Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Salesforce Dreamforce 2018

Salesforce Dreamforce 2018

Salesforce Dreamforce 2018, el evento tecnológico más grande del mundo

Un año más San Francisco, la ciudad que alberga muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de Startups, se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del año, la 16ª edición de Dreamforce. Muy atrás queda ya el primer Dreamforce que tuvo lugar en el 2003 con una asistencia de 1000 personas y celebrado en un único emplazamiento, el hotel Westin St. Francis.

Este año se han tenido más de 10 millones de visitantes online, 171.000 personas registradas y más de 2.700 sesiones.

Para mí éste ha sido mi tercer Dreamforce y si bien he de decir que el primero fue un antes y un después sobre todo, por la magnificencia del evento, la abrumadora asistencia y la gran cantidad de contenidos, he de reconocer que cada vez que voy me sigue sorprendiendo y quedándome con ganas de más.

Salida

Salimos el lunes 24 de septiembre con la delegación española, donde este año las cifras se han superado respecto al año anterior, ¡292 personas ni más ni menos! 51 empleados de Salesforce, 86 partners y 155 clientes.

Desde S4G ha sido un placer contar con algunos de nuestros clientes durante estos días, como Trasmediterranea que es su tercer año asistiendo, dos de ellos como caso de éxito, Grupo SM, Cafés Candelas, Cabify y Bergé. A estos debemos añadir Homeserve y Sedecal invitados pero no pudiendo acompañarnos finalmente por compromisos profesionales. A todos ellos gracias por confiar en S4G.

Salesforce Dreamforce 2018 llegada

Desde Salesforce nos prepararon numerosas actividades con el fin de potenciar el networking entre partners y clientes, pero yo destacaría la charla magistral que nos dio Pilar Manchón Fundadora de Indisys y experta en el campo de la Inteligencia artificial, contándonos cómo ve ella hacia donde irán los avances en el campo del Deep learning y compartiendo con nosotros su experiencia de trabajar en Silicon Valley en empresas como Intel, Amazon y recientemente en Roku.

Dreamforce 2018

Al igual que el año pasado, fuimos como Platinum sponsor de la Delegación Española, teniendo la oportunidad de poder presentar la compañía, nuestros valores, lo que hemos conseguido desde el anterior Dreamforce y sobre todo cómo podemos ayudar a nuestros clientes. Tuvimos una sesión muy amena con más de 200 personas durante el desayuno del primer día, de la mano de Javier Heitz CEO de S4G, donde a través de los casos de éxito de nuestros clientes mostramos las mejoras reales que han experimentado al implantar Salesforce con nosotros.

Dreamforce 2018 Metallica

Este año como actuación del Dreamfest contamos con Metallica como grupo principal y Janet Jackson como telonera, el concierto fue al aire libre, cerca del ayuntamiento y pudimos disfrutar de más de dos horas de muy buena música.

Novedades Dreamforce 2018

Todas las sesiones de Dreamforce este año han tenido como denominador común el agradecimiento a todo el ecosistema de clientes y partners que hacen que año tras año sigamos confiando y haciendo de Salesforce la mejor plataforma del mundo.

Dreamforce 2018 Novedades

Salesforce Customer 360

Una de las grandes novedades de este Dreamforce fue el lanzamiento de la solución Customer 360, un interfaz donde de forma muy intuitiva se puede conectar todos los datos de clientes con el fin de poder obtener una visión 360º tanto de datos procedentes de las distintas nubes de Salesforce como de fuentes de datos de terceros.

Las empresas podrán crear un perfil completo, en tiempo real y relevante para cada cliente con el ID Customer 360.

Einstein Voice

Para mi fue uno de los lanzamientos más importantes, sobre todo porque estará disponible para todo el público (GA) en 2019 y de forma gratuita.

Con esta nueva funcionalidad, Salesforce da un paso más permitiendo a cualquier usuario hablar con Salesforce consiguiendo una forma de trabajar más productiva e inteligente.

Con Einstein Voice se van a poder realizar acciones como, pedir a Salesforce la agenda del día, dar de alta nuevos clientes, modificar datos, asignar tareas, etc.

En las demos se vieron ejemplos realmente impactantes. Por ejemplo, si salgo de una reunión con un cliente y le digo a Einstein Voice: “El cliente no está convencido del retorno de inversión, la decisión se va a retrasar 1 mes. Coordinar reunión con Juan de Finanzas para revisar los datos usados para el cálculo.” El sistema actualizará la fecha estimada de cierre de la oportunidad añadiendo un mes a la actual y encontrará a la persona de finanzas en el sistema y creará una tarea para no olvidarme de realizar esta gestión. Todo de forma automática.

Adquisición de Mulesoft

Junto al anuncio de Customer 360 y ligado a la integración de terceros Salesforce anunció la adquisición de Mulesoft.

Mulesoft permite a las organizaciones desbloquear datos valiosos en sistemas Legacy, aplicaciones en la nube y dispositivos con el fin de poder tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

MuleSoft ayuda a las organizaciones a cambiar e innovar más rápido al facilitar la conexión de las aplicaciones, los datos y los dispositivos acelerando la transformación digital

Partnership with Apple

Salesforce ha cerrado una alianza con Apple con el fin de poder mejorar la experiencia de cliente utilizando ambas tecnologías.
Al trabajar con Apple, Salesforce está rediseñando su aplicación para adoptar la plataforma móvil nativa con nuevas funciones exclusivas en iOS.

Esta alianza se centra en:

  • Apps para iOS de Salesforce nativas para la empresa
  • Herramientas para desarrolladores de Salesforce en iOS
  • Agilizar el aprendizaje y el crecimiento profesional de los desarrolladores

Datorama

El anuncio de la adquisición de Datorama dentro de Salesforce. Se trata de una herramienta que nos permite importar los datos de aquellas fuentes con las que estemos trabajando en una sola plataforma, facilitando, así, el análisis y permitiendo el reporting automatizado.
Interaction Studio: pudiendo visualizar la actividad del consumidor en cada punto de contacto, en cualquier canal.

Personalmente me sentí orgullosa de contar con varias empresas españolas que pudieron explicar su caso de éxito en este evento de carácter internacional, una de ella fue BBVA, por su aplicación móvil y la experiencia de usuario, y otra fue Trasmediterranea en su visión 360º del cliente.

S4G en Dreamforce

Hasta ahora la asistencia a Dreamforce estaba orientada a la dirección y al departamento comercial, pero este año se ha decidido premiar el compromiso, profesionalidad y excelencia en el trabajo ampliando el equipo de S4G que ha viajado a San Francisco.

El pasado mayo, invitamos a 4 personas de S4G a asistir al Salesforce World Tour London y en ésta ocasión para Dreamforce lo hemos hecho con otros 2 compañeros de equipo.

Para nosotros es muy importante poder compartir con ellos la experiencia de asistir a este tipo de eventos.

Queda un año por delante donde poder poner en práctica todo lo aprendido durante estas semanas y poder construir nuevos casos de éxito con todos vosotros, que por que no, podremos llegar a contar en Dreamforce.

El año que viene, Dreamforce 2019 tendrá lugar entre el 19 y 22 de noviembre, esperamos poder veros allí, y si no, os lo contaremos todo.

PD: Te invitamos a ver las fotos de nuestro equipo en las sesiones y eventos de Dreamforce 2018

 


Sara Mesonero. Senior Account Executive