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Artículo Koala CRM

Koala, ¿Un CRM en mi ONG?

S4G ha lanzado recientemente al mercado Koala, pero… ¿qué es exactamente Koala?

Koala es la solución diseñada por S4G para dar respuesta a la necesidad que tienen  las organizaciones pertenecientes al Tercer Sector de contar con una herramienta CRM que les permita gestionar su actividad de Fundraising y las relaciones con su base social de una forma sencilla y eficaz. 

Koala CRM

Koala está desarrollado sobre Salesforce NPSP e incorpora interesantes funcionalidades adicionales desarrolladas por S4G en base a la experiencia acumulada durante más de 10 años trabajando con el Tercer Sector.

Koala está diseñado para adaptarse a todo tipo de organizaciones, desde las más pequeñas con bajo número de usuarios y menor complejidad, hasta las organizaciones más grandes donde pueda haber más usuarios y, muy importante, mucha mayor complejidad derivada de necesidades y procesos específicos o integraciones con terceros sistemas.  

¿Por qué mi ONG debería contar con Koala?

Bien, respondamos a esta cuestión mirando el ciclo de vida de un socio, donante o simpatizante de una ONG.

En primer lugar, 

nos encontramos con la fase de captación. Es decir, la ONG tiene que lograr captar la atención de sus potenciales miembros y lo hace, normalmente, compitiendo con otras ONG que operan en el mismo sector. Sus estrategias de captación tienen que estar muy bien trabajadas y orientadas y debe contar con herramientas tecnológicas que las den sustento, todo ello para lograr llegar a más público potencial y diferenciarse.

Aquí es donde vemos en primera instancia la aportación de un buen CRM que nos permita generar campañas segmentando de forma adecuada nuestra base de datos. 

Koala segmenta base de datos

La conexión con herramientas de email marketing o marketing automation como Pardot, que además nos permite crear journeys personalizados, va a ser también determinante. Todo ello sin olvidar la conexión con nuestra web, tanto para recoger información de los diferentes formularios como para recibir donaciones a través de las diferentes pasarelas conectadas.

Pues ya tenemos importantes razones para contar con Koala, pero veamos más….

En segundo lugar, 

nos encontramos con la fase de pertenencia de la base social. En esta fase la ONG tiene que poner en marcha iniciativas que vayan encaminadas a incentivar la participación de la base social (convirtiendo simpatizantes en donantes, donantes puntuales en donantes recurrentes, incrementado el valor de las cuotas, etc) así como fidelizar y lograr el mayor periodo posible de pertenencia.

Koala CRM, pertenencia

Realizar estas tareas es realmente sencillo si contamos con un CRM que nos permita disponer de la vista 360 de toda nuestra base social y trazar estrategias y campañas para aumentar el engagement de cada miembro con nuestra ONG. Koala facilita todas estas tareas y convierte el trabajo de los responsables de Fundraising de la ONG en un trabajo realmente apasionante.

Además, con Koala podrás disponer de informes en tiempo real y hacer previsiones o forecasting de ingresos en cualquier momento para, por ejemplo, poder tomar decisiones sobre el funcionamiento de tus diferentes programas o causas.

Seguro que ya estás convencido de las importantes aportaciones que Koala puede hacer a tu organización, pero, esto no es todo, ¡hay más! ¡Sigue leyendo!

En tercer lugar, 

Koala va a dar soporte a todos los procesos administrativos más importantes de tu ONG. Koala genera de forma automática las remesas bancarias según norma SEPA para que tú solo tengas que cargar el archivo en la web del banco, también te permite cargar de forma automática las devoluciones que te entrega tu banco e iniciar procesos o workflows automáticos a partir de ellas. Koala también genera el modelo 182 de forma automática y, por supuesto, te permite realizar declaraciones complementarias o sustitutivas. 

Soporte administrativo de Koala CRM

Y por último, y muy importante, Koala genera los certificados de donaciones y permite que cada socio lo descargue de forma completamente autónoma y segura. Los responsables de administración de tu ONG nunca realizarán su trabajo de forma tan efectiva como cuando dispongan de Koala!

Firma digital Docusign

Para terminar, solo añadir tres aspectos realmente importantes y diferenciales de Koala:

  • Koala permite conexiones e integraciones con multitud de soluciones o aplicaciones disponible en el mercado como soluciones de marketing automation, soluciones de firma digital, soluciones de contact center, ERP’s y un largo etcétera.
  • Koala es un producto creado y mantenido por S4G por lo que cuenta con un roadmap de desarrollo en base al cual va incorporando  periódicamente nuevas funcionalidades de las que tu ONG se irá beneficiando.
  • Koala está disponible en tres tipologías de proyecto:
  • Proyectos Quick Start. Son proyectos de implantación rápida pensados para ser ejecutados en 4 semanas aproximadamente.
  • Proyectos Medium Size. Son proyectos para organizaciones medianas que requieren alguna personalización y/o integración con otros sistemas pensados para ser ejecutados en 2 meses aproximadamente.
  • Large projects. Son proyectos para organizaciones grandes con mayor complejidad derivada de diferentes procesos específicos y/o integraciones con terceros sistemas. El tiempo de implantación se define caso a caso.

Si has llegado leyendo hasta aquí, seguro que ya tienes claro todo lo que Koala puede hacer para transformar tu organización… ¿Hablamos?

Para más información, visita nuestra página web de Koala o solicita una cita y uno de nuestros asesores te atenderá personalmente.

 


Jose María López
Jose María López. Senior Account Executive

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