Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Dreamforce 2019 News main picture

Novedades Dreamforce 2019

En el artículo de hoy resumiremos las novedades del Dreamforce 2019

Un año más San Francisco se preparó para acoger uno de los mayores eventos tecnológicos a nivel mundial. Este año ha sido muy especial para S4G no sólo por el gran número de clientes a los que hemos podido acompañar sino porque hemos tenido la oportunidad de poder hablar en Dreamforce aportando nuestra experiencia y buenas prácticas junto a otros partners globales…..pero vamos poco a poco.

Este año Dreamforce se celebró del 19 al 22 de noviembre, pero para poder disfrutar al máximo de un evento de estas características desde la delegación española salimos el domingo 17 de noviembre.

Este año contamos con:

  • 50 empleados de Salesforce
  • 70 partners
  • 109 clientes

Este ha sido mi cuarto Dreamforce y he de reconocer que ha sido uno de los mejores, si bien es cierto que no se puede comparar con el primero porque para mi fue un antes y un después, este año lo comparo cuando uno vuelve a una ciudad que ya conoces y te planificas cada día asegurando que disfrutas al máximo de las sesiones, del ambiente, de los clientes, además he de decir que en ese sentido el tiempo en San Francisco ha puesto de su parte porque nos ha hecho de maravilla consiguiendo que la gran cantidad de kilómetros que nos hemos hecho andando entre sesión y sesión se llevara mucho mejor.

Como siempre la delegación de España de Salesforce tuvo una organización impecable y se encargaron que el tiempo que no hubiera sesiones de Dreamforce tuviéramos planes para poder disfrutar de la ciudad y entre todos nosotros.

novedades dreamforce 2019

Este año fuimos a visitar Napa Valley donde tuvimos la oportunidad de visitar los viñedos en tren y una de las bodegas de allí.

Otro día se organizó un cocktail en la Salesforce Tower y la verdad es que hay que reconocer que la visita merece la pena, las vistas son increíbles.

S4G en Dremaforce 2019

Al igual que en 2018 fuimos como platinum sponsor de la Delegación Española, para nosotros este año ha sido muy especial. El 20% de las empresas que han asistido a Dreamforce con la delegación, son clientes nuestros. Este es el año que más empresas hemos acompañado a Dreamforce, este dato demuestra el resultado de crecimiento que ha tenido S4G en el último año.

Tuvimos la oportunidad de presentar la compañía a la delegación donde presentamos un vídeo que personalmente nos define y cuenta en pocos minutos nuestro ADN, acompañado de los resultados que han obtenido nuestros clientes tras implantar Salesforce. Aquí os dejo el link para que podáis ver el vídeo. Como suelo decir, una imagen vale más que mil palabras. Espero que os guste.

Las cifras de este año son abrumadoras, más de 16 millones de visitantes online, 171.000 personas registradas de más de 120 países y más de 2.700 sesiones y workshops.

Para poder disfrutar de la experiencia de Dreamforce y no morir en el intento es muy importante planificar las sesiones, son muchísimas y es difícil asistir al 10% de las que te pueden interesar, por eso este año asistí a las Keynotes para tener una visión global de los grandes lanzamientos que van a venir el próximo año, asistí a algunas charlas de Einstein y de Salesforce.org y visité a algunos proveedores en la Expo para tratar temas concretos de proyectos que tenemos con clientes (Conga, Tableu, Maps, Docusign, Mulesfot, etc).

Personalmente me encantó la sesión entre el Presidente Barak Obama y Marc Beniof, para los que pudimos estar allí fue toda una experiencia.

Este año actuaban en el dreamfest Fleetwood Mac, he de reconocer que no sabía quienes eran y no tenía muchas expectativas del concierto, pero para mi sorpresa el concierto fue en el estadio Oracle Arena, la organización fue maravillosa y muchas de las canciones eran super conocidas. Vamos que disfrutamos de lo lindo durante más de 2 horas.

O´Doul Gate viaje Dreamforce 2019

De todas formas os dejo el link donde Salesforce publica los vídeos de las sesiones, es una buena forma de poder revisar aquellas sesiones que no hemos podido asistir.

https://www.youtube.com/user/salesforce/videos

Novedades anunciadas en el Dreamforce 2019

  • Customer 360. SSOT: “Single Source of Truth”.

