Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

el mejor partner de salesforce

Salesforce: Cuando la mejor herramienta con el mejor partner resultan 1+1=3

Si has tomado la sabia decisión de “ir más allá” en el proceso de transformación digital de tu organización, y contar con el mejor partner que te acompañe en el proceso, que te permita ser más competitivo, enfocarte en tus clientes y has elegido Salesforce¡enhorabuena, has acertado plenamente! 

Pero debes tener en cuenta que Salesforce no es la estrategia de transformación digital per se, sino una herramienta que permite utilizar la tecnología para lograr los objetivos que deseas, de la forma que deseas. Y, aunque esta libertad y flexibilidad es increíblemente poderosa, también puede ser una experiencia desalentadora y frustrante.

Es aquí cuando llega un gran desafío e incógnita “¿Cómo podemos estar seguros de que nuestra organización aprovechará todo el potencial de Salesforce?”

Contar con un partner de implementación de Salesforce adecuado a su lado puede suponer un gran avance en su proceso de transformación digital. Hay más de 600 partners oficiales de Salesforce en todo el mundo y aproximadamente el mismo número (o incluso más) de empresas de TI que ofrecen servicios de implementación y consultoría de Salesforce.

En el post de hoy hablaremos de uno de los mayores factores de predicción del éxito de Salesforce: La elección de un partner de implementación de Salesforce experimentado y eficaz.

La experiencia es la clave para elegir a tu Partner de Salesforce

El alcance, el potencial y la versatilidad de Salesforce son enormes y, si bien existen herramientas para familiarizarse con la plataforma, como podría ser Trailhead, no hay nada que pueda compararse con los conocimientos que se obtienen al realizar una configuración y administración reales.

Es importante entender que un proceso de implantación involucra una larga lista de aspectos importantes a tomar en consideración.

Los proyectos de implantación de un nuevo sistema comienzan con la identificación de los procesos de negocio principales, para luego determinar lo que habrá que construir, quién necesitará acceso a qué datos, y sus correspondientes permisos. En esta etapa es clave la identificación de oportunidades para la automatización y para aportar valor en un proceso que podría ser poco eficiente.

identificación de oportunidades Salesforce

Incluso saber qué preguntar en las reuniones iniciales con las partes interesadas de su organización se beneficia enormemente de la comprensión del modelo de datos subyacente de Salesforce y de las mejores prácticas del sector en la ejecución.

Pensemos en la construcción de una casa: hay que tener en cuenta algo más que la colocación de las paredes, ya que el diseño se basa en la integridad de la estructura, en tener un plan para saber por dónde pasará la electricidad y la fontanería, como se conectará esto con la red eléctrica y el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Todos estos factores y más, son los que un partner tiene en cuenta a la hora de una implantación. Porque al final del día ¿quién no quiere tener una casa bien construida, que soporte las tempestades, el paso del tiempo y siempre se encuentre en perfecto funcionamiento?

En esta analogía, los partners de implementación son como arquitectos y contratistas. Ya hemos construido casas, edificios y palacios. En S4G llevamos +12 años construyendo en todo tipo de suelos, pendientes y con miles de especificaciones diferentes.

Conocemos las preguntas que hay que hacer para identificar sus problemas principales, conocemos las mejores prácticas de Salesforce para un diseño escalable y eficaz, sabemos cómo sus competidores del sector han abordado los mismos objetivos, estamos certificados, tenemos conocimientos y estamos al día de las últimas funcionalidades y, lo que es más importante, este es nuestro trabajo a tiempo completo y somos fanáticos de aportar valor en nuestras soluciones. No es casualidad, que somos el mejor valorado Partner de Salesforce según los reviews de los clientes en AppExchange

Al fin y al cabo, la adopción y el uso efectivo son dos de los principales impulsores del retorno de la inversión en una implementación de CRM, por lo que no querrá que su personal se quede atascado tratando de averiguar lo que tiene que aprender antes de empezar.

Retorno de Inversión

Ahora que hemos repasado las ventajas de utilizar un Partner de implementación de Salesforce, el panorama del retorno de la inversión se vuelve mucho más claro.

Nuestros conocimientos y experiencia ayudarán a que el sistema se ponga en marcha de manera rápida y eficiente. La familiaridad con negocios similares y las mejores prácticas garantizan una implementación eficaz, y un conocimiento profundo de las capacidades y el potencial de Salesforce garantizan que su sistema se configurará para satisfacer sus requisitos identificados y aquellos requisitos que no sabían que necesitaban.

El enfoque en lograr que los usuarios adopten la herramienta y alcanzarlo de manera eficaz, así como obtener una solución escalable en donde su proceso de negocio ha sido mejorado logrando mejores resultados con los mismos recursos, son los beneficios que obtendrán y los que lo han llevado a comprarlo en primer lugar.

En resumen, contratar a un Partner muy experimentado de Salesforce para su implementación te proporciona la mejor oportunidad de producir una organización de Salesforce que funcione, ahora y después de cada nueva versión.

Escríbenos, nosotros te ayudamos.


ALBERTO GROSSENBACHER
GERENTE SOLUCIONES DE NEGOCIO
Contacta con nosotros