccionados (Activate Selected).

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Hacer seguimiento y búsqueda de las tareas pendientes (To do List)

Desde la lista de tareas pendientes ubicada  en la barra de utilidades, los usuarios de Sales Engagement pueden ver, ordenar y organizar tareas de registros o cadencias en una sola vista. Los usuarios pueden aplicar etiquetas a las tareas en la Lista de tareas pendientes para personalizar cómo las organizan y priorizan.

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Funcionalidades específicas por nube

Entre las funcionalidades específicas que trae el Winter release ‘23 de Salesforce para cada nube, tenemos:

Sales Cloud

  1. Previsiones colaborativas (Collaborative Forecasts):  Ahora se pueden usar en las previsiones columnas calculadas personalizadas. También existe la posibilidad de filtrar por campos personalizados para poner foco únicamente en los datos que son críticos para el negocio. Además, habrá cambios en la manera de visualizar las previsiones de las barras de progreso de cumplimiento de cuotas.
  2. Asignar clientes potenciales a territorios (Territory Management):  Posibilidad de asignar leads entre territorios manualmente, asignando niveles de acceso para los registros por territorio.
  3. Oportunidades: Podrás administrar la visibilidad del campo Push Count (indica cuántas veces se pospone la fecha de cierre de una oportunidad en un mes natural).

Service Cloud

  1. Actualización en el enrutamiento de casos usando flujos omnicanal: Para los casos generados via Email-to-Case el flujo omnicanal determina a quien asignarlos. 
  2. En los canales de mensajes (SMS, WhatsApp y Facebook Messenger)  ahora se puede establecer un ACW (After conversation work):  Esta funcionalidad antes solo estaba disponible para Service Voice.  Ahora se puede asignar un tiempo entre la atención de clientes para estos canales.
  3. Mejoras en Email-to-Case:
    • – Casos duplicados de Microsoft Outlook:  Usando identificadores específicos de Outlook permite encontrar casos relacionados en lugar de crear duplicados.
    • – Espacio de almacenamiento de correo electrónico mejorado:  Para reducir el almacenamiento de correo electrónico de los archivos de Salesforce, Email-to-Case puede eliminar archivos adjuntos duplicados, como imágenes de firmas de correo electrónico redundantes. 
    • – Actualización de los correos electrónicos de casos:  Cuando los agentes leen un correo electrónico en las noticias en tiempo real del caso o en un registro de mensaje de correo electrónico, el estado del correo cambia de nuevo a “Leído».
  4. Actualización de las acciones en el Omni Supervisor:  Acciones que pueden llamar flujos de pantalla que permiten a los supervisores realizar tareas como enviar un mensaje de Slack a sus agentes, reasignar trabajo en una cola o asignar un agente a un turno diferente. Este ejemplo muestra las acciones personalizadas “Enviar SMS” y “Enviar mensaje de Slack” en la pestaña Agentes.

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Experience Cloud

  1. Flexibilidad de trabajar con sitios LWR CMS.
  2. Opciones de búsqueda en todo el contenido.
  3. Despliegue parcial de una comunidad.
  4. Mejoras en la gestión de dominios y almacenamiento en caché de Apex.

Commerce Cloud

  1. Salesforce payments, como nueva aplicación para ofrecer una experiencia de pago fluida y segura.
  2. Se mejora la gestión de pedidos:  cargos por devolución de pedidos, seleccionar el método de pago para un reembolso y realizar seguimiento a los artículos devueltos de un pedido.
  3. Mejoras globales en: gestión de los impuestos, tiendas en múltiples idiomas y en modelo de promociones

Field Service

  1. Gestión de activos de manera más inteligente al planificar el mantenimiento en función del uso o del tiempo real transcurrido entre las visitas de mantenimiento. 
  2. Optimización  de los procesos de gestión de piezas e inventario.
  3. Mejora en la gestión de las órdenes de trabajo complejas y dependientes.
  4. Se han actualizado y mejorado los algoritmos de planificación y asignación de recursos.
  5. Mejoras en la aplicación móvil: integración con LWC, cargas de imágenes optimizadas, enlaces profundos a acciones rápidas y una vista unificada del cronograma.

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En este ejemplo, se utiliza un LWC para mostrar una lista de piezas:

    • – Puede buscar en la tabla partes específicas (1), 
    • – Tocar un encabezado de columna una vez para ordenar de manera ascendente y luego tocarlo nuevamente para ordenar de manera descendente (2). 
    • – Tocar el nombre de una pieza para ver los registros secundarios asociados (3)
    • – Tocar el selector de acciones para mostrar las acciones contextuales (4)

 

 

 

Industries

  1. Poniendo énfasis en la Net Zero Cloud, se puede obtener información crítica sobre la huella de carbono de la organización; gestionar actividades relacionadas con el consumo de agua; cálculo de  las emisiones en función de la cantidad de productos adquiridas a los proveedores; obtener predicciones sobre las emisiones de carbono de la empresa a partir de los viajes aéreos.
  2. Independientemente de cual sea la cloud de industries se han realizado mejoras en el filtrado y el rendimiento del motor de procesamiento de datos, la supervisión de la gestión de sucursales, tablas de decisiones a los flujos, plantillas para la gestión de devoluciones, se han añadido acciones invocables y clases de Apex para la gestión de la fidelidad.

Y estas serían las grandes novedades que nos depara esta nueva actualización de invierno. Pero ya sabes, si tienes cualquier duda respecto a la Winter ‘23 release de Salesforce, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Alfonso Ortega. Cloud Lead