Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

invest in team building

¿Por qué invertir en team building?

Ambiente de trabajo: Team building

En un sector tan competitivo y con tantas opciones de trabajo como es el tecnológico la decisión de un trabajador por mantenerse y hacer carrera en la  compañía depende de diversos factores. Estos factores van desde la conciliación personal, el ambiente de trabajo, la ubicación, las posibilidades de desarrollo profesional y personal, la estabilidad laboral… lo que en conjunto llamamos salario emocional, hasta llegar al factor económico.

¿Por qué invertir en team building?

El trabajo que realizamos, por lo menos en S4G, es un trabajo en EQUIPO. ¿Y esto qué significa?

En S4G, fomentamos el trabajo colaborativo, todos nos involucramos, equipo de operaciones, equipo comercial, administración… de esta manera, compartimos horas de esfuerzo y unimos energías para encontrar soluciones más efectivas para alcanzar los objetivos.

Así generamos un entorno de plena colaboración, alto compromiso y sentido de pertenencia. Trabajamos en un entorno de confianza, donde todos nos comprometemos y por lo que el buen ambiente entre los compañeros se contagia y llega a toda la empresa.

Buen ambiente en el trabajo. Esta frase, en sí, no alcanza a expresar lo realmente importante que es esto para los profesionales. Venir contento cada día a trabajar no solo reduce la rotación en la empresa, si no que incide también en el desarrollo de la carrera profesional de los compañeros.

Y al final, esto es  lo que necesita la compañía para seguir creciendo; tener a los mejores profesionales en su campo (en nuestro caso Salesforce) dando lo mejor de sí mismos. Y, para ello, un buen ambiente e invertir en team building es primordial.

“…Trabajamos en un entorno de confianza, donde todos nos comprometemos y  por lo que el buen ambiente entre los compañeros se contagia y llega a toda la empresa…”

El ambiente de trabajo no viene dado, hay que “trabajarlo”. La empresa debe estar comprometida con ello y debe tenerlo entre sus objetivos.

Este clima se consigue gracias a la suma de varios factores como los comentados que se engloban en el salario emocional y la empresa puede realizar diversas iniciativas para conseguirlo. Iniciativas que van desde: tener planes de carrera para los empleados, un buen sistema de evaluación de los profesionales, oficinas cómodas para el personal, planes de formación técnica, de inglés o de soft skills…  e iniciativas de team building y afterworks entre los empleados.

¿Qué hacemos, cómo y cuándo?

¿Cómo invertir en team building?. La idea que tenemos en S4G es hacer eventos de team building cada 2 meses a más tardar. Aunque, la verdad, ha llegado un punto en que tenemos los team building oficiales, y otros en los que los propios compañeros organizan actividades de manera espontánea apuntándonos todos.

“…Venir contento cada día a trabajar no solo reduce la rotación en la empresa si no que incide también en el desarrollo de la carrera profesional de sus compañeros…”

Invertir en team building

Una vez al año tenemos nuestro Hackathon interno, que ya va por su 5ª edición! Es un reto realizar una prueba así y conseguir que la hagan más de 60 compañeros a la vez. La realidad es que cada año es un éxito, así que seguimos haciéndolo año tras año, no solo para los desarrolladores ¡los consultores funcionales también pueden participar!

Además todos los años, tenemos nuestra fiesta estrella: ¡El aniversario de S4G! ese día tenemos una agenda muy completa, comenzamos el día con el Team Update donde analizamos cómo va el año según nuestros planes y la realidad (siempre con transparencia). Después realizamos diversos juegos, gymkanas, comida y después…. ¡mucha fiesta!

“…El ambiente de trabajo no viene dado, hay que “trabajarlo…”

Invertir en team building. Aniversario

 

Adicionalmente, todos los años venimos disfrazados en halloween, participamos en el amigo invisible toda la empresa (sí este año seremos ¡100!), cena de Navidad, barbacoa en casa del CEO (sí, nos invita a todos, el mismísimo CEO de la compañía). Por último y no menos importante, el día que vienen nuestros hijos a la oficina en navidades.

Navidades con los hijos. Invertir en team building

“…Una vez al año tenemos nuestro Hackathon interno, que ya va por su 5ª edición!…”

A lo largo de los años hemos tenido eventos de improvisación en directo, escape rooms y Parque de Atracciones. Hemos ido al planetario con los peques y organizado conciertos para recaudar dinero para una escuela en Kenia (St. Martin´s School Kibagare)

Las posibilidades son infinitas y no cuesta nada que los compañeros quieran hacer actividades con otros compañeros. Invertir en team building es más sencillo de lo que parece!

Invertir en team building. Paruqe de atracciones

¿Y funciona invertir en team building?

Pues sí. El ambiente de trabajo es muy bueno, se nota, y los trabajadores lo dicen. Lo dejaron claro en la encuesta con la que conseguimos nuestro sello de Great Place to Work y lo dicen en nuestra encuesta de clima laboral, y en los reviews personales…

Retos ante el crecimiento de la empresa

Hacer team building todos juntos es cada vez más difícil por el crecimiento de la empresa. Encontrar una actividad que funcione bien para 25 empleados es más fácil que para 100 pero el reto está ahí. Estamos seguros que con imaginación y ganas sacaremos nuevas actividades para que nuestra “familia” disfrute como se lo merece.


Laura Maseda.Employee Experience Manager