Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Basecamp-Madrid 2019

Salesforce Basecamp 2019

SALESFORCE BASECAMP 2019, LA CITA ANUAL CON LA INNOVACIÓN EN ESPAÑA 

Durante los meses de Mayo y Junio se ha celebrado en Madrid y Barcelona una nueva edición de Salesforce Basecamp. 

Cerca de 5000 personas asistieron y pudieron ver, en más de 35 Keynotes, sesiones por industria y  demostraciones en vivo, la oleada de innovación que Salesforce trae al mercado español cada año. Nos presentaron novedades y ejemplos prácticos para la gestión de ventas, el servicio al cliente, el marketing digital o el comercio electrónico.

EL IMPACTO DE SALESFORCE 

Enrique Polo nos presentó las cifras de la continua evolución de las nubes de Salesforce, y de su ecosistema:

  • Una facturación de más de 13B de dólares en 2019
  • Según IDC, generará más de 3,3M de empleos hasta el 2022, 13.000 de ellos sólo en España

Los “Trailblazers”, aquellos que son innovadores gracias a las tecnologías y soluciones de Salesforce, acumulan ya más de 12 Millones de “Badges” en la plataforma de formación Trailhead. IDC de nuevo nos dice que habrá más de 200.000 personas certificadas en 2022.

LOS CLIENTES HABLAN EN ESPAÑA 

Durante las keynotes presentadas en el Salesforce Basecamp pudimos entender cómo las empresas españolas, como Santander Consumer Finance, Repsol y Grupo Bergé están evolucionando sus procesos en una transformación continua gracias a Sales Cloud, Marketing Cloud, Service Cloud o Communities.

 

salesforce basecamp 2019

José Velasco, Presidente de la Fundación Inocente Inocente nos explicó también cómo con la ayuda de Salesforce consiguen concentrar el trabajo de todo un año en unas pocas horas de su famosa gala del día 28 de Diciembre, con los condicionantes técnicos y de respuesta que esto significa. 

Y en las diferentes sesiones del evento empresas como X by Orange, Bankia, Mapfre, Mahou, Iberia, Meliá Hoteles, Redexis, Endesa, Cosentino, CashConverters, Suavinex, Acciona y Excom compartieron sus experiencias.

OHL y ESIC, CLIENTES DE S4G 

Algunos de los clientes de S4G en España también contaron sus experiencias. En el caso de OHL Servicios, fue Ibai Garay, su Director de Tecnología y Sistemas, quién compartió el proyecto que está realizando con el equipo de consultores de S4G para implementar una solución basada en Sales Cloud. 

Gracias a esta solución, OHL puede integrar automáticamente los anuncios de concursos públicos en España como posibles oportunidades y gestionar los procesos de licitación, incluyendo la gestión de riesgos, de una manera mucho más eficaz. 

En el caso de ESIC fue Alberto Gómez, Director de Transformación Digital, quien expuso su proyecto. ESIC ha podido redefinir totalmente sus procesos de captación de nuevos alumnos gracias  a EDA (Education Data Architecture), la solución específica de Salesforce para Universidades y Escuelas de Negocio, y a Marketing Cloud. 

S4G PRESENTE EN AMBOS EVENTOS 

S4G estuvo presente como Platinum Sponsor en Salesforce Basecamp Madrid y Salesforce Basecamp Barcelona, como venimos haciendo todos los años desde que Salesforce decidió hacer este tipo de eventos, antes denominados Salesforce Essentials. 

El equipo comercial y nuestros consultores  recibimos la visita y charlamos con algunos de nuestros clientes y con otras empresas que buscan un partner implantador de todas las nubes de Salesforce y con experiencia contrastada. Tuvimos la ocasión de anunciarles además nuestro reciente paso a Partner Platinum de Salesforce, calificados en el Top Ten a nivel mundial por opiniones de clientes.

PRINCIPALES NOVEDADES EN BASECAMP 2019

Entre numerosos anuncios y  demostraciones de la innovación continua de Salesforce, destacaron tres novedades principales:

  • MuleSoft

La primera ha sido  MuleSoft, la adquisición más importante en la historia de Salesforce. MuleSoft es una plataforma capaz de integrar, sincronizar y transformar datos y aplicaciones de fuentes muy diversas. Hoy en día las empresas reciben datos y transacciones de múltiples canales y sistemas diversos, propios o de terceros. Es esta complejidad la que Mulesoft maneja para poder tener una visión 360 de la persona.

Mulesoft a través de los diferentes servicios de su suite, permite integrar fuentes de datos de sistemas de backoffice, como los ERPs, de las diferentes plataformas web, de comercio electrónico, de sistemas de recogida de datos (IoT)…  orquestándolos y haciéndolos accesibles a los procesos de la organización.

  • myTrailhead

La segunda novedad especialmente destacada ha sido myTrailhead. Salesforce ha querido poner a disposición de sus clientes la plataforma de formación que ellos han creado y utilizan para que sus empleados, clientes y partners aprendan y se formen sobre todas las tecnologías y soluciones que Salesforce desarrolla.

Con myTrailhead una organización puede crear sus propios contenidos formativos, con su imagen de marca y adaptados a su público, clientes o empleados. 

Utiliza técnicas de gamificación, como es la consecución de “Badges”, insignias o medalla que califican la experiencia e influencia en la comunidad de las personas que se forman. Con myTrailhead se puede tener una visión completa de las habilidades y experiencia de los empleados y conocer en su perfil los badges y los puntos acumulados, los conocimientos aprendidos y el nivel de “expertise”.

trailhead Salesforce basecamp 2019

Además, se pueden crear  «rutas de aprendizaje» personalizadas llamadas Trailmixes, a partir de los contenidos de Trailhead. 

myTrailhead nos permite diseñar retos interactivos para evaluar habilidades, con preguntas y respuestas, exámenes y problemas prácticos.

  • Datorama

La tercera gran novedad ha sido Datorama, una compañía israelí que  cuenta con una plataforma de marketing y analítica inteligente por supuesto en la nube. 

Recientemente adquirida por Salesforce, ha mejorado y ampliado las capacidades de Marketing Cloud para la creación de Customer Journeys basados en Inteligencia Artificial.

Los profesionales de Marketing deben ser capaces de actuar de acuerdo con la información correcta, en el momento adecuado. Datorama tiene una tecnología potenciada por Inteligencia Artificial que facilita la conexión y la unificación de todos los datos de marketing en un solo lugar, independientemente de donde vengan: De plataformas externas de publicidad o de ecommerce, de Google Analytics, de la herramienta de automatización de Marketing, del propio CRM. Se pueden definir KPIs fácilmente  y con una capa de visualización muy potente permite crear y compartir paneles de control de marketing.

Salesforce basecamp 2019

¿LO PRÓXIMO? DREAMFORCE 2019

Como todos sabemos, Salesforce lanza grandes novedades tres veces al año. Pero la oleada más importante de este año está por llegar. 

En S4G ya estamos preparando nuestro próximo evento con Salesforce. Del 19 al 22 de Noviembre se celebrará como todos los años en San Francisco el mayor evento mundial realizado por un fabricante de software: Dreamforce 19.

¡Os mantendremos al tanto!

Aquí te dejamos las fotos de Basecamp: Madrid & Barcelona


Jorge Negrete
Jorge Negrete. Sales Director

Contacta con nosotros