Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Salesforce Spring ’22 Release

Arranca un nuevo año y viene con nuevas funcionalidades de la mano del Salesforce Spring ‘22 Release.

Presentamos en el siguiente roadmap las fechas a considerar en el Release del Spring ’22. Aunque las mencionadas son solo algunas de las más importantes del ciclo de lanzamiento de Salesforce.

Las más esperadas para poder contar con estas nuevas funcionalidades son las que estarán disponibles a partir del 14 de enero en las primeras organizaciones. Sin embargo, un punto importante será el acceso a las actualizaciones, las cuales las tendremos durante la semana del 11 de febrero.  

Los días clave del Salesforce Spring '22 Release

En este artículo resumimos a continuación las novedades que nos han parecido más interesantes en este nuevo Salesforce Spring ‘22 Release.

Novedades Salesforce Spring ‘22 Release 

Pronósticos Colaborativos

En este release tendremos múltiples mejoras interesantes en los pronósticos colaborativos:

  • Podremos experimentar una apariencia completamente nueva en la configuración de pronósticos colaborativos, siendo esta más eficiente. De momento disponible solo en Lightning.
  • Contaremos con dos nuevas columnas para crear KPI de pronóstico básicos: Gap to Quota y Pipeline Coverage. Cuando estén habilitadas podremos visualizarlas en la página de pronóstico.

Vista pronósticos colaborativos después del Spring '22

  • Visualizar los cambios recientes en las categorías de pronóstico.
  • Se podrá elegir qué tipos de registro de oportunidad incluir o excluir de tus pronósticos.

Integración para Microsoft Teams

Se viene una nueva integración y en esta ocasión es el momento para Microsoft Teams, donde se podrá obtener la información de Salesforce que necesitas durante las reuniones. Ahora se visualizará un panel lateral con los detalles del registro de Salesforce, pero, para que esto suceda, necesitamos anclar el registro como una pestaña en la reunión.

Integración de Microsoft Teams para Salesforce

Esta característica está disponible para Teams on Desktop y para Teams de dispositivos móviles, pero no para la versión web. 

Actualizaciones para Flow

Para los apasionados por los flows, tenemos buenas noticias. Y es que en este release tendremos muchas actualizaciones, porque no sería un verdadero lanzamiento de Salesforce sin un montón de updates interesantes para Flow.

Es importante recordar que Salesforce está retirando las reglas de flujo de trabajo y el generador de procesos, por lo que todas las nuevas automatizaciones deben crearse con Flow.

¿Qué novedades tenemos para Flow en Salesforce Spring ‘22?

Visualiza todos tus ‘Record-Triggered Flows’ en un único lugar con Flow Trigger Explorer

¡Buenas noticias! podremos ver todos los flujos que están asociados a un objeto específico y que se ejecutan cuando se crea, actualiza o elimina un registro. Por ejemplo, puedes elegir ver todos los flujos que se ejecutan cuando se actualiza un registro de oportunidad.

Vista de Flow Trigger Explorer tras el Salesforce Spring '22

Define el orden de ejecución de los Record-Triggered Flows para un objeto

¡Lo mejor! Poder determinar el orden de ejecución de los flows y nos podremos asegurar que ciertos Flows se ejecuten antes o después de otros. 

Selección del orden de ejecución

Coloca elementos de Flow automáticamente con Auto-Layout

Cuando mencionamos diseño automático significa que los elementos que se encuentran en el lienzo se posicionan, espacian y conectan automáticamente. Las plantillas de usuario también se abren ahora en diseño automático.

(Esta solución anteriormente existía pero en versión beta)

Vista del nuevo auto-layout en Salesforce tras Spring '22

Otros cambios que llegan: 

  • Configurar los flujos con el teclado y el lector de pantalla.
  • Abrir subflujos desde el lienzo de diseño automático.

Simplifica la configuración de la gestión de incidencias con diseños de página preconfigurados

Tendremos diseño de páginas predeterminadas de incidentes, problemas y solicitudes de cambio para que los usuarios puedan: comprender el alcance del incidente, seguir los pasos para su resolución, acceder a los conocimientos y las recomendaciones, y resolverlo. Todo ello sin necesidad de configuración manual.

Ya puedes crear páginas predeterminadas para incidentes en Service Console

Salesforce Scheduler no se queda atrás y también viene con mejoras en este Salesforce Spring ’22 Release

  • Gestionar la disponibilidad de los recursos del servicio mediante turnos.

Los gestores de territorios de servicio pueden utilizar los turnos para crear, editar y ver fácilmente las horas de trabajo de los recursos de servicio que cambian constantemente. Los gestores de territorios de servicio también pueden crear uno o más turnos provisionales y asignar un recurso de servicio a un turno y mucho más. 

  • Evitar las reservas de citas en días festivos.

Podremos crear días festivos para evitar reservas en horas o días en los que un territorio de servicio no esté operativo debido a días festivos estatales o regionales, o debido a circunstancias imprevistas.

Crea días festivos en los calendarios de trabajo después del lanzamiento de Salesforce Spring '22

  • Soporte de múltiples idiomas para campos estándar y personalizados con traducción de datos.

Tendremos la opción de traducir los datos de los campos estándar: nombre, descripción y de texto personalizado en los objetos Grupo de tipos de trabajo, Territorio de servicio y Recurso de servicio.

Traducción de datos de campos estándar en Salesforce

Obtener los comentarios de los usuarios sobre el contenido de Trailhead y myTrailhead en Lightning Experience 

Cuando un usuario complete un módulo asignado, podrá calificar el módulo en una escala de cinco estrellas. Para el contenido de myTrailhead, su empresa puede revisar todas las calificaciones que los usuarios envían y utilizar los comentarios para orientar la planificación de contenidos.

Estas son algunas de las muchas novedades que nos trae este Salesforce Spring ’22 Release. Si tienes alguna duda o quieres descubrir el resto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sara Hernández. Salesforce 
Consultant

Contacta con nosotros