Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

spring release de salesforce 2020

Año Nuevo, Release Nueva: ¡Spring 2020 ya está aquí!

Como cada año a principios de enero, Salesforce nos ofrece una nueva versión con múltiples novedades y mejoras. En el mes de enero podremos probar la Salesforce Spring Release 2020 en los entornos Sandbox y será durante los días 14 y 15 de febrero cuando llegará a los entornos de Producción.

Entre las novedades más llamativas nos encontrarnos las siguientes:

Channel Menu

Hoy en día existen decenas de canales con los que un cliente puede comunicarse con su empresa: correo electrónico, llamada, redes sociales, chat, mensajes de texto El cliente espera una respuesta rápida, eficaz y personalizada independientemente del canal que utilice. 

Para ayudarnos en nuestro cometido, Salesforce nos trae el Menú de Canales. Esta nueva funcionalidad proporciona a nuestros cliente una forma sencilla de establecer una comunicación con nuestra compañía utilizando su canal preferido. Mensajes de Facebook, Whatsapp, WeChat, SMS, Chat de nuestra página Web o llamadas directas pueden ser gestionadas desde este componente.

novedades spring release 20 menu de canales  

Es posible configurarlo en pocos clicks, lo cual ahorra mucho tiempo y dinero en el desarrollo de un producto específico que cumpla con estas especificaciones. Además, una vez configurado, podemos incorporar el componente en nuestra página web simplemente copiando y pegando el código que nos proporciona Salesforce.

Puedes verlo en funcionamiento en el siguiente video: Salesforce Channel Menu

Asignación de Tareas a Colas de Usuario

¡Por fin! Una de las peticiones más votadas por la comunidad de usuarios y con más de 10 años de antigüedad ha sido escuchada! La asignación de Tareas a un conjunto de usuarios ahora está disponible. De esta forma, podremos asignar una tarea a una cola de usuarios y que todos puedan visualizarla y gestionarla.

Apagar la previsualización al editar informes

A partir de ahora podremos crear y editar informes rápidamente desactivando la previsualización de datos con cada modificación en los filtros del informe. De esta forma, podremos realizar todos los cambios que queramos sin tener que esperar el recálculo de la pantalla. Esto es especialmente útil cuando trabajamos con informes de miles de registros. Además, siempre es posible refrescar puntualmente la información pulsando el botón “Actualizar”

spring release agilizar previsualización

Envío de informe como hoja de cálculo (Beta)

Hasta ahora, al suscribirnos a un informe, recibíamos una “imagen” del informe en el momento previo al envío. Sin embargo, cuando el informe está compuesto por muchas líneas, esta imagen no es de gran utilidad.

A partir de ahora, podremos recibir el informe como una hoja de cálculo adjunta al correo electrónico de suscripción. Además, el propio email incluirá otra información como el nombre del informe, la fecha de ejecución y el enlace directo al informe en Salesforce.

Modo Sistema en los Flows

Hasta ahora, la ejecución de Flows se realizaba siempre en el contexto del usuario que lo lanzaba. Esto quiere decir, que el Flow era capaz de “ver y modificar” todo aquello que el usuario pudiese “ver y modificar”. Si el usuario no tuviese permisos para gestionar un objeto el Flow tampoco podría y devolvería un error.

En Spring 2020 se introduce el “Modo Sistema”. Este modo nos permite configurar un Flow para que se ejecute en el contexto del sistema, ignorando los permisos del usuario que lo lanza. El Flow seguirá respetando la configuración  de toda la Organización, la jerarquía de roles, reglas de colaboración, los equipos y territorios, pero ignorará los permisos sobre objetos y campos del usuario.

novedades spring release 20

Modo Oscuro para todos

spring release: modo oscuro

Aunque la extensión fue lanzada en junio de 2019 no ha sido hasta su última actualización cuando se ha liberado y ahora cualquier persona puede instalarla en su navegador y probar sus funcionalidades completas. 

Con esta extensión es posible habilitar el modo oscuro en Salesforce el cual puede ser de gran ayuda cuando buscamos un poco menos de claridad mientras navegamos entre registros. 

Por otro lado, también nos ofrece la posibilidad de ocultar componentes del formato de página que no necesitemos. Listas relacionadas, el formato compacto, el componente de actividades… cualquier componente que no nos sea de utilidad podemos indicar que se nos oculte. 

La última funcionalidad incluída en esta extensión es la posibilidad de que cualquier clic a un vínculo se abra como una nueva pestaña, lo cual puede ahorrarnos mucho tiempo en nuestro día a día.

Además, el administrador de la organización puede decidir si los usuarios pueden utilizar la extensión o desactivar alguna o todas de sus funcionalidades.

Podéis instalarla en Chrome desde el siguiente enlace: Lightning Extension

Estas son algunas de las novedades que incorpora Salesforce Spring Release 2020, pero hay muchas más. Si quieres conocerlas todas o tienes cualquier duda sobre todo lo que te puede ofrecer esta nueva release, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Juan Carlos Pascual. Salesforce 
Consultant