Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

conclusiones evento education summit. Salesforce.org

Insights Education Summit 2021

El pasado 16 de junio asistimos como sponsors al Education Summit 2021 de Salesforce.org y queremos trasladaros  las novedades y los temas que estuvieron presentes en el evento del año para el sector educativo en el ecosistema de Salesforce.

Debido a la Pandemia, este año el Education Summit se ha hecho virtual como prácticamente todos los eventos del año y aunque eso le quita el dinamismo de un evento presencial, Salesforce consigue engancharte y guiarte a lo largo de todo el evento con la ayuda de la tecnología.

¿Cómo es un evento virtual de este tipo?

El evento lo estructuran por distintas secciones, emulando lo que sería uno presencial, para que el espectador pueda elegir su experiencia..
La página central, desde la que puedes acceder a las distintas áreas, hace las veces de Hall y distribuidor. Desde ella podías acceder a:

  • Los distintos tracks o sesiones bajo demanda, que cubrían todo el espectro educativo desde Captación y Admisión hasta la gestión de los Alumni, pasando por la experiencia del estudiante, la transformación digital, operaciones institucionales o marketing. En ellos podías ver casos de éxito, hablar con expertos y ver demos de los distintos productos de Salesforce.org. Cabe destacar los productos de Admissions Connect que automatiza y agiliza mucho el proceso de Admisiones y revisión de las mismas, el Salesforce Advisor Link (AKA SAL), para potenciar las relaciones entre los Alumnos y los equipos docentes, Accounting Subledger for Education para integrar de una forma muy fluida al equipo de finanzas en todos los procesos o la suite de K-12 para la gestión de colegios.
  • El escenario central, donde pudimos escuchar: 
    • Las charlas de introducción, realmente inspiradoras del equipo de la Universidad de Colorado o al Profesor Yuval Noah Harari, del que rescato una frase “La tecnología se puede usar para convertir el mundo en el cielo o en el infierno, es nuestra opción, y esperemos que elijamos sabiamente.” o las conversaciones acerca de la evolución y revolución de la enseñanza hacia una enseñanza continua a lo largo de toda nuestra vida y cómo las llamadas “Soft Skills” o “Habilidades humanas”, no sólo ya han ganado fuerza, sino que serán una parte fundamental en la búsqueda de talento en el futuro y por tanto un foco muy importante para la formación tanto a nivel docente como para la búsqueda de centros de formación y empleo a todos los niveles. Además pudimos ver una demo del MIT sobre su portal de cursos en modo Self Service que da un gran ejemplo de cómo adaptar la e-Commerce Cloud al sector de Educación.
    • Asistir a la entrega de premios a los mejores partners en el sector y personas premiadas por la propia comunidad de usuarios de Salesforce.
    • Las Charlas de Cierre, que hablaron de la diversidad e igualdad de género, para dejar paso a una muy inspiradora charla con Michelle Obama, la cual no dejó a nadie indiferente, sobre todo instando a los padres a potenciar la educación de sus hijos, siempre desde el amor y la comprensión.
  • Los llamados Booths o Stands virtuales en los que estuvimos todos los partners que patrocinamos el evento y donde cualquier asistente podía entrar a chatear o programar una sesión con un experto o consultor para tratar cualquier tema, descargarse información de la empresa y ver un vídeo de presentación. 
  • Por último la sección de los Trailblazers donde toda la comunidad colabora y cuenta sus propias historias o inquietudes. Esta sección estaba potenciada por la tecnología de Capsule.

En conclusión, ha sido un evento inspirador y lleno de contenidos que siguen estando disponibles para consultarlos posteriormente, además de acercar la comunidad de expertos a los clientes o potenciales clientes.

Echa un vistazo a los contenidos aquí.

Gonzalo Gómez. Non Profit & Education Cloud Lead