Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

S4G salesforce spring 2019

Lanzamiento Salesforce Spring 19

Es momento de marcar los calendarios para el próximo Release de Salesforce, Spring ‘19!

Este 2019 llega con el anuncio de mejoras y nuevas funcionalidades para las distintas nubes de Salesforce.

¿Cuándo?

El 8 de febrero se lanzó la actualización de las nuevas funcionalidades de Salesforce. Se puede ver el calendario en este link.

uáles serán las mejoras y nuevas funcionalidades del salesforce spring 19

¿Cuáles serán las mejoras y nuevas funcionalidades?

En esta release Salesforce nos sorprende con nuevas funcionalidades, así como mejoras relacionadas con Lightning Experience, Lightning Flow, Lightning Web Component, Apex, Communities, and APIs.
Ya se encuentran disponibles las release notes, en este Link podéis encontrar información más detallada sobre las mejoras que ya estén disponibles.

Uno de los pilares fundamentales dentro de S4G es el poder ofrecer a nuestros clientes soluciones que puedan ayudar a mejorar su negocio a través de la realización de consultorías, para ello es fundamental poder conocer de antemano todas las mejoras que Salesforce va a liberar y de esta forma poder asesorar a nuestros clientes de la forma más eficiente evitando desarrollos a medida innecesarios y asegurar que cada cliente puede aprovechar al máximo la funcionalidad que otorga la plataforma de Salesforce.

Parte de nuestro trabajo con nuestros clientes de España y del extranjero es poder revisar qué mejoras aportan valor y mejoran la productividad de los procesos de negocio que se soportan dentro de Salesforce.
A continuación os vamos a dar un resumen de aquellas que nos han parecido más interesantes e innovadoras.

Espacio de almacenamiento

Una de las grandes noticias es que a partir de este release, podremos disfrutar de un mayor espacio de almacenamiento, ¡Salesforce está más generoso que nunca!
El incremento irá desde 1 GB a unos maravillosos 10 GB, si si,  lo habéis leído bien!!!

¿Cuándo? todas las instancias verán este incremento a finales de Marzo 2019!!!

Chatter

Ahora será posible añadir hipervínculos en las publicaciones y comentarios de Chatter.

Así que quedarán mucho más amigables nuestras publicaciones sin extensas URLs.

Salesforce spring 19 chatter

Vistas de listas favoritas

Un gran aumento de productividad con esta mejora, ya que previo a esta release, cuando visualizamos un objeto siempre nos mostraba por defecto una vista con los registros recientemente mostrados. A partir de ahora, será posible establecer como favorita cualquier vista de lista.

De esta manera, cuando naveguemos hacia el objeto, se mostrará por defecto la lista seleccionada.
Salesforce spring 19 vistas de listas favoritas

Imprimir registros

Ahora es posible desde Salesforce Lightning Experience, imprimir el detalle de un registro con un simple click.

Salesforce spring 19 lightining experience
Esta funcionalidad se encontrará habilitada para todos los usuarios, para Cuentas, Campañas, Casos, Contactos, Contratos, Candidatos, Oportunidades, Pedidos y objetos personalizados.
Se podrá expandir o colapsar las secciones para elegir la mejor vista de nuestra impresión.

Calendarios públicos

Ahora podrá mantener a sus equipos organizados con calendarios públicos en Salesforce Lightning Experience. Cualquiera que comparta un calendario público podrá ver, registrar y actualizar eventos sin cambiar a Salesforce Classic.

calendarios publicos Salesforce spring 19

Transferir una cuenta

Ahora, al transferir una cuenta de una persona a la otra, se contarán con más opciones para que la información histórica también sea transferida. Esta funcionalidad es muy útil en proyectos de Sales Cloud, donde la red comercial puede variar, o en service cloud donde los agentes tienen una alta rotación, haciendo de esta forma el traspaso de la información de los clientes mucho más completa y eficiente. Los propietarios podrán transferir oportunidades que poseen, casos abiertos, y casos cerrados. También pueden mantener los equipos de cuenta y equipos de oportunidad.

transferir una cuenta Salesforce spring 19

Tareas

Una nueva mejora para los usuarios, es que  podrán marcar como completada una tarea con un solo click, y además, podrán reabrir las mismas en caso de necesitar modificarla.

Previamente teníamos que buscar dentro de la lista de valores para modificar el estado, ahora un nuevo botón nos ayuda a no perder tiempo.


Y si la hemos cerrado por error, o quisiéramos re-abrirla por alguna razón, ese botón nos mostrará la opción para, también, hacerla en un solo click.


La mayoría de estas nuevas funcionalidades o mejoras son el resultado de todas las ideas que tanto partners como clientes solicitamos a Salesforce. Desde aquí os invito a que forméis parte de esta comunidad y así entre todos conseguir que Salesforce añada mejoras y funcionalidades que detectamos en nuestro día a día. Os adjunto el link

En resumen, podemos detectar que Salesforce sigue enfocado en ofrecernos funcionalidades con el fin de conseguir aumentar nuestra productividad y la oportunidad de seguir creciendo en la plataforma.
A partir de las próximas semanas comenzaremos con nuestros clientes a trabajar Si quieres profundizar más en alguna nube en particular o, en caso de necesitar más detalles de este release, no dudes en contactar con nosotros.


Alberto G. Community Cloud & NPSP Specialist