Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

evento dreamolé 2022

DreamOlé 22: eXec-Ray conquista a los Trailblazers

Cuando asistes a tu primer dreamOlé, no sabes a lo que te enfrentas. Tus compañeros te hablan de un evento divertido, distendido, en el que coincides con gente de todas partes del mundo, con muchísimos profesionales que hacen las delicias del desarrollo Salesforce… En definitiva: Distinto. Pero hasta que no lo vives in situ, no descubres la magia que hay detrás de él.

Los días previos habían estado llenos de nervios e ilusión. Nuestro Team Devs llevaba semanas desarrollando una aplicación que buscaba mostrar todos aquellos automatismos que no se pueden ver a simple vista y que se dan constantemente dentro de tu Salesforce. Tras horas y horas de esfuerzo, eXec-Ray (una App de código abierto) estaba a punto de ver la luz en la esperada DemoJam. Íbamos a hacer Visible lo Invisible.

Y en vistas a que nos encontrábamos ante un acontecimiento diferente, la presentación también debía serlo. El equipo que había estado detrás de la App (Andrés, Jony, Jose, Juanjo, Héctor, Raúl y Rober) merecía una presentación digna de All- Star. Y así lo hicimos, podrían salir en cualquier álbum de cromos ¿verdad? Estábamos listos. El Team Devs y todo el equipo de S4G esperábamos ansiosos la llegada de dreamOlé.

Equipo de S4G dreamOlé 22

Llegó el día: dreamOlé ‘22

22 de abril. El día había llegado. Ni la aún latente resaca de la Semana Santa, ni la lluvia incesante que nos acompañaría durante toda la jornada, nos quitaban las ganas de disfrutar de un evento tan esperado. Poco a poco, el Hotel NH Ventas de Madrid comenzaba a llenarse de multitud de profesionales y amantes del mundo del desarrollo y, cómo no, de Salesforce. Los partners, con sus stands, y las charlas, comenzaban a animar la jornada.

Y debo hacer un alto en el camino para mencionar dos cosas. Primero, el stand de S4G. No es por barrer para casa, pero esa mesa repleta de BIDIs, tote bags y chocolatinas; las camisetas personalizadas y, sobre todo, los magníficos memes elaborados por el equipo, han sido únicos. Y segundo, una mención a parte a nuestra compañera Cristina Salvador, una de las organizadoras de dreamOlé y gran artífice, entre otros, de este eventazo.

Camisetas y stand de S4G en DreamOlé 22

Pero volviendo al evento, antes de la ansiada DemoJam, y con los nervios in crescendo, comenzaba la primera tanda de charlas de la mañana. Con gran variedad de temas como MuleSoft, CPQ, integraciones Salesforce o incluso cómo mejorar la expresión corporal en tus presentaciones, expertos de todas partes del mundo compartían sus conocimientos y experiencia con diferentes ramas de la tecnología Salesforce.

Ahora sí, tras cultivar un poco la mente, el momento se acercaba. Jose y Héctor, las cabezas visibles en la presentación de eXec-Ray, estaban muy tranquilos: “Creo que vamos a ganar, pero si no, al menos lo hemos disfrutado”. Si ellos estaban así, no había motivo para preocuparse. Son las 12:45, y es la hora de la DemoJam.

La DemoJam que encumbró a eXec-Ray

Nuestros compañeros esperaban inquietos su momento. Serían los cuartos en realizar la demostración y el nivel de los competidores, altísimo. Ahora sí, era su turno: “And now, the turn for S4G”. Jose y Héctor entraban a escena, con este último como voz cantante. Eso sí, el micrófono parecía no estar por la labor de echarnos un cable. Aún así, nuestro equipo se supo sobreponer a los contratiempos y eXec-Ray comenzaba a mostrar al público asistente cómo consigue mostrar todos los procesos ocultos que se van sucediendo cuando se almacena un registro en Salesforce.

En un abrir y cerrar de ojos, la App convierte una tarea tediosa y manual (recordemos que la única manera de visualizar lo que sucede cuando se almacena un registro es revisando la página oficial de orden de ejecución e ir uno por uno a cada elemento involucrado en tu organización de Salesforce) en algo sencillo y visual. Simplemente hace Visible, lo Invisible. La demostración había acabado, y los chicos recibían un merecido aplauso. Ya solo faltaba el veredicto final, que estaba en manos de los cientos de asistentes.

Una vez terminadas todas las demos, y tras la tensión de los momentos de votación, llegaba la hora de la verdad, ¿quién sería el ganador? El encargado de desvelarlo era Joshua Hoskins, quien estaba conectado en remoto desde EE.UU. De repente, se hace el silencio y: “The winner is… ¡¡¡S4G!!!”. La sala de congresos rompía en una atronadora ovación y nuestro equipo recogía el tan merecido premio. Todo eran caras de alegría, emoción y satisfacción, porque ahora sí, eran los Reyes de dreamOlé.

La familia de S4G en DreamOlé 22

Fue el cierre y el broche perfecto a una jornada especial y esperada tras dos años de parón por la pandemia. Brindis, celebración y fotos. Aunque faltaba la más especial. La de todos juntos. La de la FAMILIA de S4G. Y aunque no pudiesen estar tod@s, se sentían como si estuviesen allí mismo. Porque nos representaron 7 de nuestros grandes profesionales, pero detrás hay un enorme equipo de más de 150 personas que siempre pone su granito de arena. Y es que ya lo dijo en su día el gran Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia, ganan campeonatos”.

¿Te gusta nuestro equipo? Súbete a la nave y forma parte de la tripulación de S4G. 


Javier López Pérez. Community Manager y Copywriter