El principal anuncio de producto en Dreamforce ha sido Customer 360 Truth, que conecta los datos de ventas, servicio, marketing, E-Commerce, etc.. para crear un único ID de Salesforce para cada cliente. Las interacciones previas de los clientes y las preferencias compartidas se combinan para crear un perfil completo: una «fuente única de verdad». Esto hace posible que las empresas puedan ofrecer un mejor servicio al cliente y crear un Journey de Marketing personalizado con recomendaciones de productos. También ayuda a predecir las mejores oportunidades de venta, a proponer recomendaciones de productos, etc..

 

Novedades Dreamforce 2019: Customer 360

  • Mejoras en Einstein Voice

    El año pasado, Salesforce presentó Einstein Voice Assistant para permitir a los clientes realizar consultas de sus datos de Salesforce mediante comandos de voz, y ahora ha ampliado su cartera de productos con Einstein Voice Skills personalizables. Einstein Skills permitirá a los administradores y desarrolladores que puedan crear aplicaciones personalizadas y de voz adaptadas a cualquier función o industria en cuestión de clics.

Tanto Einstein Voice Assistant como Einstein Voice Skills estarán disponibles para todas las apps generadas en Salesforce. En versión beta en febrero, y se espera una implementación completa durante 2021.

  • Service Cloud Voice

Integra la telefonía en Service Cloud, unificando el teléfono, los canales digitales y el CRM en tiempo real. Las nuevas capacidades de transcripción convertirán la voz en texto, lo que permitirá a Einstein dar soporte a los agentes de servicio al cliente al ofrecer respuestas recomendadas basadas en Inteligencia Artificial, artículos de conocimiento (KB’s) y las siguientes mejores acciones(Next Best Actions).

 

Novedades Dreamforce 2019: Mejoras en Einstein

 

  • Trailhead GO. Trailhead disponible en App móvil.

    Salesforce se ha hecho eco de las peticiones de los usuarios de Trailhead para disponer de esta plataforma en movilidad. Para ello se ha creado una App “Trailhead Go”, con la cual los usuarios pueden estudiar y conseguir insignias de trailhead desde cualquier lugar.

 

Novedades Dreamforce 2019: Trailhead

  • Salesforce Evergreen

Evergreen es la última incorporación a la plataforma Customer 360 que le permitirá crear aplicaciones modernas y experiencias conectadas utilizando los datos y la lógica empresarial de Salesforce. Con Evergreen se podrá mejorar la productividad de los desarrolladores mediante el uso de funciones y microservicios, junto con estándares Open Source como Kubernetes, para crear experiencias que sean receptivas, personales e inteligentes.

  • Redefiniendo el Futuro del Field Service.

No fue un anuncio, pero se mostró como las capacidades de Field Service Lightning junto con la potencia de las recientemente adquiridas Salesforce Maps (Mapanything) y ClickSoftware van a llevar a esta nube a un nivel superior, con un muy probable liderazgo del mercado de las soluciones de Field Service.

Estos solo solo algunas de las novedades. Pero si no quieres perderte ninguna, en el siguiente link Salesforce ha publicado las sesiones principales de Dreamforce’19

 

S4G en Dreamforce

Este año hemos tenido la suerte de poder asistir 7 personas a Dreamforce de S4G, desde la dirección, comercial, preventas y consultores hemos podido disfrutar una semana maravillosa formando parte del mayor evento tecnológico.

Adicionalmente Salesforce nos propuso participar en una de las sesiones que se celebraron en Dreamforce junto a 4 partners Globales donde el objetivo era transmitir las buenas prácticas de cada uno de nosotros y las claves para llegar a donde estábamos a día de hoy. Para nosotros fue un orgullo poder estar en esa sesión y compartir con la audiencia nuestro aprendizaje de estos 11 años en el mundo de Salesforce y nuestra visión de futuro.

Panelists Dreamforce 2019

Haciendo balance de toda la semana, más allá de las sesiones que son maravillosas, los distintos fabricantes con los que puedes hablar directamente y todas las actividades que organiza Salesforce, me quedo con la conexión humana. Es maravilloso poder tener una semana para compartir con distintas personas de la delegación , clientes, partners y empleados de Salesforce y poder conocernos todos un poco más.

Cena y encuentros en Dreamforce 2019

Queda un año por delante donde poder poner en práctica todo lo aprendido durante estas semanas y poder construir nuevos casos de éxito con todos vosotros, que por que no, podremos llegar a contar en Dreamforce.

El año que viene, Dreamforce 2020 tendrá lugar entre el 9 y 13 de noviembre, esperamos poder veros allí, y si no, os lo contaremos todo.

PD: Te invitamos a ver las fotos de nuestro equipo en las sesiones y eventos de Dreamforce 2019.


Sara Mesonero. Senior Account Manager