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Novedades salesforce.org

Novedades del último kick-off anual de Salesforce.org

El pasado 13 de febrero se celebró en San Diego (California) el Global Sales Kick-off (SKO) de Salesforce.org, la fundación de Salesforce que provee el servicio a entidades sin ánimo de lucro, entre ellas ONGs, asociaciones y entidades educativas (universidades y colegios principalmente).

A este evento, que congrega alrededor de 600 personas, están invitados toda la Directiva de la Fundación, el equipo de Customer Success, Producto, así como los equipos Comerciales tanto de EMEA como de AMER y APAC. Pero además de la gente de la fundación, también podemos acudir los Partners Premium de Salesforce.org, entre los que se encontraba S4G.

El año fiscal de Salesforce termina el 31 de Enero. Por lo tanto el SKO, que se celebra apenas unas semanas después del cierre, es un momento para hacer retrospectiva de lo que ha sido el año pasado a nivel de números.

Cada una de las regiones habla de su crecimiento y puntos importantes y relevantes con respecto al mercado. Si bien se comparte mucha información detallada y muchos números, es información sensible que no podemos compartir abiertamente, pero lo que os diré es que la Fundación está teniendo un crecimiento espectacular, por encima de los nunca fácilmente asequibles objetivos de crecimiento que se marcan cada año.

A día de hoy hay más de 37.000 entidades a nivel mundial que son clientes de Salesforce.org.

 

Pero también es el SKO un evento donde se habla de lo que se quiere conseguir en este nuevo año: no sólo los números globales, con desglose por producto (el qué), sino también el cómo.

Para ello, se habla de tendencias del mercado, de la evolución inmediata de distintos productos de la Fundación y sus respectivos roadmaps, de las estrategias y campañas de marketing que se plantean, etc.

La verdad que es una gran forma de arrancar el año con energía, haciendo una reflexión de lo que el año pasado parecía imposible se ha conseguido, pero también entendiendo cuál es el plan para poder conseguir de nuevo lo imposible.  Lo sé bien porque es lo mismo que hacemos cada año en S4G como equipo!

Cena equipo novedades salesforce.org

La verdad es que, para nosotros los Partners de Salesforce, es un auténtico privilegio poder acudir a este evento donde no sólo tenemos la oportunidad de charlar tranquilamente con todos nuestros contactos dentro de la Fundación (entre 30 y 40 personas tal vez), saliendo del día a día que normalmente nos deja poco tiempo para pensar de forma lateral; sino que también podemos ser parte de la definición del futuro y poder alinearnos con los objetivos estratégicos de cada una de las áreas así como, en parte, ayudar a perfilarlos.

Durante las sesiones pudimos conocer interesantes novedades Salesforce.org:

 

  • Avances en Non Profit Cloud:

    Por poner dos ejemplos, van a incluir gestión de voluntariado de forma nativa y, lo que más nos llamó la atención: en un futuro relativamente cercano (pero no en este 2019) va a disponer de soluciones nativas para gestionar pagos (paypal, stripe, domiciliación bancaria, …).

 

non profit cloud novedades salesforce.org

 

  • Evolución en la Education Cloud:

    Cómo se está desplegando la Education Cloud en los distintos mercados y cómo están evolucionando todos sus componentes, tanto Admissions como Engagement o Advancement.


    education cloud novedades salesforce.org


    Fue bueno corroborar que
    compartimos totalmente la visión, Salesforce.org y S4G, de que el llamado “Connected Campus” es un camino que “nunca termina” pues hay mucho por hacer y siempre algo que mejorar. Hay pocas industrias en las que Salesforce sea un “playbook” tan bueno como lo es para la Educación. 

    No es de extrañar que con la relativamente reciente apuesta de Salesforce por HEDA y por el sector educativo (con su Education Cloud, Salesforce Advisor Link, etc…), esté habiendo una verdadera revolución en el sector y un movimiento imparable hacia Salesforce como plataforma CRM.

  • La nueva nube, Philanthropy Cloud:

    De reciente concepción, es una nueva apuesta de Salesforce.org


    philanthropy cloud novedades salesforce.org

    La solución está diseñada para que las empresas puedan implantar de forma fácil soluciones de filantropía corporativa, dónde por ejemplo los empleados puedan acceder a intranets donde apoyar distintas causas en alineamiento con sus intereses y todo se gestione de forma automatizada y transparente con una gran experiencia de usuario (con un gestor de contenido o CMS, e integrable con WordPress y medios de pago).

¡Fue un verdadero placer compartir este evento con Salesforce.org!

 

No hay mejor forma de estar totalmente alineados que compartirlo todo y ser verdaderamente un equipo (lo que en S4G, en nuestro Chatter, denominamos #OneTeam).

Y gracias, gracias, gracias… Salesforce.org por ayudar a las entidades que buscan mejorar el mundo a ser más eficientes y mejores.

En S4G trabajamos con organizaciones de todos los sectores, pero un % significativo de nuestros clientes son ONGs o Universidades, no solo en España (principalmente en Madrid y Barcelona, pero también en el País Vasco o Gerona) sino también en el resto de EMEA.

Nuestra pasión es Salesforce, pero nuestra pasión también es poder aportar para construir un mundo mejor. Trabajando con Salesforce.org podemos conseguir ambas cosas!


Javier Heitz. CEO