Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

“Seniority” del equipo: Impacto en el éxito de los proyectos

Hace 16 años me contrataron para lanzar una pequeña práctica de Salesforce en una consultora nacional. Salesforce era entonces una empresa que comenzaba su expansión internacional contando tan solo con dos empleados en España.

Tras más de quince años trabajando en el mundo Salesforce he visto todo tipo de implantaciones, algunas más exitosas que otras, pero echando la vista atrás veo un patrón común: cuanto mayor seniority tiene un equipo, mayor garantía de éxito.

El seniority se consigue mediante la experiencia y la experiencia mediante la exposición a un elevado número de situaciones complejas. Dicha experiencia permite al equipo de trabajo anticipar los riesgos y diseñar una solución maximizando el valor dentro del alcance contratado y por tanto el ROI del proyecto.

Y es que todo parte del diseño, que requiere el entendimiento de los procesos de negocio del cliente y del planteamiento de la solución en Salesforce. El seniority del equipo proporciona capacidades de consultoría de negocio y capitaliza la comprensión del modelo de datos de  Salesforce y el profundo dominio de su funcionalidad para proponer la mejor solución. Parece sencillo, ¿no?, pero no siempre lo es.

“…pero echando la vista atrás veo un patrón común: cuanto mayor seniority tiene un equipo, mayor garantía de éxito.”

En muchos casos la presión de los plazos para tener una implantación más rápida dificulta acordar la mejor solución a medio y largo plazo.

Para contrarrestar esa presión hay una máxima que prima sobre todas las demás, hay que preguntarse ¿es posible solventar total o parcialmente la necesidad con el estándar de Salesforce?

El estándar tiene muchas ventajas que hay que saber defender contra viento y marea:

  • Innovación: 

    Salesforce, según Forbes, es una de las tres empresas más innovadoras del mundo. Proporciona decenas de nuevas funcionalidades tres veces al año, principalmente sobre sus objetos estándar. Cuanto más te alejas del estándar más valor pierdes sobre la evolución de la herramienta.

  • Comprensión:

    Salesforce está implantado en decenas de miles de clientes, centenares de partners conocen la funcionalidad estándar en detalle, lo mismo ocurre con los miles de administradores que hay en el mercado. Todos ellos aportarán valor más rápido y más eficientemente cuanto más fieles seamos al estándar.

  • Mantenimiento:

    El coste de mantenimiento aumenta cuanto más lejos del estándar llegamos. Obviamente el mantenimiento del código tiene un coste y también hay costes ocultos en los objetos custom, tanto a nivel de administración como de implantación.

“El seniority de un equipo S4G de implantación Salesforce tiene un activo diferenciador, el conocimiento exhaustivo de la herramienta”

Todos nuestros consultores senior tienen varias certificaciones Salesforce pero además decenas de implantaciones a sus espaldas. Todos ellos poseen un conocimiento transversal de Sales y Service Cloud y en su mayoría de Community Cloud. También tenemos especialistas en el resto de nubes o funcionalidades de Salesforce (Marketing Cloud, Pardot, CPQ, Field Service, NPSP, HEDA, Analytics….).

 

“…En muchos casos la presión de los plazos para tener una implantación más rápida dificulta acordar la mejor solución a medio y largo plazo.”

Este conocimiento profundo de la aplicación permite, además de realizar un buen diseño de soluciones, abordar una implantación con las mayores garantías.

Debido a la experiencia acumulada por los consultores de S4G hemos adaptado la metodología Agile (scrum) para capitalizar las ventajas que ofrece la flexibilidad de Salesforce.

 

El objetivo es acortar el tiempo de implantación manteniendo la calidad esperada por los clientes.

El seniority del equipo se  focaliza en la calidad en las fases finales del proyecto (UAT y Despliegue).

No obstante un factor común de nuestros consultores senior es el compromiso inquebrantable con el éxito del proyecto.  

S4G tiene probablemente el equipo con mayor seniority de España en implantaciones Salesforce, en conjunto sumamos más de 17 años de experiencia.

Desde nuestras oficinas de Madrid y Barcelona realizamos implantaciones para clientes en España, pero también para importantes clientes internacionales.

Los más de 350 proyectos ejecutados exitosamente son la consecuencia directa del seniority del equipo de S4G.


Íñigo Alonso
I. Alonso-Alegre. Business Solution Manager

 
Contacta con nosotros