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¿Qué empresas pueden sacar más beneficio de Salesforce?

 

¿Pueden sacar beneficio de Salesforce unas empresas más que otras?

Aunque el portfolio de soluciones de Salesforce no para de crecer de forma espectacular, sigue habiendo algunas empresas cuyas actividades las hacen más susceptibles de obtener un mayor beneficio de Salesforce. Para identificar si su empresa es un candidato ideal, recomendamos revisar las fortalezas de Salesforce:

Fortalezas y beneficios de Salesforce

accesos: beneficios de salesforce   

  • Acceso en tiempo real a la información, de forma sencilla y transparente, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Esto redunda en multitud de ventajas para empresas con diferentes localizaciones físicas, en diferentes provincias o países. Los comerciales, técnicos de campo o cualquier empleado que deba desplazarse se beneficia de la información en la nube de Salesforce.

beneficios de salesforce:

  • Funcionalidad ingente que permite optimizar los procesos comerciales desde la captación hasta el cierre de la venta mediante Sales Cloud. Otorgando a sus clientes el mejor servicio de atención integral utilizando Service Cloud. Optimizando las campañas y comunicaciones mediante Marketing Cloud. Salesforce incluye miles de funcionalidades estándar para facilitar el trabajo de los usuarios.


flexibilidad beneficios de salesforce:

  • Flexibilidad máxima que permite ajustar los procesos de forma rápida y sencilla. Facilitando, por tanto, la mejora continua e innovación y el alineamiento de procesos y sistemas. Basado en la plataforma Salesforce proporciona herramientas para ajustar y evolucionar los procesos de forma ultra rápida por ejemplo adaptando la información requerida o creando automatismos para evitar errores o para reducir tareas recurrentes o improductivas.

colaboración: beneficios de salesforce:

  • Colaboración permite a diferentes equipos y departamentos interactuar entre ellos e intercambiar información dentro de la propia herramienta,Se trata de un interesante beneficio de Salesforce. Por ejemplo, un equipo de preventa no tiene porqué estar directamente vinculado a oportunidades pero está sujeto a disponibilidad. Los equipos comerciales podrían ver la disponibilidad de los mismos mediante calendarios compartidos, compartir con ellos los registros (cuenta/oportunidad/etc requerida), comunicar los detalles por chatter, etc. También es posible tener en cuenta las capacidades (además de disponibilidad) a la hora de seleccionar el consultor preventa más adecuado, para ello se utiliza el objeto estándar de “habilidades” en Salesforce.

innovacion com beneficios de salesforce:

  • Innovación tecnológica – Siendo Salesforce el líder indiscutible a nivel de innovación (Considerada por Forbes la empresa más innovadora del mundo en 2017) permite a las empresas alinear los procesos con la revolución tecnológica en curso. Un claro ejemplo es utilizar la información del CRM para campañas de marketing. Marketing Cloud de Salesforce permite automatizar las comunicaciones con los clientes.

Además es el primer CRM en incorporar inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a tomar las decisiones adecuadas. Un importante beneficio de Salesforce.

beneficios de salesforce:

  • Verticales  Salesforce y sus partners proporcionan soluciones adaptadas para diferentes industrias facilitando la implantación y adopción de la solución. Algunas de estas industrias son Educación, ONGs y Real Estate (Activo®).   

comunidades como beneficios de salesforce:

  • Comunidades – Una vez estabilizados los procesos, ¿por qué no exponer la información y facilitar los trámites de clientes, partners, etc. mediante una comunidad Salesforce? De las múltiples ventajas de las comunidades destaca el aumento derivado de productividad al balancear la comunicación al canal más eficiente (Web).

Empresas que necesitan Salesforce

Basándonos en las fortalezas de Salesforce, podemos enumerar una serie de puntos que permiten detectar de forma rápida cuales lo necesitan con más urgencia.

  • Empresas con varios comerciales que utilizan Excel como herramienta de control y reporting. Esto conlleva múltiples riesgos tales como información dispersa, desactualizada y por consiguiente errónea o poco fiable.
  • Empresas que tienen un equipo de campo (sea comercial o técnico) que requieren información actualizada desde dispositivos móviles.
  • Empresas que quieran incrementar sus capacidades de marketing, tanto B2B, como B2C.
  • Empresas que quieran unificar procesos de sus departamentos de marketing, ventas y servicio.
  • Empresas que dependan de sistemas tecnológicos en riesgo: sin soporte o con riesgo de quedarse sin él o bien con sistemas con un elevado coste de mantenimiento, sumando el coste de las personas responsables al TCO.
  • Empresas que deseen compartir sus datos con sus partners, clientes o empleados.
  • Empresas que deseen estandarizar, madurar o automatizar sus procesos, especialmente entre diferentes filiales y/o países.

En definitiva, Salesforce no es una solución enfocada a una industria particular sino una plataforma transversal que proporciona valor a más de 150.000 clientes en todo el mundo.

Es la herramienta que le permitirá a su empresa aumentar la productividad, ampliar mercados y canales de comunicación. Sin embargo el retorno de inversión será aún mayor si tiene las características arriba mencionadas, pudiendo por tanto capitalizar en mayor medida las fortalezas de Salesforce.

Si su empresa estudia abordar una implantación de Salesforce es importante elegir una consultora líder que proporcione experiencia contrastada en proyectos Salesforce. En S4G, como Gold partner de Salesforce, poseemos un conocimiento exhaustivo de las posibilidades que proporciona la herramienta y de cómo puede aplicarse a todo tipo de empresa e industria.


Íñigo Alonso
I. Alonso-Alegre. Business Solution Manager

 
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