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What is Marketing Cloud?

Salesforce Marketing Cloud

¿Qué es Marketing Cloud?

Marketing Cloud es la plataforma definitiva en la cual puedes integrar todas las acciones de marketing digital y tenerlas unificadas en el mismo entorno. Muchas veces las empresas se preguntan qué implica tener Marketing Cloud, y la manera más sencilla de definirlo es que con Marketing Cloud podrás hablar con cada cliente de tu empresa, con un mensaje ajustado a sus necesidades de manera que crearás una relación única y cercana con cada cliente.

Destacar que puedes analizar el impacto de cada una de las acciones de Marketing, y medir su eficacia utilizando la Inteligencia Artificial y una asociación exclusiva con Google Analytics 360.

Las herramientas que utiliza Salesforce Marketing Cloud ayudan a construir una relación “one to one” con los clientes son: Journey Builder, Email Studio, Audience Studio, Mobile Studio, Social Studio, Advertising Studio, Datorama o Interaction Studio.

¿Por qué razón deberías utilizar Salesforce Marketing Cloud en tus proyectos de Marketing?

A lo largo de los años, distintos estudios han concluido que el 86% de los compradores estarán abiertos a pagar más cuanta mejor sea su experiencia de cliente reciben durante el proceso de compra. Marketing Cloud a través del marketing automation permite personalizar la experiencia digital de cada cliente, logrando un trato exclusivo en cada momento e incrementando las posibilidades de conversión, ya sea digital o física.

De la misma manera podrás centralizar todas las comunicaciones en una plataforma que dota a tu empresa de una multicanalidad que hará más cómoda la medición del impacto de tus acciones.

Otra razón para utilizar Marketing Cloud es que podrás optimizar y automatizar procesos que actualmente son manuales y lograr que el equipo de marketing centre sus esfuerzos en optimizar los ratios de conversión e incrementar las ventas.

experiencia de cliente con marketing cloud

¿Qué ventajas tiene utilizar Marketing Cloud?

Cuando empezamos a pensar en cómo mezclar todas las acciones de las que hemos hablado anteriormente, seguramente te surja la pregunta sobre las ventajas de Marketing Cloud sobre otras plataformas del mercado actual. Para responder a esta pregunta os dejamos los siguientes puntos:

  • Crear experiencias personalizadas y conectar las acciones de marketing con las de ventas atención al cliente. Todo esto a través de un marketing automation 100% personalizado y a medida de tu compañía.
  • Podrás aumentar el compromiso o engagement de tu público objetivo con tu marca a través de Mobile Studio, Social Studio o Email Studio, que te ayudarán a que tus comunicaciones sean mucho más personalizadas y llegar a más clientes potenciales.
  • Mediante Analytics Builder podrás analizar y medir el impacto que tienen todas las acciones que has realizado con ayuda de Marketing Cloud. Todos estos datos te ayudarán a mejorar y optimizar los automatismos activos, de manera que puedas lograr mejores resultados.
  • Por último, es importante hablar de Audience Builder, que nos dará la oportunidad de segmentar y personalizar las comunicaciones dependiendo del tipo de audiencia o cliente que sea necesario en cada momento.

Estas son algunas de las ventajas que tiene añadir Salesforce Marketing Cloud a tu estrategia de marketing y comunicación, pero hay muchas más que podrás descubrir. Te invitamos a que nos contactes para seguir conociendo el increíble mundo de Salesforce Marketing Cloud.

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