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Onboarding Programs de S4G o cómo saber qué necesita tu Salesforce

Elegir correctamente las herramientas disponibles y seguir unas buenas prácticas nos permite mantener nuestras instancias de Salesforce flexibles ante el constante cambio tecnológico. Por otro lado, permite la adopción de las mejoras de funcionalidad que Salesforce ofrece continuamente como parte de su servicio. Eso es lo que persiguen los Onboarding Programs de Salesforce de S4G, que tú y tu organización le saquéis el máximo rendimiento a la plataforma partiendo de un análisis a conciencia y cuidando todos los detalles.

Mantener un alto estándar de calidad en una plataforma de Salesforce supone, desde el inicio, seguir protocolariamente una serie de acciones que podemos resumir en:

 

  • Usar herramientas que nos aporten flexibilidad y organización en nuestra instancia. En este ámbito S4G ofrece sus paquetes pre-construidos de Bypassers, Workers, Flowkers, etc.
  • Elegir correctamente las herramientas de desarrollo para cada escenario, dentro de la variedad que Salesforce ofrece.
  • Seguir las buenas prácticas de desarrollo y configuración, evitando acercarnos a los límites de la instancia.
  • Confrontar y desafiar los diseños de requerimientos para adaptarlos en la medida de lo posible al estándar de Salesforce.

¿Qué beneficios aportan los Salesforce Onboarding Programs de S4G?

Infravalorar los beneficios de una buena primera implementación, que prepare la plataforma para crecer, que se atenga a los estándares de Salesforce, y en general que se desarrolle sin mirar al futuro, tiene como común denominador falta de escalabilidad y mantenibilidad, alto coste de mantenimiento e incluso frustración por encontrar limitaciones constantes a la hora de construir nuevos procesos.

Aproximadamente un 40% de nuestros clientes vienen de una implementación que no cumplió sus expectativas, o bien necesita trabajo adicional para conseguir un retorno sobre su inversión. Inclusive, hemos visto algunas instancias con tan solo unos meses de edad, llamando a la puerta de la deuda técnica.

En S4G no solo dedicamos nuestro esfuerzo en ayudar a clientes con nuevas implementaciones, donde aplicamos todos estos estándares de calidad desde el inicio. Muchos de nuestros nuevos clientes ya trabajan en una o varias nubes de Salesforce y buscan continuar evolucionando las capacidades de su CRM, adoptar nuevas nubes o refactorizar las existentes.

¿Qué auditoría me conviene más si ya tengo hecha una implementación Salesforce?

En el ámbito de instancias existentes, en nuestros Onboarding Programs de Salesforce ofrecemos a nuestros clientes un portfolio de auditorías con dos objetivos: Mejora de la adopción de la herramienta y aumentar su eficiencia presente y futura. Nuestros programas de auditoría se dividen en:

  • Auditoría Técnica.
  • Auditoría de Procesos.
  • Auditoría de Seguridad.
  • Auditoría de Devops.
  • Auditoría UI/UX.
  • Auditoría de Calidad de Datos.
Tipos de auditoria Salesforce de los Onboarding Programs de S4G.

En conjunto o por separado, estas auditorías permiten a S4G aportar valor desde el primer minuto de trabajo con los clientes. Evaluando e identificando áreas de mejora en sus ámbitos respectivos y permitiendo un rápido aterrizaje del equipo de S4G en el cliente. Si estás interesado en alguna de estas auditorías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Daniel Delgado. Consultor Salesforce