Más allá del CRM

En 2009 comenzamos a trabajar con nuestros amigos de la Fundación Juan XXIII, una ONG dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad. La Fundación opera en muchos aspectos como una empresa normal pues dispone de varias unidades de negocio con un Gerente en cada una de ellas. Dentro de las unidades de negocio se encuentran la de 

En ese momento, la Fundación Juan XXIII estaba buscando 2 sistemas informáticos: un CRM que les permitiera tener un mejor control de sus procesos comerciales y de captación de fondos y una herramienta desde la que poder controlar la gestión de su Centro de Día y Centro Ocupacional, que dan servicio a los usuarios con discapacidad.

Parte de nuestras conversaciones iniciales fueron acerca de cómo Salesforce puede ser mucho más que un simple CRM. Salesforce podía ofrecerles un CRM pero también una plataforma desde la que poder desarrollar cualquier aplicación que necesitaran. La Fundación eligió apostar por Salesforce y, a lo largo de los siguientes 5 años, decidió implementar muchas soluciones dentro de la herramienta.

Algunos de los proyectos realizados a posteriori para la Fundación fueron:

  • Una aplicación para controlar las líneas de producción en retractilado, donde hacen todo el “packaging” para sus clientes (la Fundación gestiona el envío de varias revistas de renombre a su lista de suscriptores).
  • Una aplicación de Recursos Humanos desde la cual poder tener todo el histórico de cada empleado, con sus revisiones salariales, control de asistencia, objetivos anuales, etc…
  • La intranet de la Fundación también se desarrolló en esta tecnología, teniendo una página de inicio desde la que poder compartir noticias, donde los usuarios pudieran poner sus comentarios, etc… (la Fundación dispone de más de 200 empleados).
  • Aplicación de Gestión Documental – Utilizando la tecnología “Customer Portal” de Salesforce se desarrolló en tiempo récord un portal desde el que los clientes de la Fundación que contratan el servicio de custodia o custodia y digitalización de sus documentos pudieran buscar documentos y solicitarlos (físicamente) o consultarlos en digital desde el propio portal.

Ha sido un privilegio poder trabajar con una ONG con una visión como la de la Fundación Juan XXIII y son un verdadero ejemplo de cómo Salesforce puede ser mucho más que un CRM.

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Javier Heitz
Javier Heitz. CEO

 
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