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Conoce a tu cliente

Conocimiento del cliente como clave del valor añadido

En S4G tenemos un lema que marca el tono de cada una de nuestras propuestas de colaboración; “… El conocimiento profundo del cliente es la vía para la generación de valor que conduce a la diferenciación, y ésta, a la fidelización…”.

Si hay algo que he aprendido en mi año dentro de la casa, es que ningún curso de producto, ni clase de teoría, ni la tecnología más brillante es sustituto para el conocimiento en detalle del cliente y de sus necesidades.

Conocer Salesforce nos permite diseñar soluciones creativas sobre una plataforma flexible, sin embargo lo fundamental para un proyecto de éxito es alinearnos con el cliente y sus expectativas.

Metodología “Crawl, Walk, Run, Fly”

Buscamos siempre proponer soluciones de valor y a medida, en función de los problemas y objetivos de cada cliente, pero también en función de sus capacidades. Con este último punto en mente, quería compartir en este post mi perspectiva sobre las importancia de las soluciones a medida, y el concepto ‘Crawl, Walk, Run, Fly’.

Metodología crawl walk run fly

Cuando iniciamos una relación con un cliente nuevo, queremos que sea duradera, y de mucho valor añadido. Sin embargo, no siempre debemos arrancar con las últimas tecnologías, con integraciones complicadas, ni mil automatismos. Al final, todos hemos aprendido a andar antes de correr.

El valor añadido de S4G

Esto nos puede llevar a problemas de adopción, de agilidad, y de estrategia de CRM. El valor añadido que ofrece S4G es entender en qué punto se encuentran nuestros clientes en su evolución desde procesos manuales y descentralizados a un entorno de trabajo optimizado, automatizado, y 100% personalizado.

Si bien se trata de la primera implementación de CRM en una empresa, o un grupo de usuarios con mucha experiencia y una exigencia técnica muy alta, hay que recomendar e igualar el ritmo del cliente para asegurar el éxito del proyecto. Por eso contamos con un gran rango de modelos de colaboración para estar siempre allí como ‘trusted advisor’ y partner de confianza durante cualquier etapa de los proyectos de transformación de nuestros clientes.

Etapas de proyectos CRM

En los proyectos de S4G buscamos ese MVP (Producto Mínimo Viable), que nos permite entregar funcionalidad de valor en un tiempo razonable, asentando las bases para un futuro de crecimiento.

Esta primera fase debe centrarse en los ‘Must Haves’ – las funcionalidades imprescindibles – dejando los ‘Nice to Haves’ – los aspectos deseables – para próximas fases cuando se haya estabilizado el uso de la plataforma. Cualquier proyecto es un proceso, y un cambio, así que nada mejor que ir acompañado de un partner experimentado que te pueda guiar por la fase en la que se encuentre tu organización.

Con más de 900 proyectos realizados, hemos participado en miles y miles de conversaciones sobre los retos y procesos en docenas de industrias. Seas cliente de Salesforce o no, nos encantaría saber qué hace especial a tu empresa, qué retos definen tu día a día, y qué objetivos te podemos ayudar a alcanzar con soluciones de Salesforce!


Derek Stieren Business Development Representative