Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

header-Salesforce-Summer-´20

Salesforce Summer Release ‘20

Si bien los primeros meses del año han sido difíciles para todos, es necesario continuar, como bien dice la frase, “The Show must go on”, y por ello, Salesforce como todos los años, nos trae su entrega, en esta versión “Summer”, de nuevas funcionalidades.

¿Cuándo vamos a poder disfrutar de todas ellas?

Pues bien, a partir de los días 29-30 de Mayo comenzaremos a observar estas nuevas funcionalidades en nuestras Organizaciones de tipo Sandbox (A tener cuidado, OJO, con aquellos Deploys pronosticados para fechas posteriores).

Pero será a partir del fin de semana correspondiente a los días 17 y 18 de Julio cuando ya, la mayoría de las Organizaciones Productivas dispondrán de estas jugosas novedades para que podamos utilizarlas en nuestro día a día.

A continuación, te hacemos un pequeño resumen de aquellas funcionalidades que más nos han sorprendido y que consideramos que destacan (para ver todas las mejoras, podéis acceder a la documentación de Salesforce aquí).

¡Se acortan las diferencias entre los distintos objetos!

Ahora no solo podremos disfrutar de las “Split Views” para las Tareas y los Eventos, sino que también se encontrarán disponibles para el resto de los objetos.

Nunca navegar entre los distintos registros de un objeto y ver su contenido al mismo tiempo, fue tan fácil como en ésta nueva release.

Salesforce Summer Release ‘20

Vista Completa en Formatos de Página

Si eres un “Old School” como algunos de nosotros o tienes ese “Administrador Clásico” aún dentro tuyo, esta herramienta te va a traer bonitos recuerdos.

La nueva release nos trae la funcionalidad “Full View”, la cual nos permite visualizar registros de una forma muy similar a la que “Salesforce Classic” nos tiene acostumbrados.

Mejoras en los Flows

Como todos sabemos, los Flows vienen siendo uno de los “caballos de batalla” de Salesforce. Release tras release vemos como se le van agregando funcionalidades, y como no, ésta no va a ser menos.

De la mano de los “Jedi vs el Dark Side”, o también conocido como “Admins vs Developers”, Salesforce lanza en esta nueva entrega la posibilidad de poder disparar un Flow de forma automática sin necesidad de Código Apex o de un Process Builder.

Y por si faltaba algo, también nos otorga la posibilidad de determinar si el mismo será ejecutado antes o después de que un registro haya sido creado o actualizado. (“hasta la vista Developers, Ups. quisimos decir Baby”)

Salesforce Summer Release 2020

 

Por si esto te parecía poco, ahora también vamos a poder volver atrás. Aquellos cambios que haya sufrido un registro con motivo de un debug realizado a un Flow. Esta nueva funcionalidad se llama “Rollback mode” y estamos seguros que te ayudará muchísimo con tus pruebas.

Y como bien dice la frase “No hay 2 sin 3”, también vamos a poder ejecutar los Flows en modo “Administrador de Sistema”, si bien parte de esta funcionalidad ya existía, la nueva release nos trae la posibilidad de realizar esta acción sin tener en cuenta la compartición, es decir, con acceso a todos los registros de nuestra organización (Usarlo con cuidado). 

Detalle de Registros en vista Kanban

Hasta ahora en el tipo de vista Kanban, no podíamos visualizar más que una pequeña cantidad de información de cada uno de los registros. Con la nueva release Salesforce se introduce la posibilidad de poder visualizar el detalle completo de cada uno de ellos.

Quick Actions, Menos trabajo!

Como mejora a la novedad introducida en la entrega anterior, que nos permitía poder asignar Tareas a Colas de Trabajo, en esta nueva release, Salesforce nos ayuda a realizar esta acción de forma más sencilla y rápida. Las “Quick Actions” ahora también nos permitirán realizar dicha acción.

Say Hello! a los Formularios Dinámicos

Y como siempre nos gusta guardar lo mejor para el final, como “Guinda del Pastel”, Salesforce nos trae en esta nueva release la posibilidad, (sólo para objetos personalizados “Custom”), de poder configurar dentro del “Lightning App Builder” el detalle de los registros de un objeto, otorgándoles de esta manera, la posibilidad de generar sub-secciones, las cuales, combinadas con reglas de visibilidad, nos permitirán, por ejemplo, lograr ocultar ciertos campos dependiendo de los valores que otros posean. 

No se vosotros, pero nosotros, no vemos la hora de poder probar esta nueva funcionalidad. “The Sky is the limit.”

Éstas, entre muchas más, son algunas de las novedades que nos trae la Salesforce Summer Release 2020. En el caso de que, desees conocerlas todas o tengas alguna duda sobre todo lo que te puede ofrecer esta nueva release, ya seas un “Jedi” o utilices el “Modo Oscuro”, no dudes un segundo en ponerte en contacto con nosotros.

 


Nicolás Orsi
Nicolás Orsi Consultor Salesforce

 

Contacta con nosotros