Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Heading for Salesforce Summer '22 release notes blog

Salesforce Summer ’22 Release

Ya llega el verano y con él una nueva actualización de Salesforce, la Summer ’22 release.

A continuación tenemos el roadmap con las fechas de lanzamiento para esta release.

Fechas Salesforce Summer '22 Release

Las primeras organizaciones en las que se han podido ver las nuevas actualizaciones empezaron a contar con ellas el 20 de mayo, pero no será hasta el 11 de junio cuando estén disponibles en los entornos de producción.

Novedades Salesforce Summer ‘22 Release

Si te ha pillado el toro y todavía no has tenido tiempo para echar un vistazo a las novedades de esta nueva release… ¡No te preocupes! Porque en este artículo haremos un resumen de las que nos han parecido más destacables.

Flows

Utilizar fórmulas como condiciones de entrada del flow

Como ya viene siendo costumbre desde hace un par de años, Salesforce está poniendo mucho foco en la mejora de los Flows. Uno de los cambios importantes es que ahora se pueden utilizar fórmulas como condiciones de entrada en los “record-triggered flows”. Además, no será necesario esperar a guardar el flow, ya que detecta los errores en tiempo real.

Nuevas fórmulas como condiciones de entrada del flow en Salesforce

Añadir cabeceras de sección a las pantallas del flow

Ahora se puede añadir una cabecera en las secciones de manera que se creará una jerarquía visual.

Nuevas cabeceras Salesforce

Gestionar el orden de ejecución de los “record-triggered flows” desde “Flow Trigger Explorer”

Desde Flow Trigger Explorer ya es posible editar el orden de ejecución de los flows por objeto y tipo, lo que permite un mayor control sobre lo que se ejecuta y será un punto importante a tener en cuenta cuando se diseñe un nuevo flow.

Cambios en Flow trigger explorer desde Salesforce Summer '22 Release

Test One, Two, Three, Flow (Beta)

En esta Salesforce Summer ’22 release se pondrá en marcha una funcionalidad (Beta) que permitirá hacer tests para nuestros “record-triggered flows”. Se pueden definir los detalles del test, el nombre, cuándo se ejecuta, etc. Un registro que será sobre el que se ejecute el test y las afirmaciones para verificar que los resultados son los esperados.

New test beta Salesforce

Vista Salesforce Trigger-record test

General

Limitar los resultados en los informes tabulares

También va a existir la posibilidad de limitar el número de filas que se muestran en un informe tabular en el generador de informes. Para ello es necesario ordenar por la columna primero.

Vista informes tabulares Salesforce

Habilitar “Person Accounts” sin contactar con Salesforce

Hasta ahora si queríamos activar las “Person Accounts” teníamos que contactar a Salesforce para que las habilitaran. Ahora solamente será necesario cumplir con los siguientes requisitos para que permita hacerlo:

  1. El objeto de cuenta tiene al menos un tipo de registro.
  2. Los perfiles de usuario que tienen permiso de lectura en las cuentas tienen permiso de lectura en los contactos.
  3. El uso compartido predeterminado en toda la organización se establece de modo que el contacto esté controlado por el padre, o que tanto la cuenta como el contacto sean privados.

Vista Person Accounts Salesforce tras Summer '22 Release

Nubes

Para finalizar con las novedades del Salesforce Summer ‘22 relacionadas con la plataforma, en esta sección os contamos algunos de los cambios que trae cada nube.

Sales Cloud

Administrar asociaciones entre correos electrónicos capturados automáticamente y registros relacionados:

  • Más flexibilidad de asociar información con registros más relevantes.

Service Cloud

Agregar flexibilidad y potencia con Messaging para In-App y Web:

  • Permite a los usuarios de Enterprise Service Cloud iniciar conversaciones con los clientes en su aplicación o sitio web.
  • Mejora el soporte previo al chat al recopilar las necesidades del cliente y acceder a los registros antes de que el agente se conecte en la Consola de servicio.
  • Brinda una experiencia más moderna al utilizar notificaciones push móviles y marcas personalizadas.

Experience Cloud

Crear registros de manera más eficiente para sites de alto volumen:

  • Permitir que tu sitio genere cinco veces más registros simultáneamente sin ralentizarse.
  • Mantener tu sitio en movimiento durante los picos de tráfico intenso.

Commerce Cloud

Vender globalmente en tiendas B2C:

  • Puedes especificar la moneda y el idioma para una tienda B2C.
  • Seleccionar el país desde el que se desea permitir las compras y elegir si los impuestos están incluidos o no en los precios de la tienda (para venta a nivel mundial).
  • Hay nuevas propiedades configurables para traducir las etiquetas de las tiendas e informar a los usuarios si los precios que se muestran incluyen impuestos o no.

Field Service

Facilitar los cambios de estado de las citas:

  • Configurar la aplicación móvil de Field Service para actualizar los estados de las citas.
  • Incluye un modo manual, cronometrado o automático para el cambio de estado automático y permite que tus trabajadores móviles se mantengan concentrados en su trabajo, al mismo tiempo que le proporcionas automáticamente a tus administrativos la información de actividad que necesitan.

Pardot

Mejoras en las automatizaciones:

  • Aplicar acciones de finalización a clientes potenciales que cumplan con ciertas condiciones que se definan.
  • Estas acciones de finalización condicional se agrupan en función de las condiciones del cliente potencial. También se pueden combinar acciones de finalización estándar y condicional en un solo activo.

Industries

Invocar matrices de decisión desde flujos:

  • Los flujos creados con Salesforce Flow ahora pueden invocar un elemento de acción de matriz de decisiones.
  • Una matriz de decisión es una tabla de búsqueda basada en coincidencias exactas, lo que significa que hará coincidir su entrada con una fila de la tabla y devolverá la salida de la fila. En este caso, devuelve la salida al flujo.
  • Para utilizar esto en un flujo, se agregará un elemento Action element to the canvas, se seleccionará la categoría de matrices de decisión, se buscará la matriz deseada y luego se ingresarán los valores en los parámetros que se definen en la matriz.

Esperamos que te haya resultado útil esta información, y si te has quedado con alguna duda relacionada con la nueva release no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Marta Huertas. Salesforce Developer