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Revenue Cloud: Alinea tu Departamento Financiero con tu Equipo Comercial

Uno de los cambios que aceleró el 2020, debido al COVID 19, fue la digitalización de los canales de venta de las empresas, permitiendo en la mayoría de los casos mantener sus ventas o incluso aumentarlas.

Revenue Cloud surge de la necesidad que tienen los departamentos comerciales y financieros de las compañías de la omnicanalidad de sus canales de venta, contacto y facturación, reduciendo ineficiencias y permitiendo focalizarse realmente en las ventas y en cómo aumentarlas.

¿Qué es Revenue Cloud? 

Es la combinación de productos existentes en Salesforce reforzando con nuevos productos y features para extender la visión 360 que se necesita del cliente, obteniendo así esa información tan relevante como sus compras y su facturación. 

¿De qué se compone Revenue Cloud? 

Esta nube está compuesta de distintas verticales complementarias, que podemos adquirir juntas o por separado:

  • CPQ: facilita la configuración de producto, precio y presupuesto.
  • Billing: como su nombre lo indica, optimiza el proceso de facturación al cliente. Esta vez se potencia convirtiéndose en Multicloud y cubre todos los canales comerciales:  venta directa o B2B Commerce Cloud). De esta forma, el departamento financiero tiene una fuente única   de recepción de facturas.
  • Advanced Approvals: para agilizar la gestión y los criterios de aprobación.
  • CPQ for Experience Cloud: CPQ for Partner Communities y CPQ for Customer Communities.

También hay varias opciones nuevas que se nos presentan en Revenue Cloud:

  • B2B Commerce Connector: aquí comienza la magia de la innovación. Han potenciado el conector para brindar a los comerciales toda la información sobre las compras y al departamento financiero sobre la facturación. Adicionalmente, han incorporado un modelo de facturación para ventas por suscripción.
  • Vlocity: esta nueva adquisición de Salesforce le da un valor agregado a Revenue Cloud por su potencia y por las soluciones preconfiguradas para las industrias.

¿Cómo se alinean los departamentos de Ventas y Financiero?

Salesforce Billing es la respuesta a esta pregunta y la mejor manera de explicarlo es mediante el seguimiento de una línea de proceso de venta.

El equipo comercial crea un presupuesto que el cliente acepta. Una vez aceptado, se genera un pedido. Este pedido solo será facturado cuando esté activo, porque ya se puede usar, debido a que se inicia la fecha de uso de cliente, con cualquier criterio que se defina. Una vez activo, se crea de forma manual o automática la factura, que a su vez tiene la capacidad de emitirse al momento o programarse.

El gran potencial de este producto reside en la capacidad de autogestión que tiene esta factura, que es capaz de, por ejemplo, validar el uso de un producto del pedido (en caso de facturarse un “pay per use”) o como comentábamos antes, programar facturaciones recurrentes.

¿Por qué Revenue Cloud?

Son muchas las razones por las cuales apostar por una solución tan robusta. Desde S4G, en base a nuestra experiencia en muchos proyectos de este tipo, creemos que las más destacadas son:

  1. Omnicanalidad: no importa desde donde el cliente realice la compra, los representantes de venta pueden acceder a esa información tanto para resolver una duda del cliente y ofrecer un descuento, como para hacer seguimiento de una venta o un carrito de compra abandonado.
  2. Favorece y simplifica el análisis de todos los datos mejorando la toma de decisión para realizar los cambios necesarios de incorporación nuevos productos y canales de venta, modificaciones del proceso de venta.
  3. Automatiza los procesos de facturación de tu compañía. 

Si quieres saber más sobre cómo Revenue Cloud y otras soluciones de Salesforce pueden mejorar el rendimiento de tu negocio, estaríamos encantados de contarte las mejores prácticas para tu industria, analizar tu caso particular y aportar valor a medida de tus necesidades.

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Bárbara García. Senior Consultant