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ARMAS TRASMEDITERRÁNEA

Industria
Transporte y turismo
Soluciones
Naviera
Región
España
Áreas de Trabajo
Service Cloud, Platform y Heroku
El Cliente

 

Grupo Armas Trasmediterránea es la mayor naviera de España y 4ª de Europa. Como compañía de transporte marítimos de pasajeros y mercancías, opera tanto a nivel nacional como internacional comunicando las Islas Canarias, Baleares y Norte de África con La Península.

Cuenta con una flota de 40 buques ferries convencionales y de alta velocidad que operan en más de 100 conexiones de pasaje y carga.

El Problema

 

En 2018 Grupo Acciona vendió la compañía Trasmediterránea al grupo Naviera Armas. Esta operación convirtió al grupo en la primera naviera a nivel nacional con una flota de 40 buques, y más de 5 millones de pasajeros.

Esta adquisición de dos grandes navieras, planteaba un gran reto, debido al mapa de sistemas tan heterogéneo.

Trasmediterránea, había invertido en la realización de un proyecto ambicioso en 2017 donde se ponía al cliente en el centro de todos sus sistemas con el fin de tener una visión unificada y por aumentar y fidelizar sus ventas B2C.

Grupo Armas en ese momento no tenía un conocimiento de su cliente ya que todas sus operativas se centraban en el viaje, tenían numerosas acciones manuales y no se realizaba un marketing personalizado.

A parte de esto, esta adquisición supuso un reto en cuanto a la gestión de volúmenes de datos ya que se multiplicaba casi por 3 los volúmenes de datos:

  • Trasmediterranea: 2,5 millones de pasajeros y 70 millones de registros

  • Naviera Armas: 4 millones de pasajeros y 130 millones de registros.

La Solución

 

Se tomó de partida la solución implementada en Trasmediterranea con la que algunos de los indicadores que se consiguieron fueron:

  • Mejora del 30% del tiempo de gestión en ventanilla.

  • Aumento del 50% de respuesta en las encuestas enviada

Puedes revisar la solución completa que se implementó en este link

Se trabajó en unificar procesos, permitiendo tener en una única plataforma la combinación de dos compañías manteniendo los clientes de cada una de ellas, pero permitiendo tener una visión global a nivel de grupo.

De esta forma se pudo trasladar las eficiencias de la operativa diaria que se consiguieron en el proyecto de Trasmediterránea a Naviera Armas, como por ejemplo tener una visión global del pasajero tanto a bordo como en ventanilla, poder segmentar a los clientes y realizar comunicaciones durante todo el ciclo del viajero y apertura de nuevos canales de comunicación con el pasajero.

Debido al gran volumen de datos fue necesario modificar la Arquitectura para garantizar un rendimiento óptimo de la plataforma en recuperación y envío de datos. Para ello se utilizó Heroku y garantizar que todas los movimientos diarios de datos existentes entre los distintos sistemas no penalizaran el rendimiento de las operaciones de Naviera Armas.

Los Resultados

 

Gracias a este proyecto se obtuvieron logros estratégicos que ayudaron a mejorar las ventas, la captación así como mejorar la experiencia de cliente con una comunicación personalizada, “1 to 1”.

Se llevó a cabo una transformación digital sin perder la cercanía con el cliente, aportando:

 

  • Omnicanalidad.
  • Autoservicio.
  • Automatización.
  • Tecnologías de IA y Big Data.
  • Aprovechamiento de las “Best practices” de las soluciones de mercado

 

Y lo más importante, se aportó valor a los clientes los cuales la pudieron percibir durante todo el ciclo del pasajero, desde la búsqueda de un billete hasta una vez finalizado el viaje.

Caso de éxito Salesforce Service Clod Armas trasmediterránea.

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