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Salesforce anywhere

Salesforce Anywhere: Trabaja con eficacia desde cualquier lugar

Salesforce Anywhere permite trabajar desde cualquier lugar

En estos últimos años todos hemos visto (con gran satisfacción) cómo el teletrabajo se iba implantando poco a poco, pero sin duda 2020 supondrá un antes y un después con respecto al número de empresas que adoptarán el trabajo en remoto como parte de su nueva normalidad.

No cabe duda de que trabajar de forma remota tiene muchas ventajas, pero también implica nuevos retos como el asegurar que los equipos puedan seguir colaborando de forma eficaz independientemente de dónde se encuentre cada una de las personas.

Para ello las empresas necesitan contar con herramientas que faciliten esa colaboración en tiempo real de una forma ágil, flexible y garantizando en todo momento la seguridad de la información. 

El futuro del CRM es “Anywhere”

En el artículo de hoy hablaremos de Salesforce Anywhere, una aplicación que forma parte de la Winter Release ‘21 y que llega para ayudar a las empresas (¡justo en el momento que más se necesita!) a potenciar la colaboración entre todos sus departamentos, minimizando el impacto de que las personas trabajen en diferentes localizaciones o incluso en movilidad.

Actualmente se encuentra en fase beta pero es posible solicitar la activación de este nuevo módulo y así descubrir todas sus ventajas.

¿Y qué funcionalidades ofrece?

Salesforce Anywhere permite a los distintos departamentos de una empresa (ventas, servicio al cliente, marketing,…) colaborar directamente desde un determinado registro o campo de Salesforce teniendo disponible toda la información de contexto necesaria.

Veamos algunas de sus principales funcionalidades accesibles tanto desde el móvil como desde el navegador:

  • Alertas en tiempo real: Te permiten seleccionar los registros (oportunidades, casos,…) que requieran un seguimiento especial de forma que recibas una notificación en el momento en el que algún campo sea modificado o se cree algún tipo específico de actividad relacionada con dicho registro.

Salesforce anywhere alertas en tiempo real

 

  • Documentos colaborativos y chat: Podrás crear documentos de texto y hojas de cálculo embebidas en las páginas de Salesforce, de forma que la información pueda ser fácilmente editada o bien compartida a través del chat con otros usuarios o grupos para así planificar conjuntamente nuevas acciones. En la misma conversación podrás también incluir accesos directos a registros completos como por ejemplo oportunidades o casos.
  • Acciones sugeridas: Ayuda a tus equipos a priorizar sus tareas pendientes y ser más proactivos configurando la lista de acciones o próximos pasos sugeridos que se mostrará cada vez que reciban una alerta. Además, si dispones de Salesforce Einstein, éste te podrá proponer la mejor próxima acción en función de reglas de negocio, modelos predictivos o fuentes de datos externas.

Salesforce anywhere acciones sugeridas

  • Videollamadas: Gracias a la integración de Salesforce con Amazon Chime, Salesforce Anywhere incluirá, de forma nativa y en tiempo real, la posibilidad de iniciar fácilmente una videollamada a partir de un chat desde el propio Salesforce.
    Los usuarios no necesitarán compartir la pantalla, ya que todos ellos podrán visualizar automáticamente el registro que dio lugar a la conversación inicial. Asimismo, será también posible elegir Zoom como plataforma de videoconferencia favorita.

videolladas Salesforce anywhere

¿Y si combinamos todas estas funcionalidades entre sí?

Ahora que ya conoces las principales funcionalidades de Salesforce Anywhere veamos algunos casos de uso típicos en los que esta nueva app te resultará muy útil:

Equipos Comerciales:

  1. Conversión de leads: Envío de una alerta al comercial cuando se crea una nueva oportunidad asociada a un determinado lead.
  2. Negociación de precios: Creación de una conversación de chat entre un comercial y su responsable cada vez que una oportunidad pasa a estado “negociación”.
  3. Celebración de oportunidad ganada: Envío de un mensaje de celebración al equipo comercial cada vez que se gane una oportunidad.
  4. Servicio post-venta:
    – Envío de una alerta al responsable de la cuenta cuando se cierre una oportunidad para que pueda hacer seguimiento de los pasos posteriores, asegurando así la satisfacción del cliente.
    – Añadir un Customer Success Manager a un chat existente una vez que se gane la oportunidad.

Equipos de Atención al Cliente:

  1. Escalado de Casos: Creación de una conversación de chat cuando un caso sea escalado, pudiendo añadir a dicha conversación un grupo de agentes especializado si fuera necesario.
  2. Seguimiento de Casos: Envío de mensajes automáticos a un chat existente cada vez que se actualice su estado.
  3. Resolución de Casos: Envío de una alerta a un agente para que pueda contactar con el cliente y notificarle, a través de email o de una llamada, que el caso ha sido resuelto.

¿Se te ocurre algún otro caso de uso y quieres saber cómo se podría implementar con ayuda de Salesforce Anywhere? ¡No dudes en contactarnos!

Estaremos encantados de asesorarte sobre cuál es la mejor forma de adaptar éste o cualquier otro módulo de Salesforce a tus necesidades.

Porque ahora, más que nunca, las empresas las hacen las personas independientemente del lugar desde el que trabajen


Tatiana Lloret
Tatiana Lloret Salesforce 
Consultant

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