Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Salesforce news

Salesforce Spring ’21 Release

Comienza el 2021 y trae consigo la nueva Salesforce Spring ‘21 Release que viene cargada de novedades y funcionalidades muy interesantes.

A partir del 15 de enero las primeras organizaciones comenzarán a recibir esta release, pero será la semana del 12 de febrero cuando todos tengamos acceso a esta actualización.

Fechas clave para el Salesforce Spring Release `21

Os resumimos a continuación las novedades que nos han parecido más interesantes de esta nueva Salesforce Spring ‘21 Release.

Botón “Compartir” en Lightning Experience.

¡Por fin! Tras muchos años sin disponer de una funcionalidad estándar en LEX que permitiera compartir de forma manual los registros con otros usuarios (recordemos que en Classic sí existía esta funcionalidad), Salesforce nos trae el botón de “Colaboración” a Lightning Experience.

Botón “Compartir” en Lightning Experience

No más desarrollos a medida o paquetes de Appexchange para suplir esta limitación, ahora solo será necesario añadir el botón al formato de página que deseemos y empezar a compartir.

Guidance Center: Una ventana directa a Trailhead.

Con esta nueva release podremos activar el Guidance Center o Centro de Aprendizaje. Se trata de un nuevo botón que aparece en la barra superior y que nos recomendará una serie de Trailheads en función de nuestro nivel de usuario y los objetivos que estemos buscando.

Estos Trailheads podrán ser los propios de la plataforma o módulos personalizados si disponemos de la subscripción a myTrailhead, donde podemos crear recursos específicos para nuestros usuarios.

Menú Guidance CenterGuidance Center: Recomendador para Trailheads

Salesforce Flows.

¡Nuevas mejoras y nuevo nombre!

Los conocidos como Lightning Flows pasan a denominarse Salesforce Flows. Además del cambio de nombre, se introducen múltiples mejoras en el core de automatismos de Salesforce. Entre las principales novedades cabe destacar:

  • Flows de Pantalla con múltiples columnas.
  • Posibilidad de hacer uso de los valores previos del registro que disparó el Flow.
  • Añadir caminos programados en el tiempo para que se ejecuten en el futuro.
  • Enviar Emails con formato de texto enriquecido.

Novedades en los nuevos Salesforce Flows

Utiliza Plantillas de Correos Lightning en envíos automáticos.

Las automatizaciones de envío de correo electrónico siempre requerían de la configuración de una Plantilla de Correo Classic. A partir de ahora podremos utilizar también plantillas de correo Lightning. Con ello, obtendremos una mayor flexibilidad pudiendo utilizar el nuevo Email Template Builder (que ya vimos en el blog con la pasada release Winter ‘21) para la construcción, de una forma sencilla, de plantillas más profesionales sin recurrir a código HTML.

plantillas de correo Lightning

Configura la Dirección de Email para los correos automáticos No-Reply.

Un problema habitual a la hora de recibir correos de nuestra organización es la categorización de algunos de ellos como Spam o ser rechazados por parte de nuestra plataforma de Gestión de Correos (Gmail, Outlook…). Esto se debía a la utilización por defecto de noreply@salesforce.com para el envío de notificaciones genéricas como reseteos de contraseña.

Para evitar este comportamiento sin tener que modificar las reglas de seguridad de nuestro servicio de correo, podremos indicar desde qué dirección se deben enviar estos correos del sistema.

Mapeo de Campos de Contactos y Eventos en Einstein Activity Capture.

Uno de los principales cambios que trajo la anterior release fue la eliminación de Lightning Sync y la incorporación de Einstein Activity Capture como principal método de sincronización de Contactos y Eventos entre Salesforce y Microsoft Exchange.

Esta funcionalidad nos otorgaba una serie de ventajas pero también traía limitaciones como no poder configurar el mapeo de entre Contactos y Eventos de Salesforce de sus respectivos de Exchange.

En esta nueva Release se ha sido añadido el mapeo de campos y podremos configurarlo para nuestra integración entre ambas plataformas.

Mapeo de campos de contactos

Selección de múltiples campos en Informes.

Salesforce habilita la selección múltiple de campos en la modificación de informes. Podremos arrastrar campos de forma masiva sin necesidad de incluirlos uno a uno como columnas.
Una funcionalidad muy sencilla pero muy útil a la vez.

Nueva funcionalidad Salesforce selección múltiple de campos

Página Home en aplicación móvil.

Con constantes actualizaciones de su aplicación, Salesforce apuesta cada vez más por la movilidad y poder disponer de toda la información que necesitas en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a tu dispositivo móvil.

Para ayudarnos aún más en el uso del mismo, llega la página Home a la app. En ella podremos mostrar componentes que sean de utilidad como mis próximas tareas o eventos, elementos recientes o informes y gráficos… Todo un avance para que cada día usemos más Salesforce desde nuestro móvil.

Página Home en app móvil. Salesforce Spring '21 Release

Analiza el rendimiento de tus Páginas Lightning en Móvil.

Ahora podremos medir el rendimiento de las páginas de registros para el factor de forma del teléfono móvil y escritorio. De esta forma podremos diseñar una página con un rendimiento óptimo y que cargue rápidamente para no hacer esperar a nuestros usuarios.

Novedades Salesforce Spring '21 Release. Medir el rendimiento de las páginas de registros

Estas son algunas de las novedades que incorpora Salesforce Spring ‘21 Release, pero hay muchas más. Si quieres conocerlas todas o tienes cualquier duda sobre todo lo que te puede ofrecer esta nueva release, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Juan Carlos Pascual. Salesforce 
Consultant