Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Cabecera blog Dreamforce

Dreamforce ‘22, el sueño trailblazer que se hizo realidad

Una experiencia única, anhelada y que superó con creces las expectativas de nuestros compañer@s que acudieron a Dreamforce ‘22. Sin duda alguna, un sueño que por fin se hizo realidad. Porque como bien decía nuestra compañera Arianna en nuestra campaña #SueñaSinLímites, uno de los motivos por los que vino a S4G fue por vivir momentos únicos como este. Hoy algunos de ellos nos relatan cómo fue vivir por primera vez el evento más importante de Salesforce.

La experiencia de Bárbara en Dreamforce ‘22

El preludio de un viaje inolvidable

¿Cómo se llega a Dreamforce?, desde mi experiencia en estos años en S4G: trabajando SIEMPRE en equipo. Este año tuvimos la oportunidad de ir a Dreamforce 11 personas de los equipos de Delivery y Comercial. Y todo empieza cuando tus compañeros votan por ti y terminan eligiendo quiénes van a London World Tour y quienes a Dreamforce. He ahí la primera evidencia del trabajo en equipo.

Este año no era especialmente fácil conseguir entradas para el evento, debido al aforo reducido y el primer Dreamforce presencial después de una pandemia. Por lo que solo me queda agradecer a aquellas personas de la compañía que lograron conseguirlas.

Equipo de S4G en San Francisco.

Con las entradas en mano se suman otros dos equipos más: BackOffice y Marketing. El primero para apoyar todas las tareas que implican gestionar un viaje para tantas personas, con las particularidades y necesidades de cada uno. Difícil tarea. Chicas, mil gracias.
El segundo, para hacer la magia de siempre, hacernos sentir especiales y comunicar de la forma más cool del mundo que ¡nos íbamos a Dreamforce! Otro grupo de personas a quienes darles las gracias por su trabajo incansable y hacernos sentir como estrellas de Hollywood.

Con todo listo, solo nos tocaba empezar la aventura en Barajas. Sin embargo, una vez llegados al aeropuerto a las 6 de la mañana de un sábado, nos dimos cuenta que era posible que dos de nosotros tuviésemos que quedarnos en Madrid. Y aquí es donde quiero cerrar los agradecimientos, porque desde el minuto 1 solo hubo trabajo en equipo, para solucionar los problemas, para apoyar, para organizarnos y para, por supuesto, disfrutar y hacer posible este magnífico viaje. A todos GRACIAS, ir a Dreamforce sola hubiese estado bien pero ustedes lo convirtieron en nivel ¡INOLVIDABLE!.

Equipo comercial S4G en Dreamforce 22

La experiencia de Ismael en Dreamforce ‘22

5 años de trabajo y esfuerzo, una recompensa única

Aún recuerdo la primera vez que oí hablar de Dreamforce. Acababa de terminar el S4G Academy, hace ya más de 5 años. Se anunció a toda la compañía que dos de los arquitectos eran elegidos para ir a Dreamforce. En ese momento pensé que sería genial ir, pero que era solo cosa de arquitectos y gente de esa categoría. Sin embargo lo que no sabía era que años después, delante de mis compañeros, mi nombre sería el que se nombrara para ir a Dreamforce. No tengo palabras para describir ese momento.

El año pasó y allí estaba: San Francisco. Hicimos un road trip por la costa californiana desde San Francisco hasta Monterey, pasando por la 17-Mile Drive. Para mí ese día fue como estar en una película en la que nosotros éramos los protagonistas. Pasamos por un montón de lugares que parecían un set de rodaje, pero no, eran reales.

Sin embargo, eso no es todo. Al día siguiente fuimos a Alcatraz, una experiencia inolvidable dado que tiene una atmósfera que te atrapa. Y acabamos el día cruzando el Golden Gate hasta Sausalito. Aquí quiero hacer hincapié de lo extraño que me sentía, como niño de los 90 que ha crecido viendo películas y series estadounidenses ese momento consiguió que me emocionara. Había visto muchas veces y de diferentes maneras ese puente, pero ahora era yo quien lo estaba cruzando.

Eso era solo el comienzo del viaje, Dreamforce ‘22 arrancaba. Tuve la suerte de asistir a muchas sesiones y hablar con múltiples personas sobre Salesforce y su ecosistema. Había una zona de desarrolladores en la que pude compartir experiencias y aprender cosas nuevas e intercambiar ideas. Es impresionante el hecho de ver a tantas personas con tantas historias cruzándose en el mismo punto por la pasión por Salesforce.

Equipo de S4G en el Golden Gate en Dreamforce 22

No quiero olvidarme del concierto de Red Hot Chili Peppers. Siempre había querido verlos en directo, mi yo adolescente no podía dejar de gritar. Además tocaron Dani California, una de mis canciones preferidas. La noche acabó en un local muy auténtico en el que había música en directo, un grupo de gente mayor allí reunida tocando jazz, blues y rock.

Puede que éste final suene muy a cliché, pero lo que me llevo del viaje es el tiempo que he compartido con mis compañeros. Agradezco muchísimo el poder haber compartido éste sueño con todos ellos, he podido ver facetas suyas que no conocía y me ha hecho sentirme mucho más cercano.

Si toda buena historia comienza con un viaje, la nuestra aún está por terminar.

Así vivimos Dreamforce ‘22

Estas fueron algunas de sus experiencias. Pero como dicen que una imagen vale más que mil palabras, también hemos preparado un vídeo con lo que fue vivir la experiencia Dreamforce desde dentro.

Impresionante ¿verdad? Tú también podrías ser Ari, Bárbara, Iñigo, Isma, Jony, Jorge, Lucas, Rober, Sara o Xavi. Únete al equipo de S4G y sueña sin límites.

 

Bárbara García.
 Salesforce BA Architect
Ismael Ocana.
 Senior Salesforce Developer