Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace del mismo. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

Salesforce Summer Release 2019

El verano se adelanta este año. ¡Salesforce Summer Release 2019 ya está aquí!

Como viene siendo habitual, Mayo nos ha traído una nueva release de Salesforce, en este caso se trata de Summer 2019. Una actualización que viene llena de novedades y funcionalidades interesantes. Hoy vamos a ver en detalle las principales novedades y las que más nos han llamado la atención.

KEY DATES

Durante los días 14 y 15 de junio se ha realizado el Go Live de las nuevas funcionalidades en las organizaciones de Producción.

En S4G nos hemos adelantado al verano y ya estamos incorporando todas estas novedades a nuestros proyectos. ¡Comencemos!

Conecta y comparte con tus usuarios desde cualquier lugar

Personalmente, esta es una de las funcionalidades que más me han entusiasmado en esta nueva release. Las “Solicitudes” son notificaciones en forma de “Pop-up” que aparece en las pantallas de los usuarios con el contenido que se desee: noticias de la empresa, cambios realizados en el sistema, enlaces a material de interés… ¡Lo que tú quieras!

Puedes configurar el contenido de la notificación, la frecuencia con la que aparecen, las fecha de inicio y fin de aparición, a qué conjunto de usuarios debe mostrarse… Y lo mejor es que podemos conocer el número de visualizaciones de este componente y el impacto que ha tenido en los usuarios.

Notificaciones personalizadas en tu móvil

Salesforce nos trae la posibilidad de poder gestionar las notificaciones que se envían a la App móvil o al navegador web, personalizando el contenido a mostrar y definiendo cuándo debe enviarse.

Envía notificaciones a los móviles de los usuarios cuando algún suceso ocurra. Por ejemplo, puedes notificar al usuario que una oportunidad de venta se ha conseguido cerrar o que quedan 10 días para el cierre de año fiscal.

Más información en pantalla

Salesforce sabe que el cambio de la interfaz Classic a Lightning Experience fue y sigue siendo complicado en muchos casos. Miles de usuarios acostumbrados a ver toda la información de un registro dentro de una única vista pasaron a una visualización mucho más colorida y moderna pero en la que la información está dividida en múltiples pestañas que hace que no se tenga una visión tan directa de todo el contenido.

Ahora, una nueva configuración de Summer ‘19 nos permite elegir entre la vista agrupada habitual o una vista completa con más información en pantalla. De esta manera los usuarios podrán ver rápidamente todos los registros relacionados que necesitan.

Además, a parte de poder cambiar el formato de vistas para registros también tenemos la posibilidad de configurar la visualización de las actividades, pudiendo elegir entre una vista cronológica o mantener el formato de lista relacionada.

Visualización de actividades Salesforce 2019

Listas relacionadas más potentes que nunca

A partir de ahora podremos mostrar más registros en las listas relacionadas, con hasta 10 columnas, ordenarlas, ajustar su tamaño e incluso realizar acciones masivas desde la propia lista. Si ha esto le añadimos la nueva opción de aplicar filtros dentro de una lista relacionada, obtenemos una gran mejora en la gestión de registros relacionados.

Combinar casos

¡Por fin! Algo que veníamos pidiendo desde hace años llega con Salesforce Summer Release 2019: La posibilidad de combinar hasta 3 casos en 1. Simplemente pulsando el botón de “Combinar casos” podremos unir toda la información en un único registro para resolver las incidencias fácilmente y mucho más rápido.

Combinar casos Salesforce Summer Release 2019

¡CONFETI PARA TODOS!

Termino con una de las funcionalidades, que a pesar de ser meramente visual, para mi aporta un toque muy especial. Se trata de la aparición de confeti cuando llegamos a un estado final. Es decir, cada vez que una oportunidad, un caso o cualquier objeto con estados se cierre, caerá confeti por toda la pantalla.

Además, es posible indicar la frecuencia con la que queremos que esto ocurra, ya que si siempre apareciera dejaría de sorprendernos, pero si solo es ocasionalmente, estaremos deseando cerrar oportunidades para disfrutar del espectáculo.

 

Estas son algunas de las novedades que incorpora Salesforce Summer Release 2019, pero hay muchas más. Si quieres conocerlas todas o tienes cualquier duda sobre todo lo que te puede ofrecer esta nueva release, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Juan Carlos Pascual. Salesforce 
Consultant